jueves, 15 de diciembre de 2011

La Diabetes y el Cáncer -parte I-

Buscando información sobre el SIDA y el VIH, me topé como ya les comentaba en un articulo anterior, con interesante información, sobre estas dos enfermedades que están haciendo estragos a nivel mundial debido a su incremento. 

Descubrí por ejemplo que  no tenemos que morir de cáncer y no tenemos que esperar a quedar ciegos o amputados  de los pies a causa de las condiciones de la diabetes. Ambas enfermedades con tasas de incremento  altísimas a nivel mundial. Es pues ahora  el momento de comenzar el tratamiento para ambas enfermedades .

La prevención del cáncer y la diabetes y los  tratamientos para prolongar la vida útil deben ir de la mano, pues son realmente la misma cosa, ¿por qué esperar hasta que se recibe el diagnóstico? El modelo del tratamiento convencional del cáncer es condena a una muerte lenta, demasiado lenta para salvar a cientos de miles de personas de una muerte cruel debido a la toxicidad de los medicamentos utilizados en sus respectivas curas. 

Es difícil de creer, pero una proporción "importante de enfermos terminales de cáncer pasan la mayor parte de sus últimos días y semanas sometidos a la agotadora radioterapia. Lo que hace la irradiación radioactiva un doloroso e indignante tratamiento en  los pacientes terminales de cáncer y cuyos resultados como terapia  es absolutamente incierta en la gran mayoría de pacientes -Pues lo único que hace este tipo de tratamiento es causar más sufrimiento al final de su vida y el mantener un sinnúmero de personas en el hospital, en lugar de permitir que mueran en su casa ", escribió SL Baker. Esto es sólo un ejemplo de la filosofía del pensamiento médico patológico, y la práctica.

Esta es pues medicina para  ignorantes que se vuelven cada vez más y más ignorantes aún porque se niegan a seguir el ritmo de la ciencia médica que es totalmente dinámica. Peor aún se niega a reconocer la verdad médica, incluso cuando se publica y es ampliamente aceptada por la ciencia. Por ejemplo, es bien sabido que la exposición a la radiación ionizante puede dar lugar a mutaciones o alteraciones genéticas que causan las células cancerosas, pero a su vez los oncólogos no han dejado el uso de la terapia de radiación. Ahora un nuevo estudio dirigido por investigadores de los EE.UU. Del Departamento Lawrence Berkeley National Laboratory (Berkeley Lab) ha puesto de manifiesto otra forma en la que la radiación puede promover el desarrollo del cáncer.Trabajando con cultivos de células de mama humano, los investigadores descubrieron que la exposición a la radiación puede alterar el medio ambiente que rodea las células para que las células en un futuro lo más  probable es que se vuelvan cancerosas. "Nuestro trabajo demuestra que la radiación puede modificar el microambiente de las células mamarias, y esto a su vez puede permitir el crecimiento de células anormales con un fenotipo de larga vida que tiene un potencial mucho mayor de ser cancerosas", dice Paul Yaswen, un biólogo celular y e investigador de cáncer de mama especializado que labora en el laboratorio de Berkeley División de Ciencias.

Hay muchas maneras extraordinariamente simples, seguras y eficaces para tratar las enfermedades de nuestro tiempo que las hace asequibles a toda la humanidad. Estos tratamientos se pueden organizar en una nueva forma de medicina, que se podrían incorporar a los protocolos usados en la actualidad, ya que están respaldados por la investigación médica y científica. Esto no quiere decir que los pacientes no tienen que resolver los problemas cruciales, difíciles y complejos de la mente, la emoción y el espíritu, pero sí significa que el cuerpo físico no tiene que ser entregado a una forma cara y terrorista de la medicina "oficial" que duele más que ayuda.

Cuando nos adentramos en las relaciones entre la diabetes, el cáncer y varios factores como la toxicidad química y las deficiencias nutricionales de la imagen del cáncer y qué hacer al respecto se hace más clara. Albert Einstein durante toda su vida soñó con una teoría de gran unificación para explicar y reunir todo en el universo físico y la energía de tiempo y espacio.

Lo que expongo a continuación es lo más cerca que se llega a algo como esto en la medicina - enlazando la diabetes, el cáncer, las deficiencias de bicarbonato, las condiciones ácidas, magnesio y yodo, mercurio, las deficiencias nutricionales y los hongos y el crecimiento excesivo de levadura en un todo comprensible.

El cáncer y la diabetes presentan un sombrío sacrificio. Así como un porcentaje cada vez mayor de personas cuya salud, no está en  armonía y que pueden vivir  una vida vivida sin sufrimiento. No hay manera de medir en términos de miseria humana, cuánto daño causan estas dos enfermedades en todo el mundo cada año. Pero sí sabemos que la Sociedad Americana del Cáncer indica 559.650 muertes por cáncer en los Estados Unidos en sus investigaciones de vigilancia de 2007. De ahí que se  hace necesario revisar los criterios que usamos para definir lo que es importante y para determinar cómo hacer las cosas en cuanto al tratamiento de estas dos enfermedades. Es decir que actualmente la ciencia medica a adoptado ciertos paradigmas  o  puntos de vista y un conjuntos de reglas en lo que a tratamiento de las mismas se refiere. Para descubrir recientemente que  estas reglas no son curativas.

El paradigma de la medicina actual es un modelo cerrado que no sirve para explicar y abordar los problemas con los sistemas biológicos vivos. Los supuestos básicos en el corazón de la medicina alopática están gravemente distorsionados médicos tradicionales para colorear todo lo que ven y hacen. Durante dos siglos, la vacunación ha sido el enfoque dominante para desarrollar la profilaxis contra las infecciones virales a través de la prevención inmunológica.

Nuevos protocolos para el tratamiento del cáncer y la diabetes son obviamente necesarios y ciertamente no es el paradigma de la vacuna que vendrá a nuestro rescate, aunque varias empresas y el gobierno federal piensen  de manera diferente. De acuerdo con Stephen Neidle, DSc, PhD, profesor de biología química y director del Centro de medicamentos contra el cáncer en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Londres, aboga por un enfoque más global para el tratamiento del cáncer, que se centrará en las diferencias globales entre las células normales y las células cancerosas . El doctor William Li presenta una nueva manera de pensar sobre el tratamiento del cáncer y otras enfermedades: la anti-angiogénesis,(anti formación de vasos sanguíneos) impidiendo el crecimiento de vasos sanguíneos que alimentan el tumor. No hay escasez de buenas ideas que pueden con seguridad y eficacia verse afectados con los medicamentos nutricionales que pueden ser concentrados y se inyectan para el efecto de ahorro de la vida.

La Medicina de emergencia es natural,  que sea aprovechada en las salas de emergencia y unidades de cuidados intensivos de todo el mundo, todos los días pero de lo que estoy  hablando en este articulo es del bicarbonato de sodio, cloruro de magnesio y yodo.

La apertura de una nueva forma de pensar

Las mutaciones genéticas son parte del proceso de cáncer, pero las mutaciones no son suficientes para explicar el cáncer. El cáncer involucra una interacción de algún tipo entre las células y los tejidos circundantes,  y cuáles son las características de los tejidos que rodean son preguntas abiertas. Los investigadores están finalmente sumergiéndose en el estudio de los tumores en el contexto de su ambiente celular pero simplemente no han sido capaces de resolver su guerra contra el cáncer a lo largo del estricto modelo proporcionando por la teoría de la mutación genética. La más corriente científica más aceptada es la que piensa que las células cancerosas no pueden convertirse en un tumor letal sin la cooperación de las células cercanas. Si se forma el cáncer porque las células normales que los rodean están traumatizadas, enfermas o muriendo lentamente entonces se sugiere una línea completamente diferente y nuevo enfoque en términos de tratamiento. El cáncer puede mantenerse bajo control mediante la prevención de las células sanas alrededor de los tumores de la putrefacción.

Tal vez lo que los médicos realmente necesitan aprender es cómo evitar que las células sanas degeneren en cáncer. Estas ideas han sido expresadas en la prensa médica general. En el New York Times la Dra. Susan Love,  cirujano de cáncer de pecho,escribió diciendo: "Lo que significa, si todo esto del medio ambiente está bien, es que debemos ser capaces de revertir el cáncer sin tener que matar a las células. Esto podría abrir una nueva forma de pensar sobre el cáncer que sería mucho menos agresivo. "En el mismo artículo del Times un genetista del cáncer el imperturbable doctor Bert Vogelstein, director del Centro Ludwig de Cancer Therapeutics Genética de la John Hopkins dice: "Uno no puede entender la enfermedad a menos que uno entienda el medio ambiente del tumor". "Hemos sabido durante algún tiempo que las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, y es más probable que  los no diabéticos mueran de cáncer. Ahora, un estudio publicado por la Asociación Americana de Diabetes informa que también tienen un mayor riesgo de morir en las siguientes semanas justo después de la cirugía del cáncer.

Se encontró que los pacientes con diabetes preexistente eran el 50 por ciento más propensos que los no diabéticos a morir dentro de un mes después de la cirugía, sin importar el tipo de cáncer.  Un estudio de las condiciones de la diabetes y lo que subyace en ellos se presenta tal vez la mejor visión general de deterioro de los medios móviles y no es ninguna sorpresa que encontremos una correlación directa entre la diabetes y el cáncer y también entre la infección, el cáncer y la diabetes. Lo mismo es válido para la inflamación de bajo grado de magnesio, y otras deficiencias de minerales y una creciente ola de mercurio y otros tóxicos químicos y la radiación que necesitan ser desintoxicados o quelados fuera del cuerpo. En el siguiente parrafo vamos a ver que el páncreas y el bicarbonato que este produce y lo que ocurre cuando los niveles de bicarbonato cambian sistema se agota.


Y  es que el humilde bicarbonato de sodio - la medicina más barata en el planeta - es al final el mejor de todos los medicamentos para la diabetes y el cáncer. Sus propiedades farmacéuticas se dirigen exactamente a la frontera, donde estas dos enfermedades principales se encuentran. Y cuando se combina con el cloruro de magnesio y yodo, así lo podemos decir, pero el milagro de la medicina se va a producir.

El páncreas, bicarbonato y la diabetes

Fisiología del bicarbonato es completamente ignorada en la diabetes, ya que es en oncología  en que los médicos lo utilizan a través de una amplia gama para una serie de problemas médicos Que no se tendría  el tiempo suficiente en este documento  para establecer la conexión entre las dietas productoras de ácido (comida chatarra) y la destrucción del páncreas tras décadas de obsesionarse con el azúcar como principal culpable, Parhatsathid Napatalung de Tailandia, escribe, "El páncreas se daña si el organismo es ácido metabólicamente hablando. Pues este trata de mantener los bicarbonatos. Sin suficientes bicarbonatos, el páncreas es destruido lentamente, la insulina se convierte en un problema y por lo tanto, la diabetes hace su aparición."

Sin bicarbonato suficiente, el efecto de los trastornos tiene un gran alcance pues el organismo se acidifica. Y para entender la utilización de bicarbonato de sodio es necesario saber que el páncreas, es el órgano responsable de la producción la mayoría de los bicarbonatos que nuestro cuerpo necesita.

El páncreas es una glándula alargada y estrecha que se extiende desde el bazo hacia la mitad del duodeno. Tiene dos funciones principales. La primera, es proveer los jugos digestivos que contienen las enzimas pancreáticas en una solución alcalina que provee las condiciones adecuadas que permiten que el proceso digestivo sea completado en el intestino delgado. En segundo lugar, el páncreas produce insulina, la hormona que controla la producción del azúcar en la sangre al metabolizar el azúcar y otros hidratos de carbono. Además, produce bicarbonato para neutralizar los ácidos que viene desde el estómago y proporcionar un ambiente adecuado para las enzimas pancreáticas sean eficaces. Inclusive las alergias generalmente comienzan con la incapacidad del cuerpo para producir una enzima determinada, o para producir enzimas suficientes para que el proceso digestivo trabaje eficazmente. A lo que se suma conjuntamente con esto la incapacidad para producir bicarbonato suficiente y fundamental para que las enzimas pancreáticas puedan funcionar correctamente.

La inflamación de nuestros órganos en tales circunstancias es una posibilidad  sistémica, pero se centra en el páncreas forzando la disminución de la producción de enzimas,  bicarbonato e insulina y es necesario que  los iones de bicarbonato funcionen como un tampón para mantener el nivel normal de acidez (pH) en la sangre y otros fluidos en el cuerpo. La acidez se ve afectada por los alimentos o los medicamentos que ingerimos y al igual que se afecta la función de los riñones y los pulmones. El rango normal en suero del bicarbonato es 22-30 mmol / L. Un examen del bicarbonato se suele realizar junto con las pruebas de otros electrolitos en la sangre. Los desajustes en los niveles normales del bicarbonato en sangre pueden deberse a enfermedades que interfieren con la función respiratoria, enfermedades renales, enfermedades metabólicas y el páncreas 
El páncreas, un órgano en gran parte responsable del control del pH   y es uno de los primeros órganos afectados cuando el pH cambia a ácido. "El monitoreo de los niveles azúcar en la sangre, la producción de insulina, el equilibrio ácido-base, y el bicarbonato pancreático y la producción de enzimas antes y después de las exposiciones de prueba de sustancias potencialmente alérgicas revela que el páncreas es el órgano que desarrolla funciones inhibitorias  de las tensiones diversas.

El Dr. Robert Young, afirma: "El exceso de acidez es un trastorno que debilita todos nuestros sistemas. El páncreas es uno de los órganos de nuestro cuerpo encargado de la enorme responsabilidad "alcalinizarnos”. Y podemos empezar a ver cómo una grave acidosis ha desbordado la capacidad de nuestro páncreas para operar con eficacia, cuando como resultado de esta aparece la diabetes."

El  Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta declara que el 33% de los niños nacidos este año serán diabéticos en el año 2050.  A eso se suman las declaraciones del Dr. Alan Cantwell quien afirma: Que la diabetes, que se está expandiendo rápidamente y puede parcialmente atribuirse a la creciente radiación a la que todos estamos expuestos. Todos los médicos saben que la radiación puede causar cáncer, pero por ejemplo hacer una conexión entre el uranio empobrecido (DU), y la diabetes parece absurdo a primera vista, pero no lo es. La mayoría de los médicos nunca han oído hablar de esto, pero no han prestado atención al hecho de que el mercurio y otros químicos tóxicos también son las principales causas de la diabetes. La diabetes es una enfermedad que fundamentalmente afecta a toda la colonia de células en una persona porque tiene que ver con el metabolismo energético y la hormona insulina y sus receptores  que son muy importantes en el funcionamiento del organismo.

La diabetes es en realidad una alerta muy grave para la civilización actual, es un anuncio de que la creciente ola de radiación, el mercurio, otros productos químicos mortales y los fármacos están envenenando a  la humanidad. Incluso tenemos que ver que los antibióticos están dando lugar a la diabetes, así como una serie de otros problemas para el cuerpo humano. Estos agresivos tóxicos  están la cabeza de los flagelos juntamente con las deficiencias nutricionales de nuestro cuerpo y los resultados están diciendo, que  siguen siendo ignorados por los médicos ortodoxos, que están más dispuestos a sumar que a restar estas  agresiones toxicas. 

La  Dr. Lisa Landymore-Lim en su libro LAS PRESCRIPCIONES TOXICAS explica cómo muchos de los medicamentos utilizados por el público ingenuo hoy en día, están implicados en la aparición de la diabetes y el control de la glucosa y. Explica ella usando el ejemplo de los medicamentos estreptozocina (La estreptozocina pertenece a un tipo de antibiótico que sólo se usa en quimioterapia; desacelera o detiene el crecimiento de las células cancerígenas en su cuerpo. La duración del tratamiento dependerá de los tipos de medicamentos que usted está tomando, de la respuesta de su cuerpo a ellos y del tipo de cáncer que usted tenga. La estreptozocina puede provocar una disminución en el número de células sanguíneas en la médula ósea. La estreptozocina también puede provocar daño renal y hepático. Su doctor podría ordenar algunos exámenes de laboratorio para determinar la respuesta de su cuerpo a este medicamento. Usted debe saber que este medicamento ha sido asociado con la aparición de otros tipos de cáncer. Converse con su doctor acerca del riesgo de desarrollar un cáncer nuevo.) y aloxano (El aloxano es agente antineoplásico que ocasiona una diabetes permanente por destrucción selectiva de las células b del páncreas. Se utiliza frecuentemente para inducir diabetes experimental en los animales de laboratorio. Como si no tuviéramos suficientes quebraderos de cabeza, existe una nueva preocupación sobre los contaminantes que nos están dañando gravemente la salud, y ello es que se está usando aloxano para blanquear la harina de consumo habitual en los productos horneados está blanqueada con un agente que produce una toxina conocida en los laboratorios desde hace muchos años, que mata las células pancreáticas de los ratones, y produce obesidad y diabetes.. Pero existe una sola solución a algo que no debería ser un problema: ¡no consumamos harinas blancas o refinadas! si lo dejamos de hacer, los que fabrican productos con ella dejarán de ganar dinero y harán cosas que sean mejores), que son utilizados en la investigación con las ratas diabéticas de laboratorio. Vacor es un veneno para ratas conocido por causar la diabetes insulino dependiente en los seres humanos. La medicina alopática al final tendrá que enfrentarse al hecho de que muchos medicamentos,–y esto es lo más sorprendente-  a los antibióticos como la penicilina, así como una gran cantidad de productos que  provocan cambios en las células beta que afectan tanto la producción de  la insulina y la producción de bicarbonato. Las células epiteliales de los conductos pancreáticos son la fuente de bicarbonato y agua segregada por el páncreas.

El Oncólogo Dr. Tullio Simoncini, Roma, Italia En tres capítulos de su publicitado libro  se trata ampliamente el tema de las sustancias como mercurio como una causa directa de la diabetes y el cáncer y con hongos y levaduras que se alimentan de mercurio para el desayuno. Hongos y levaduras crecen en la marea creciente de la toxicidad del mercurio así que tenemos que mirar de cerca la forma en que estos agentes patógenos y la toxicidad del mercurio en conjunto causan el cáncer y la diabetes. La contaminación por mercurio es similar a las sustancias radiactivas después de una explosión atómica, que está penetrando a través de todo. El mercurio es una sustancia extraña. Cuyos ciclos de ida y vuelta entre la atmósfera y el suelo. No no son un  problema profundo para la tierra - es un problema cuando llega al aire. El Dr. Mike Abbott "Acabamos de alcanzar el nivel de la crisis con el mercurio. Ahora lo, estamos encontrando en nuestra comida, nuestra agua, nuestro suelo, nuestros bebés, en todas partes".

Según EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE Los niveles de mercurio en el medio ambiente han aumentado considerablemente desde el inicio de la era industrial. El mercurio se encuentra actualmente en diversos medios y alimentos (especialmente el pescado) en todas partes del mundo a niveles que afectan adversamente a los seres humanos y la vida silvestre.  La actividad del hombre ha generalizado los casos de exposición, y las prácticas del pasado han dejado un legado de mercurio en vertederos, los desechos de la minería y los emplazamientos, suelos y sedimentos industriales contaminados.  Hasta las regiones donde se registran emisiones mínimas de mercurio, como el Ártico, se han visto adversamente afectadas debido al transporte transcontinental y mundial del mercurio. El mercurio tiene diversos efectos adversos, importantes y documentados, sobre la salud humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario