domingo, 4 de marzo de 2012

Las diferencias entre ser pobre y ser rico...



Las grandes diferencias entre ser pobre y ser rico en esta sociedad guatemalteca es por demás evidente. Incluso cuando se juzga a las personas, se hace con diferente rasero, si se trata de un rico y si se trata de un pobre. 
En los bancos, basta con que tengás apellido raro, seas canchito, ojitos azules, blanco y con cara de tener pisto, Tené por seguro que te van a dar un préstamo de inmediato, sin garantía hipotecaria alguna. Todo se hará fiduciariamente es decir te tienen fe, confían de inmediato en tu persona. Pero no te miren prietio, crispinudo o pelo liso y negrito, con planta de shumo, ropita de paca, zapatos sin lustrar y manos callosas. Porque dificilmente de den un prestamo. Y, si te lo dan es porque pusiste como garantía tu casita o un terrenito, algo pues que el banco pueda quitarte. 

Y, con todo lo demas podemos notar las diferencias veamos algunas: 

Si andas en carro del año y te bajas y vestís ropa de marca y cargás pistola (RICO CON PISTOLA)  se te cataloga como PRECAVIDO. 
Pero si bajaste de una camioneta y vestís humilde chumpa de paca se te mira desconfiadamente porque un pobre con pistola es un  DELINCUENTE.
!Aaahh¡ Pero que no vean a un hombre Rico con las cejas depiladas, manicura, ropa apretada y de colores chillantes porque inmediatamente piensan METRO SEXUAL  Pero si sos POBRE y te hiciste la manicura, inmediatamente se piensa HUECO CEROTE. 
Y, si se trata de lo religioso y ves a un RICO con alas, de plano es un ÁNGEL. Pero si es un POBRE con alas ese de plano es un vil MURCIÉLAGO. Vaya y si encuentran un RICO en un prostíbulo de aquellos caros, es que anda buscando PLACER. Pero si es un POBRE, el que anda en ese mismo prostíbulo, es un POBRE  que busca a su HERMANA. 

Y, hasta nivel cultural o intelectual notamos esas diferencias pues si un RICO esta  leyendo el periodicoes un INTELECTUAL. Pero si se trata de un pobre  LEYENDO PERIODICO anda buscando CHANCE. 
Ahora bien, si una mañana al salir a la calle, se topa con un RICO corriendo inmediatamente se piensa que es un DEPORTISTA. Pero si dos cuadras mas adelante encuentra a un pobre corriendo sin duda es un RATERO. 
Pero si al  llegar al mercado se encuentra a un RICO vestido de blanco, inmediatamente se piensa que es un DOCTOR. Pero si es un POBRE vestido con bata blanca, lo que la gente piensa  es sin duda es un CARNICERO.  Mas si el encuentro con el RICO es en el aeropuerto, la gente piensa  es TURISTA. Pero si al que encuentra en el aeropuerto es un POBRE se pensará entonces que es un pinche MOJADO que fue deportado. 
Y, si un día de tantos anda por la carretera inter americana allá por San Lucas, se encuentra con un RICO que acompañado del Mono de Oro de Arzú anda por ahí usted piensa RICO EN MOTO de plano a DESAYUNAR EN KATOK va. Pero si por el contrario es un POBRE, un peladito, el que anda en moto un día sábado de plano LLEVA DESAYUNOS CAMPERO. Y, si andas allá por la zona 1, por la sexta avenida y novena calle y te das de frente con un hombre bien  vestido y con un MALETIN, lo primero que pensás es lujo de EJECUTIVO. Pero si el del maletín es un POBRE pelado. De plano es un VENDEDOR. 

Vaya y a todo nivel se ve eso porque si el RICO es homosexual todos dirán es GAY pero si es un POBRE EL HOMOSEXUAL, todos... dirán con desprecio HUECO el hijueputa. Y, una cosa tan simple como rascarse diran si es un RICO el que se rasca que es ALÉRGICO. Pero si es un POBRE el que se rasca. Diran SARNOSO, el mendigo güey ese.  Incluso si un RICO esta parado junto a  UN AUTO.todos piensan  AUTOMOVILISTA. Pero si el que está junto al auto es un POBRE, todos juran MECÁNICO. Y, si el que conduce el auto es un rico todos dicen EL PILOTO.  Pero si quien lo conduce es un pobre entonce todo mundo pensará  CHÓFER.
Por el contrario si encuentra usted a un RICO, en una comisaria de la PNC. Lo primero que viene a la cabeza es de plano es el DENUNCIANTE: Y si es un pobre el que se encuentra en UNA COMISARIA., sin duda usted usted lo primero que piensa es: de plano este es el DETENIDO.

Y si ve usted a un RICO CANSADO, tirado en una hamaca usted lo primero que piensa es: EJECUTIVO CON ESTRÉS. Pero si el que está tirado en una hamaca es un POBRE que está cansado, entonces se dirá: PENDEJO HUEVON. Y, ya para terminar si quien está leyendo esto es un rico, se dirá que no lee sino que REFLEXIONA. Más si quien lee esto es un pobre..no está leyendo...esta CAGÁNDOSE DE LA RISA