domingo, 19 de abril de 2009

Curanderos, brujos y mediums...


¿Tiene usted enemigos ocultos,  el dinero se le hace agua, se le mueren sus animalitos, desea coger y no se le para y tiene dudas de  ser gay, sus siembras no le prosperan,  lo mean los perros, lo apedrean las putas y le silban los maricones. Además tiene problemas sexuales y sentimentales con su pareja, se está muriendo de tanto chupar y en pocas palabras se lo está llevando la gran puta...? ¡¡Venga usted al Centro Espiritual del hermano Kalimán y pare usted de sufrir...!!  
Sin duda alguna usted a escuchado o leido algo parecido a esto,  ya sea con los merolicos callejeros que acompañados de su respectiva mazacuata, atraen a los transeuntes,  allá en el parque Centenario, en pleno corazón del Centro Histórico de la capirucha guatemalteca o bien por alguna de las muchas radios, que hoy abundan en el país de la eterna huevidadera (perdón quise decir eterna primavera). Y, es que en esta América nuestra, los curanderos y los brujos, han estado presentes en nuestras culturas desde tiempos muy remotos. Eran personas importantes para la comunidad, que conocian los poderes curativos de las plantas. Sacaban dientes, trepanaban craneos, tenían conocimientos astrológicos. En fin, eran unos verdaderos estuches de monerias, los mentados curanderos. Así desde la Tierra del Fuego en Chile, hasta Anchorage en Alaska, los nativos de este joven continente, acudían a ellos para resolver sus problemas de salud y sentimentales.
Los mayas como parte de su visión cosmogónica, creían que la naturaleza determinaba sus vidas y su  salud y los curanderos y brujos eran los encargados de nivelar esas fuerzas cuando se alteraban. Quizas esta creencia común en todos  los pueblos indigenas del continente ha sido determinante en el auge, que han cobrado los modernos curanderos, brujos, mediums, y cuanto hijo de puta charlatan que llega a nuestro país, con nombres raros, para vivir de la fe de los incautos que los buscan.
Y, es que en pleno siglo XXI y como consecuencia de la comercialización de la medicina por parte de los médicos y de la religión por parte de pastores y curas, la gente en busca de esperanza para curarse y hacerse ricos de la noche a la mañana, buscan a estos fulanos y por ello han surgido un surtido de ofertas para tener salud, dinero y amor -ala gran puro titulo de canción-. Y, es que estos vendedores de esperanzas y sueños -extranjeros en su mayoria, aunque también los hay locales-. Muchos de ellos, chilenos, colombianos, etc.- , llegan a Guatemala con el único objetivo de enriquecerse a costillas de toda la paisanada. Algunos se publicitan como "curanderos del amazonas" otros como "mediums", otros más disfrazan sus estafas como "Misiones cristianas"  vendiendo amuletos y soplando sobre la gente para exacerbar su religiosidad.   
¡Aaahhh... pero este sufrido pueblo de Guatemala, no escarmienta. Se lo esta llevando la gran puta y con crisis económica mundial y todo, pero sacan pisto de donde pueden, empeñan hasta el calzoncillo, con tal de pagarle los milagritos a esos serotes. Y, vaya usted a saber porque putas lo hacen,   porque fijese que si el doctor les dice que tienen que gastar 500 billetes en medicina, lo sienten caro. Pero si uno de estos majes les pide mil, tres mil o más,   ahí andan hasta vendiendo lo que no tienen para pagarles y si son mujeres y no consiguen o tienen el pisto pagan con cuerpomatic. Esto sin duda demuestra lo rentable que resulta el negocio en cuestión, pues hay grupos que han comprado salas de cine por todo el país. Por otro lado hasta sus propios programas de radio y televisión tienen. 
Y, los hay para todos los gustos y creencias. Basta con que usted sintonice las emisoras de radio locales por la noche. Usted mismo, podrá darse cuenta de como bajan a la mara. Los nombres de los "maestros" son de los más ridiculos. El "profesor Karma", la "maestra  Nikita" o un viejo loco, chileno para más señas, que se anuncia y escribe horóscopos en Prensa Libre, que vende un libro que cuesta como mil pesos y que se titula "Cómo ganarse la loteria". La pregunta del millón, por qué pisados no se la saca él. Además dicen las malas lenguas y la mia que no es tan santa, que la mujer del barbudo este,  se le fue a la mierda con otro. Es de pregutarse otra vez, si es medium, por qué no supo con tiempo que la mujer le ponía los cuernos. Medium pendejo digo yo que es...
Pero la cosa no termina ahí, directamente desde la tierra del carnaval y los maricones, nos llegaron hace ya algunos añejos, unos pizarrines que hablan español con acento portugues y dicen ser parte de la Iglesia Universal del Reino de Dios o Comunidad del Espíritu Santo, más conocida como Pare de Sufrir. Esta Secta o comunidad de vividores, fue fundada en el año 1977 en Brasil, por un tal Edir Macedo un pisado rematadamente ateo confeso.
Esta secta tiene 12 años de estar en Guatemala, en el Brasil son dueños de un banco, dos periódicos,  30 emisoras de radio y la segunda red televisiva más grande de Brasil, "TV Record". Y, sabe Dios que otro montón de propiedades.  Estos infelices (bueno lo de infelices es un decir, porque con toda la plata que se huevean han de ser inmensamente felices), ofrecen a sus seguidores fetiches ( que según la Real Academia de la Lengua, es un idolo u objeto al que se le atribuyen poderes sobrenaturales, especialmente los pueblos primitivos) que van desde el aceite santo (que no es, sino aceite olmeca ligth), el jabón de la purificación (hecho también en Guatemala por fabrica la Luz), la rosa milagrosa (producidas orgullosamente en Antigua Guatemala), el manto sagrado (pedazos de popelina y dacrón del pura mierda fabricado también aqui), las astillas santas de la cruz (un montón de astillas sacadas de una carpinteria cualquiera de la zona 1)  y otro pijaso de pipirichaditas con las cuales babosean a la mara. 
Y es que estos serotes no son iglesia de liberación como dirian los aleluyas, es decir, no van al pobre para que deje de ser pobre, sino por el contrario van al pobre y le piden que sea feliz siendo pobre, es decir "Sea feliz siendo pobre, pero pague por su salvación eterna con dinero".
Que dia'huevo...como si Jesús hubiera cobrado algún centavo por sus milagros. No, si hay cada hijue'puta mañoso que solo vive a expensas de los pendejos. Y, es que cuando los pendejos son mayoría hasta presidente eligen... no hay derecho. Y,  es que en nuestro país abunda la pobreza material, mental, espiritual y moral que es justo el segmento objetivo de estos cuates. 
Pero todavía hay más...Estos serenisimos hijos de mala madre, empezaron alquilando el Teatro Reforma, ese que usted y yo visitamos con nuestras traidas alguna vez cuando eramos patojos. Y, ahora son dueños del mismo y han comprado 9 templos (ex cines todos) en el área metropolitana. Y, en los departamentos igual en la ciudad de los Altos, Quetzaltenango. Alquilaron lo que fuera el cine Kadore del difunto Octavio Ciani. Y, estan presentes en Barberena, Santa Rosa, en Chiquimula, Chimaltenango, Escuintla, Jalapa, Puerto Barrios, Puerto de san José, Coban, Antigua Guatemala y siguen extendiendose por todo el país. 
Bueno, pero también los hay más finitos, que usan trajes de Pierre Cardin, Rolex, Jet particular (dos para ser exacto) viajan constantemente al extranjero, a traer dolaritos a otros países. Se compran Volvo del año, la más cara. Y, en el apodo esta resumido su pensamiento y meta "CASH" palabrita que usan los gringos para referirse al efectivo. Y, vaya si el cuate este no maneja efectivo. Se construyó un templo que mis respetos, igual que otro viejo pelón él, que es otro comerciante de la fé que se construyó un megatemplo allá en Ciudad San Cristobal que costó una millonada, mientras más de 500 mil guatemaltecos, están muriéndose de hambre en los cuatro puntos cardinales de esta chapinlandia. Será una actitud cristiana la de estos sinverguenzas. Será que el Buen Jesús no se asquea de estos desgraciados fariseos, que lucran con la fé de sus hermanos.  Bueno pero esos de seguro ya tienen su premio.
Y, así desde el más chico hasta el más grande, estos vendedores de pajas, estos ilusionistas, mitómanos, mesias de pacotilla, mal paridos infelices, que lucran con la ignorancia de nuestro pueblo, aumentan cada día. 
Ahora incluso se exiben con  nuestro Presidente, que sin darse cuenta contribuye a darles imagen  a estos sinverguenzas, avalando con su presencia,  los cultos que estos organizan  para publicitarse y no precisamente para orar por él o por Guatemala. 
Y, los peores esos desgraciados que a traves de las ondas de radio, sacan esos ridículos programas en donde aconsejan y anuncian que la Santa Cruz de Caravaca, la rosa de Jericó para la buena suerte, el talisman para el amor. Y, en los cuales ellos mismos se escriben cartas agradeciendo supuestas curaciónes milagrosas.  No, si de que los hay, los hay. Sabe conozco el caso de un pobre cuate que hipoteco dos manzanas de terreno porque el Profesor Sepulveda del Divino Maestro de Xela, le dijo que le iba a dar el número premiado de la loteria. Pero que tenía que entragarle 40 mil morlacos. Si dijo el pendejo en cuestión y a prestar el pisto sobre sus dos manzanas de terreno. El tal Sepulveda le entregó un billete de loteria, envuelto en un pañuelo rojo, indicandole que no podía verlo y que tenía que desenterrar un muerto el viernes antes del sorteo, que el muerto debía ser reciente y que debía hacer pacto con él a media noche. El pendejo en cuestión siguió al pie de la letra lo que Sepulveda le dijo y lo único que logró fue que la policia lo detuviera por profanador de tumbas, todavía está en el bote y el profesor Sepulveda le dijo que no había sido posible el trabajito, porque a él le tienen un entierro y que necesita 10 mil más para quitarselo. Ahora el cuate esta preso, sin pisto, sin terrenos y sin poder hacer nada contra el maestro, porque la culpa según el mismo, es de él por el maleficio que le tienen.  
Actualmente está esperando salir libre para juntar los 10 mil y que el maestro Sepulveda le saque el entierro que tiene. Que desgraciado más embaucador el maestro Sepulveda. Pero bueno así son las cosas en esta tierra de la Eterna Hueviadera.
Aqui la dejamos por hoy, tal vez escribamos un segundo articulo sobre este tema. Pero mientras tanto cuídese de los listos, estos que siempre andan a la caza de incautos. Y, no crea las pajas que le digan...Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi reconciliacion con la secta hechicera bruja y con la secta del curandero brujo porque ambas recibieron un oprobio sectario por unos impostores polares que me calumniaron de inminente onanista por especularme de prevaricador.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Sacerdote del hechicero brujo y Sacerdote del curandero brujo.

    ResponderEliminar