martes, 26 de mayo de 2009

Uta...y ahora, quién podrá defenderme...

Uta...y ahora, quién podrá defenderme, porque la cosa se esta poniendo color de hormiga... No ven pues que hasta al general de la mano dura, andan amenazado esos cerotes. Hace apenas unos días que denunció que le quieren dar aguacate y que hay un grupo de sicarios,  que tienen no se cuantas armas de grueso calibre para despachárseloTa' cabrona la situación en mi querida Chapínlandia. Pareciera que todos se quieren partir la madre y lo que es peor. No aparece ni  a putas, un pizarrín que tenga los huevos bien puestos y tome el liderazgo de esta tan pijaziada nación.

No hay más que aceptar que somos un Estado Fallido, se preguntará usted de donde me saqué el término déjeme explicarle pues porque yo tampoco lo entendía mucho. Y,  es que es un término muy polémico, que califica de esta manera a un Estado débil y pura mierda como el nuestro ( y no porque Guatechula sea pura mierda conste) en el cual el gobierno central tiene poco control práctico sobre su territorio ( y eso nadie lo puede negar, porque aquí narcos, delincuentes, mareros y políticos hacen lo que les da la gana o será que el ejecutivo y su diz que ministerio de gobernación y toda la chontada tiene control sobre el territorio nacional). El término es muy confuso e indefinido. Por ejemplo, al tomarlo de forma literal, un Estado fallido sería aquel en el que no hay un gobierno efectivo, al contrario de un gobierno dictatorial que acapara y utiliza todo el poder.

Con esto se quiere decir que un país "tiene éxito" si mantiene un monopolio en el uso legítimo de la fuerza física dentro de sus fronteras es decir es el único que les vuela verga a todos. Cuando este monopolio está quebrantado (por ejemplo, por la presencia dominante de sicarios, maleantes,  milicias o ya de perdida terroristas), se dice que la existencia del Estado llega a ser dudosa, y el país se convierte en un Estado que ha fallado como nos está ocurriendo aquí que el Estado esta fallando en proteger a la ciudadanía. Aquí cualquiera se toma la ley en sus manos y para muestra miren a la paisanada haciendo churrasco a cualquier pisado que ellos creen que es delincuente. Por eso digo yo que somos un Estado fallido.

Ahora  el pedo aquí, para determinar si nuestra nación es un Estado Fallido, genera controversia y esta se deriva de las implicaciones políticas y militares de etiquetar al país como “fallido". Y, a pesar de los fallones de nuestros gobernantes ( porque aquí tenemos dos don Álvaro y doña Sandrita) tendríamos que pensarlos dos veces antes de declarar fallido su gobierno pues declararlo equivaldría a que las leyes de su gobierno pueden no ser tomadas en cuenta, y en algunos casos las acciones violentas se pueden emprender dentro de las fronteras del "Estado fallido" por la población o agentes de otros países son de naturaleza altamente dudosa.

El término Estado Fallido  también se utiliza en el sentido de un Estado que se ha hecho ineficaz  y que nominalmente tiene el control militar y policial sobre su territorio, es decir solamente en el sentido de no tener grupos armados desafiando directamente  su  autoridad como Estado en este caso guerrillas.  De manera que se dice que es un estado Fallido cuando el Estado es incapaz de hacer cumplir sus leyes uniformemente debido a las altas tasas de criminalidad, corrupción extrema, un extenso mercado informal, burocracia impenetrable, ineficacia judicial y toda esa serie de mierdas, que nos aquejan  a los guatemaltecos como nación. Porque no me va decir usted amigo lector que en esta nuestra Guatechula, las leyes se cumplen uniformemente, sino miren a Pollo Ronco, que el hijueputa, solo pagó una fianza de un millón de morlacos y ahí anda cagado de la risa gozándose los millones que se huevió. Es decir que la ley no es pareja en Guatemala, porque a unos pisa y a otros favorece.

Además fíjese usté, las tasas de criminalidad que el país maneja  a hecho que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes que es el índice reconocido para medir la violencia, supera el promedio del continente americano y sobrepasa con mucho el promedio mundial. Pues las tasas de homicidios han pasado de 20 a 35  en la década del ochenta a cifras de entre 45 a 140 muertes en la actualidad. De manera que también en esto esta fallando nuestro estado (entiéndase gobierno) y que decir de la corrupción, si aquí huevean todos, sino mire el hueveo descarado de los casi 83 millones en el congrueso. Los 15 millones de sobrevaloración de los fertilizantes del ministerio de agricultura. Los mas de 30 millones en medicina pura mierda del ministerio de Salud Pública, el talegazo de pisto que se auto recetaron los magistrados de la corte que ya hacienden a varios milloncejos solo para cuidar su salud. Mientras miles de guatemaltecos no tienen ni para una puta aspirina y los chirises están muriéndose de la desnutrición. Y, ya para terminar la maldita burocracia que es el cáncer del estado en donde todos huevean y huevonean a más no poder. Y, ese puño de cerotes de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que ni siquiera se han podido poner de acuerdo quien va a ser el nuevo presidente. Mucho menos pueden ponerse de acuerdo para ejercer la justicia porque para otras cosas si creo yo que se ponen de acuerdo. ( en la repartición de los billetes ) esta caterva de ineficaces están para jugarlos a la mosca.

Bueno, ya sea fallido o no nuestro estado. El clavo es que es nuestro y como es el único que tenemos. Hay que hacerle huevos, luchar por rescatarlo y levantar muy en alto nuestra bandera. Mucha, a ver quien es el cabron que se echa al hombro al país para levantarlo. Digamos ya basta y exijamos que las mierdas cambien, denunciemos todo lo que esta mal, en este enfermo, todavía estamos a tiempo de salvarlo pero se requiere de todo el pueblo “para que todos se levanten, que ni uno solo se quede atrás…Hagámosle huevos, quizá sea esta nuestra última oportunidad de ser guatemaltecos dignos de llamarnos guatemaltecos, ya basta de lamer el yugo que nos oprime, hagamos honor a nuestro Himno Nacional…

No hay comentarios:

Publicar un comentario