viernes, 6 de mayo de 2011

Guatemala un Estado Fallido.

Desde el 12 de marzo del mes recién pasado no he querido escribir. Por varias razones: la primera el trabajo que me ocupa todo mi tiempo del día, segundo la familia, que absorbe parte de mi tiempo libre, tercero que tengo un nuevo hobbie...Tallar madera. Pero quizá la que más me ha impedido escribir es la inmensa DECEPCIÓN,   que me invadió como consecuencia de la asqueante actitud, de la familia que nos gobierna que en su afán por perpetuarse en el poder, se pasaron la Constitución de la República por el arco del triunfo. Dicho sea en otras palabras la usaron de papel higiénico. 

Y, es que este par de payasos,  ambiciosos y embaucadores están conduciendo a nuestra nación a una debacle total. No cabe duda que cuando escribí  el 26 de mayo del 2009, que vivíamos en un ESTADO FALLIDO, no estaba hablando babosadas. No obstante ser el concepto de Estado Fallido  muy polémico, pues se  califica de esta manera a un Estado débil y pura mierda como el nuestro ( y no lo digo porque nuestra Guatechula sea pura mierda conste) en la cual el gobierno central tiene poco control práctico sobre su territorio ( y  en nuestro caso nadie lo puede negar, porque aquí narcos, delincuentes, mareros y políticos hacen lo que les da la ganan, pues no me van a decir que el Ministerio de Desgobernación y toda la chontada tienen control sobre el territorio nacional). De manera que al tomar el concepto por ejemplo de forma literal, un Estado fallido sería aquel en el que no hay un gobierno efectivo que vele por el bienestar de sus ciudadanos y en el que él mismo respete la ley. 


Dicho sea  en otras palabras podemos decir que un país "tiene éxito" (que no ha fallado, que no es un estado fallido) si mantiene un monopolio en el uso legítimo de la fuerza física, dentro de sus fronteras, o sea pues que es el único que les vuela verga a todos. Y cuando este monopolio es quebrantado (por ejemplo, por la presencia dominante de sicarios, maleantes,  milicias o ya de perdida terroristas), se dice que la existencia del Estado llega a ser dudosa, y el país se convierte en un Estado que ha fallado: ESTADO FALLIDO.

Nuestro Gobierno (entiéndase ese janano nahuilon y huevos tibios y su nada digna esposa) no solo ha fallado en brindar seguridad a la ciudadania, sino también ha fallado en el mantenimiento de la infraestructura del país, ha fallado en el envío de medicamentos, mantenimiento e infraestructura hospitalaria y de salud. , ha fallado en la mejora de la calidad de la educación, ya que escuelas, institutos y demás centros educativos estatales están promoviendo a sus estudiantes al grado inmediato superior  ganen estos o no sus exámenes. Y, son promovidos con el único objetivo de que estadísticamente se haga creer que el analfabetismo está siendo superado en Guatemala. Este sacrificio de la calidad educativa nos hace preguntarnos que clase de profesionales está formando el MINIEDUC. Y cuales son las verdaderas razones para que esto este ocurriendo. 


Ha fallado así mismo en respetar la ley  pues lo que está sucediendo políticamente en nuestra nación pone al descubierto la ausencia total de valores morales de este par de sinvergüenzas y del séquito de lameculos que los secundan, un grupillo de ex guerrinches resentidos  a quienes el Ejercito de Guatemala en cumplimiento de un mandato constitucional  pijació y derrotó durante el conflicto armado (lo que estos mugres no han podido olvidar y ahora se aprovechan de su puestos dentro del aparato de Gobierno para desquitarse de la derrota) pues ese par de arpías  todo lo hacen por el mugre afán de continuar ordeñando a la pródiga teta que es el Estado de Guatemala.   


No es posible entonces que la población no se de cuenta que  la señora Sandra Torres ahora ex de Colon, se ha divorciado del huevos tibios  de su marido, dando muestras de un cinismo inaudito, so pretexto de sacrificarse por una nación que de pendeja ya no tiene nada, pues no creo que haya guatemalteco alguno que se trague ese cuento.  Pues este par de angelitos han llegado tan lejos y tan bajo en sus ambiciones, que han pisoteado no solo  una institución tan respetable como el matrimonio, base de la familia y esta de la sociedad, sino también nuestra Constitución Política  que le prohíbe explicitamente participar en la contienda que se avecina. 


Ahora bien desde la perspectiva jurídica, doña Sandra Torres de Colom,  podrá tener vía libre para aspirar a gobernar un país; sin embargo, de antemano está descalificada por la violación a los códigos éticos de una sociedad. Pues si ahora que aún no es la Presidenta de la nación es capaz de realizar tan deleznables  actos, cuantos más será capaz de realizar cuando lo sea.  Este acto nos llena de vergüenza como nación, provocando asco y tristeza en todos los guatemaltecos bien nacidos.


Pero lo peor es que ambos se están exhibiendo como un par de ambiciosos  sin límites morales. Pues eso de que están divorciados es la farsa más grande de la que se tenga noticia en Guatemala y que se las crea la más vieja de su casa, baste para ello el saber que ambos hicieron uso esta Semana Santa de la casa Presidencial  ubicada en las instalaciones de la Base Naval del Pacifico ubicada en el Puerto Quetzal, en donde sin duda alguna habrán pasado riéndose del pueblo del Guatemala y planificando las estrategias  destinadas a consumar su despreciable y vil acción. 


Este par de hijos de la gran....p....patria que es Guatemala, contribuyen con esta inaceptable actitud a consumar lo que hace un año sostuve. GUATEMALA ES UN ESTADO FALLIDO. Aquí todo mundo hace lo que le da la gana. Al extremo que el guatemalteco ante la pasividad y complicidad de las autoridades algunas veces a tomado la ley en sus manos y a linchado a varios guatemaltecos quienes culpables o no han resultado ser victimas no tanto de quienes los han linchado sino del sistema jurídico guatemalteco en donde la corrupción y el compadrazgo se ha convertido en el pan nuestro de cada día.


Y, saben que... lo preocupante, es el silencio cómplice de todos nosotros los guatemaltecos. Que con  nuestra indolente actitud, estamos permitiendo que situaciones como esta ocurran. Es tiempo de que nos fajemos los pantalones y tomemos las calles para protestar y hacer llegar el clamor popular porque se respeten las leyes, principalmente las plasmadas en la Constitución Política de Guatemala. Y, que las autoridades del Poder Judicial  con el poder coercitivo que les otorga la ley; obliguen a estos infelices a dar marcha atrás a su nefastos planes. 


Es necesario recuperar el país, salvaguardar nuestra democracia, impedir a toda costa que con argucias de leguleyo se pretenda burlar lo establecido en nuestra Carta Magna. permitirlo equivale a que en el remoto caso de ganar, el periodo presidencial esta arpía. Su gobierno se viese rematado con un halo de inmoralidad, haciendo que la imagen nacional e internacional de su gobierno, fuese tan débil  que nada de lo que diga, haga o proponga gocé de credibilidad. 



Ojalá que los políticos comprendan que el  mal ejemplo que están dando los Colom daña la imagen tanto nacional como internacional de nuestro país. Al punto que  invita a los políticos incluidos los del partido oficial  a que reflexionen acerca del daño moral que hace a la clase política  en general lo que estos remedos de ser humano,  hacen por esa sed de poder  y fortuna. Si ya de por si estaban chotiados  y nadie creía en ellos ni gozaban ya ni de simpatía ni popularidad  entre  la población en general. Con esta clase de actitudes, el ciudadano común se desmoralizará más de ellos. 

Exhorto a todos los guatemaltecos bien nacidos a que luchemos por sacar adelante este proyecto de nación. Impulsando iniciativas que impidan la realización de los planes de estos sinvergüenzas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario