viernes, 5 de noviembre de 2010

Se llama Clara Beatriz Roblero Lopez

Esta jovencita se llama CLARA BEATRIZ ROBLERO LOPEZ, tiene 21 años y es víctima de una enfermedad discapacitante conocida como DISTROFIA MUSCULAR HEREDITARIA,  también llamada DISTROFIA MUSCULAR DE BECKER.  La paciente presenta: Debilidad muscular que ha ido empeorando  lentamente, ademas de retraso en el desarrollo de sus destrezas musculares motoras y dificultad para utilizar uno o más grupos de músculos. Incluso las caídas le son frecuentes, tiene pérdida de la fuerza muscular, está experimentando la reducción del tamaño de los músculos y problemas para caminar (demora para caminar). Cuando llegó por primera vez a la clínica, no podía caminar por sus propios medios y tenía sus manos en garra, ademas de dificultades en el habla. 


Ella vive en una comunidad relativamente cercana a Malacatán, San Marcos, en la república de Guatemala. En donde a pesar del limitado presupuesto con el que cuenta el Dispensario Municipal Rubén Chávez  que me honro en dirigir el mismo  ya no da para   mas. Y,  es que el tratamiento para diagnosticar adecuadamente a Clara Beatriz, fue necesario realizarle un Electroencefalograma digital que es sumamente oneroso en nuestro país a pesar de haberse otorgado a nuestro dispensario un precio especial para realizarlo. Por otro lado también se le practicó un Electromiograma y varias pruebas de laboratorio que sumaron un total de Q 4,500.00. Además está el costo de los medicamentos que hay que administrarle, para detener el avance de su enfermedad cuyo costo supera nuestra capacidad de ayuda por lo limitado de nuestro presupuesto, que ya nos gastamos casi el equivalente a tres o cuatro meses en ella.  También debemos llevarla con el fisioterapeuta para que le ayude a recuperar el movimiento de su cuerpo, para ello iniciamos gestiones ante FUNDABIEN, para que colaboren con nosotros en la rehabilitación de Clarita.


Tiene ademas otros problemas, como consecuencia de la inactividad que mantuvo durante varios años pues permanecía tendida en su cama. De manera que a tenido que aprender a caminar de nuevo. 

Otro de sus problemas fue la comunicación que con el avance de su enfermedad se fue dificultando. Al no tener el control completo de los músculos que permiten el habla. Llegando incluso a tener  dificultad para tragar lo que la llevo a presentar Desnutrición Proteico Calórica.

Incluso a su llegada al dispensario se le detectó, diarrea por infección intestinal, Infección del Tracto Urinario, anemia y parasitismo. 

Recientemente hemos empezado a aplicarle una novedosa sustancia, desarrollada por un laboratorio local, que nos a dado excelentes resultados pues a recuperado el movimiento de sus manos y ya camina sin ayuda.  Tal como lo muestra estos vídeos

Ojalá que usted pueda darnos una mano. Cualquier tipo de ayuda se agradecerá lo envíe a la cuenta  3425019753 de Banrural a nombre de Carlos Rafael Porras, si está usted en Guatemala. Si esta en Estados Unidos puede hacerlo a traves de ORLANDI VALUTA  TEL 1-800-529-9381 a esa misma cuenta o bien a través de MONEY GRAM TEL 1-800-955-7777 para la misma cuenta.  Y, si desea hacerlo desde Europa puede hacerlo a traves de: 

http://www.westernunion.es/WUCOMWEB/staticMid.do?countryCode=ES&languageCode=es&pagename=HomePage&method=load  Nombre de Carlos Rafael Porras



3 comentarios:

  1. hola esta niña que medico la atiende porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por responder hasta ahora. Pero no me había tomado el tiempo para leer los comentarios. El medico que la atiende soy yo. Cualquier consulta hágala a mi correo electronico rafaplevi54@gmail.com para información adicional.

      Eliminar
  2. te agradeceria la informacion tengo una sobrina con este problema

    ResponderEliminar