miércoles, 4 de agosto de 2010

No si ha todo coche le llega su sábado...



¡ Ay güey…!  Que sinvergüenza nos salió el peloncito del Presidente de la Corte Suprema de Injusticia de Guatemala. El marero, extorsionista, estafador y  lobo vestido con piel de oveja del  licenciado Erick Álvarez, mas conocido en el amplió circulo de la delincuencia guatemalteca como "El Semental Álvarez". Y es que, el cuate este, desde antes de llegar a la Corte de las Injusticias, la ha cagado pues estuvo implicado en una negociación anómala de compra y venta de terrenos donde actualmente funciona la Mina Marlin a favor de la empresa Peridot S.A. misma que después se la vendió a los de la Marlin. Por lo que la Fundación Rigoberta Menchú Tum interpuso una querella penal contra Álvarez, por considerar que incurrió en varios delitos el bandolero este.  

Incluso desde antes de su toma de posesión como Magistrado en octubre del 2009, se cuestionó si dicha  corte sería realmente independiente, toda vez que la Corte actual y algunos de los magistrados afines al régimen de Colom se eligieron bajo la influencia de Gloria Torres (cuñada del Presidente), Julio César López Villatoro (El Rey del Tenis) y César Fajardo. Prueba prueba de lo anterior lo constituye el nombramiento de la hija de este último en el Archivo General de Protocolos del Organismo Judicial y por si esto fuera poco ya siendo Presidente de la Corte quiso servirse del cargo y llevar al ex Magistrado Vladimir Aguilar como Gerente General del OJ, por "amistad", extremo en el que tuvo severa oposición. Y por las presiones no lo nombró como tal. Pero la cosa no termina ahí pues el funesto día en que tomó posesión dijo al referirse al calvario que los guatemaltecos sufren por la violencia:Todos los guatemaltecos, para llegar a esta sesión solemne, de este alto Organismo, hemos experimentado horas aciagas, en la que nuestro endeble Estado de Derecho ha estado a punto de colapsar". Y agrego: nuestra población ha perdido la fe en la administración de justicia,…

Pero qué hijo de puta más pajero y lo peor apenas dos meses después el maldito pelón  este tuvo los huevos de decir ante los medios de comunicación "Afirmar que Guatemala se está muriendo parece una exageración". O sea que ya había cambiado de opinión. No si el tipo este no tiene vergüenza, fuma alguna mierda, está loco, se hace el loco o simple y llanamente le pela lo que  ocurra en Guatemala. Imagínense largase a Brasil con su amante de turno, y gastarse un dineral del pueblo de Guatemala, a pesar de que los organizadores del evento al que asistió en dicho país  pagaron su estadía y transporte al mismo. Y, todavía se quedó unos días más diz que descansando (de que si ni trabaja el infeliz). Acción por la que la Contraloría de Cuentas de la Nación dictaminó que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia debia reintegrar 33 mil quetzales, de los viáticos que recibió por su viaje a Brasil. Cuando el otro sinvergüenza del Contralor debió obligarlo a devolverlo todo tanto lo gastado por el como por lo de su amante.

Y, así tuvo los huevos de decir en su discurso “Por ello, Guatemala clama por un Organismo Judicial integrado por jueces probos, que hagan realidad el que la justicia sea pronta y cumplida." No cabe duda que el poca vergüenza este no tiene madre para mentir. Sin duda la pobre señora que lo trajo al mundo debe de estar arrepentida de haberlo parido. Como se atreve a hablar de probidad cuando él es el más inmoral de los magistrados de la actual Corte de Justicia. No cabe duda que ya se lo llevó la chingada, pues se le destapo la olla de grillos. Se le jodió el negocito, se le cayó el teatrito. Ya no podrá seguir haciendo de las suyas como Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Pues los guatemaltecos ya nos dimos cuenta de la clase de rata inmunda que es. No, si el fulano se las gasta buenas, sino lea usted esta parte de su discurso de toma de posesión en el que dijo:: “No hablo a título personal, sino soy el portavoz de mis compañeros magistrados de Corte, porque todos tenemos la convicción que el Presidente de este alto Organismo debe ser un igual entre sus iguales.” Como se atrevió a decir esto, si en ningún momento  ha tomado en cuenta a los demás magistrados para los nombramientos que debía realizar tanto para la Gerencia de la Corte Suprema de Justicia, Archivo de Protocolos, en el nombramiento de los jefes de seguridad y el del Supervisor de Tribunales. E incluso colocó como Jefe de Contabilidad al padre de su amante a quien se le vincula con la mafia.

Como es posible que este emulo de Al Capone,  haya expresado:”Que Lo anterior conlleva la visión de servir y no de servirnos del cargo a desempeñar” si desde ell 13 de octubre del 2009, fecha en la que asumió la presidencia de ese alto organismo ha sido constantemente señalado por varios hechos anómalos durante su gestión, incluyendo los señalamientos del ex titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Carlos Castresana. Al extremo que se le critica porque poco o nada ha realizado por proteger a los jueces considerados hasta hoy probos y él tuvo la desfachatez de criticar que la CICIG le diera protección a la jueza del Caso Rosenberg. Expresando en declaraciones a los medios,  que la CICIG no debía darle protección a la jueza, pero nunca diligenció el apoyo en seguridad para Verónica Galicia

Por todo lo anterior las reacciones en contra este hijo de Satanás no se han hecho esperar.   Es por ello que el Presidente de la Camara Penal le ha pedido que renuncie por dignidad. Acción esta a la que se ha sumado la población en general. Pues basta ya de permitir que esa clase de sabandijas infesten no solo nuestro sistema de justicia. Sino también la corruptela que se a apoderado del Gobierno central. Guatemaltecos es tiempo de que demostremos que nuestros atributos másculinos no los tenemos por gusto. Hay que tomar las calles y exigir la renuncia del engendro infeliz este. Digamos no a la corrupción exigiendo su renuncia.                                                                                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario