jueves, 11 de marzo de 2010

Animo Nineth Guatemala está contigo...

Quiero enviar a mi amiga,ex-compañera universitaria y ex integrante del grupo universitario BEO. La ahora licenciada y congresista Nineth Varenca Montenegro Cottom un mensaje de solidaridad, por las amenazas de muerte vertidas en su contra por intermedio del nuevo Ministro de Gobernación y del Señor Castresana. Mismas que por inusitada casualidad, ocurren ahora que la Diputada Montenegro cobro más notoriedad -porque siempre la a tenido- por su labor fiscalizadora del Programa Mi Familia Progresa (Y, no es cuento la familia de doña Sandra y del Ingeniero están progresando gracias a este programa). Sobre este punto llama poderosamente la atención, el que tanto el nuevo Ministro de Desgobierno y el sátrapa de Castresana, se hayan puesto de acuerdo para poner sobre aviso de la amenaza en cuestión a la diputada. En mi opinión no se trató de proteger a la diputada, sino una abierta amenaza disfrazada de prevención para cuidar la espalda del matrimonio que gobierna el país. Y, el pago por tan oportuna intervención está a la vista. En los medios de comunicación del día de hoy, aparecen declaraciones del ingeniero Colom manifestando su deseo de solicitar la ampliación del mandato de la CICIG, que dirige Castresana. Y, que en el 2011, tendrá que hacer mutis del país. Parece pues extraño que tal acción ocurra tan solo unos días después de que este y el ministro denunciaran las amenazas.

Por otro lado también es preocupante, que ahora las amenazas para acallar a una mujer que le sobran lo que a muchos varones les faltan, se haga de esta manera y con el unico objetivo de desviar la atención de los verdaderos problemas que esta viviendo el país. Incluso se persigue según mi opinión, que si -Dios no lo permita- Nineth es asesinada se le eche la culpa en primer lugar a la delincuencia organizada, luego a la oposición política, al narcotrafico o a los grupos de poder paralelo interesados en desestabilizar al gobierno según la opinión de esta mancuerna infernal que constituyen Ministerio de Desgobierno y CICIG, de lo que se desprende que cualquiera puede ser culpable, menos los angelitos que nos gobiernan. Afortunadamente, DOÑA NINETH, así con mayúsculas y negrillas, tuvo los huevos suficientes para no aceptar el salir del país. Ni en la época más cruda de la represión durante el conflicto armado esta Dama de Hierro, guatemalteca. Pensó en marcharse mucho menos ahora que cuenta con el respaldo de todo un país que ve en ella a una de las pocas opciones honestas, integras y con valor a toda prueba en el estercolero en el que se ha convertido el Congrueso de la república.

Es también preocupante el que nuestro señor presidente, haya expresado públicamente hace unos meses que si queríamos seguridad, "había que pagar más impuestos, porque lo que ya pagamos lo iban a usar en sus proyectos sociales". -las bastardillas son mías-. Y, lo dijo como si Guatemala fuera una finca de su propiedad y el pudiera usar los ingresos de la misma en lo que le diera la gana. Y, eso señor presidente no es así, déjeme recordarle que los guatemaltecos lo eligieron - y digo así, porque yo no vote por usted gracias a Dios- para administrar la cosa pública. No para hacer de ella su banco personal. Si quiere regalar pisto, regale su sueldo pues. Pero no el dinero de todos los guatemaltecos, eso úselo para brindarle más seguridad a la población, pues si mal no recuerdo como parte de su campaña política usted dijo que "iba a combatir la delincuencia con inteligencia..." Puta lo único inteligente que han hecho los delincuentes que a puesto al frente del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil, es hueviarse unos cuantos millones, -siguiendo su ejemplo por supuesto- Y, dedicarse a ser más ladrones que los ladrones y más narcos que los narcos.

Y, es que de esta espiral de violencia y robo, ni los narcos se han salvado pues gracias al activo departamento de "tumbes de droga" (termino que en el argot propio del narcotrafico se usa para indicar el robo de droga de un traficante a otro) tan hábilmente dirigido por los dos anteriores jefes de la PNC. Estos cerotes se apropiaron de algo así, como de unos 2 mil kilos de polvo blanco, cuyo precio comercial en el mercado de la droga supera los 20 millones de dolares.

Por eso y creo que hablo en nombre de muchos guatemaltecos, que ya no aguantamos esta situación. Le pedimos a Nineth que siga siendo el adalid en el que se ha convertido como defensora de los derechos de los guatemaltecos e intereses de la nación.

Ojalá que dentro de ese accionar, también hiciera algo para callarle el hocico al pendejo del superintendente de bancos que contrariamente a los deberes de su cargo esta azuzando a los perros del Transurbano y Siga para que impugnen la medida que les impide seguir exigiendo tantos datos (que poco faltó para que le preguntaran a uno cuantas enfermedades venéreas a tenido y un examen de SIDA) para proveer a los ciudadanos de a pie la dichosa tarjeta para el Transurbano. So pretexto que se va a lavar dinero con las mismas. Que imaginación de hijue´puta. Lo deberían mancornar con Castresana, para escriban argumentos de películas de acción.
Porque, vaya si la telenovela que este último armo en el caso Rosemberg, está buena para de película de Hollywood. Solo al lameculos ese se le ocurre, con tal de darle la razón a sus patrones los esposos Colom-Torres, que las tarjetas del Transurbano puedan servir para lavar dinero... Si no la controlan que no la fumen pues... Menos si esta verde.

Ya déjese de mariguanadas señor Barquin y por si se entera de este articulo no vaya usted a mandarme la bote, por provocar pánico financiero como lo hizo con el pobre twitero. Que hasta tuvo que pagar fianza, porque usted lo acuso de eso... por qué no se pone usted águila con los ladronotes que diariamente saquean las arcas de la nación y los denuncia. No creo que usted no esté enterado de los movimientos que hacen los rateros enquistados en el gobierno. O será que le están dando su porcentaje para que se haga el loco... No si de ahí va salir con pisto el guey ese.

Aaaah...!!! Y, por si todo lo anterior fuera poco, entre los del SIGA, los "tiras" corruptos, los ministros sobalevas, los ladrones y el grupo de "Sicarios S.A." que maneja según las malas lenguas y la mia que no es tan santa, Doña Marlene Blanco Lapola. El desgobierno del Ingeniero Colom, todavía tiene que soportar el desgaste politico que Doña Sandrita le causa con las desafortunadas y poco políticamente correctas declaraciones que la primera doña de la nación se discute. Imagínense que se presentó al Congrueso y cuando le preguntaron sobre el tema de las amenazas de muerte de Doña Nineth contestó “Pregúntenle a ella, prefiero que le pregunten a ella. No tengo ningún comentario, desconozco la denuncia”. Al insistir, respondió: “Estoy segura de que cuando el Presidente de la República lo conozca, tendrá todo el apoyo del Ejecutivo, toda la seguridad que se le pueda brindar; es preocupante, porque la violencia es general en todo el país”. Ante este tipo de respuesta, es mi opinión muy personal que a doña Sandry le chorrea sangre la herida, cuando de hablar de Doña Nineth se trata. Pues es lamentable que precisamente el Día internacional de la mujer. Ella respondiera de esa forma. Siquiera por chingar hubiera dicho que lo lamentaba o que deseaba que no le pasara nada malo en fin una actitud inteligente. Pero eso sería como pedirle peras al olmo. Y, para muestra un botón... la terquedad de la señora no conoce límites ya que pronto el Bienvenido que ya no es bienvenido en el Minieduc. Estará de regreso y esta vez como un super ministro pues esta a la espera de que se le nombre comisionado presidencial en el tema de educación... Bueno y estos pisados respetaran la ley alguna vez...

Lo que si nos quedó claro con estas declaraciones es que la Doña dio una mala impresión entre la población urbana porque pareciera una mujer insensible, despótica y resentida. Lo que confirma que en todo esto de la Nineth, hay algo que huele mal y muy mal...Y, que no sería remoto que la maquiavelica mano de mono de los esposos Colom-Torres estuviera atrás de todo esto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario