martes, 20 de julio de 2010

Terrorismo en Guatemala.


El Presidente Álvaro Colom dijo a los  alumnos del Instituto Simón Bolívar, en la Colonia Primero de Julio, durante un discurso donde inauguró una escuela segura, que se necesita unidad para que el país "salga adelante y poder reconstruirlo", "no puede ser que mientras unos construyen, otros destruyen, mientras unos fomentan la unidad nacional, otros polarizan". Perdóneme, pero discúlpeme  Señor Presidente, aquí no hay desestabilización alguna ni mucho menos la opinión pública está tratando de polarizar.  En nuestra querida Guate Buena lo que hay es ingobernabilidad, inconformidad de muchos sectores por la inseguridad, que usted fomenta por su falta de pantalones y ante esos reclamos, sus portavoces y usted se atreven a decir que quienes lo critican están en su contra y que lo que desean es sacarlo de la presidencia, por su labor en pro de los pobres de Guatemala.  Pero lo que pasa es que el Señor Presidente, -así hablando pelado-  no tiene capacidad de gobernar".

Recientemente el Ingeniero Colom dijo  que “los hechos de violencia cometidos en contra de operadores del transporte durante la semana pasada, son ataques terroristas” calificándolos como tales porque los aparatos utilizados no son de delincuencia común. Mire don  Alvaro... las ratas del infierno, conocidas como “Mareros” empezaron usando armas blancas, que luego cambiaron a armas de fuego y que últimamente se convirtieron en granadas. Solo falta que los infelices estos lancen misiles y si se les sigue dando libertad para atacar a la población muy pronto utilizaran armas bioquímicas y ya de perdida con lo fácil que ahora resulta conseguirlas desde que se desintegró la Unió de Repúblicas Soviéticas Socialistas. Van a amenazar a la sociedad guatemalteca con bombas nucleares.
.
Yo lo invito a que se amarre los pantalones, aquí ya no es de combatir la violencia con inteligencia. Aquí el asunto es demostrar que el Presidente tiene las agallas necesarias para combatir a estos infelices que están acabando con la clase trabajadora. Bien se ve, que nuestro presidente no tiene necesidad de usar buses urbanos o extraurbanos. Quizá por la altura en la que se encuentra, ha perdido contacto con la realidad nacional, al rodearse únicamente de sus diz que asesores.
.
Me parece y creo que es una opinión generalizada entre la población común de que es tiempo de sacar al Ejercito, poner toques de queda, estado de sitio o alguna mierda de esas que se usaron en el pasado, contra los guerrinches y que dieron resultado. Pero hay que hacer algo ya. No joda Señor Presidente,  si se quiere perpetuar en el poder a través de su mujer fájese los pantalones y de las ordenes necesarias como Comandante General de Ejército y que se la pelen ese montón de grupos de derechos humanos. No chingue el pueblo ya no aguanta más.


No hay necesidad de que el Presidente califique estos hechos sangrientos como terrorismo, eso de su peso se cae y por supuesto que es puro terrorismo. El clamor popular es alto al terror que estos hijos de mala madre están implementando.  Alto al terror bestial e inhumano. Ya basta de retórica barata, es el momento de más acción, que de palabras.  Ya no hable pajas y catalogue como "desestabilizadores"  a todos los que no están de acuerdo con su actuación como presidente ya no nos haga pensar que tenemos un PRESIDENTE COBARDE, al que su mujer lo manda.

Señor Presidente  si se trata de terrorismo. Y,  es obligación del Estado perseguir y encontrar a los culpables de tales barbaries, llevarlos a juicio y aplicarles pena de muerte, contemplada en nuestro ordenamiento jurídico. O que haría usted con aquellos que se levantaran en armas contra su Gobierno. Se aguantaría usted, dejaría que le quitaran el poder creo que no. Entonces hasta donde nos quiere usted llevar. Es usted realmente un presidente INEPTO.

Mire en época del conflicto armado la violencia se originaba por cuestiones ideológicas y aquel que tomaba partido, sabía a lo que se metía. Pero hoy es diferente, aquí ya no es de tomar partido por cuestiones ideológicas o es que todo este merequetengue es parte de un muy bien fraguado plan para perpetuarse en el poder. Usted no ha hecho nada para detener la violencia. Su única preocupación es ver como hace para que su mujer llegue al poder obsequiando canastas con dinero que lo podría destinar al rubro de seguridad. SI NO PUEDE GOBERNARNOS JUSTO ES QUE RENUNCIE

Póngase  los pantalones y actué...ejecute a unos cuantos de estos infelices, recupere las colonias que son ocupadas por pandilleros, ladrones y asesinos. Capture a los violadores, roba carros y cuanto ladronote encuentre (incluyendo los que tiene en su gobierno). Ordene la aplicación de toda  la fuerza de ley contra estos desgraciados y que sea  en el acto. Saque al ejército a las calles a desquitar el sueldo que devengan, vea el ejemplo mexicano en todo el país el ejército combate casa por casa contra la delincuencia. Saque a los grupos de policías honestos (porque los hay) a peinar las zonas calle por calle....PERO ACTUE POR FAVOR...NO QUE NO HACE NADA, INVITE A LA POBLACIÓN PARA QUE TODOS JUNTOS CON AYUDA DE EJERCITO, POLICIA, DETECTIVES, INTELIGENCIA MILITAR Y CIVIL ERRADIQUEMOS ESTO YA.  Pero si no puede, si le queda grande el puesto  MEJOR RENUNCIE…es asqueante  tener un gobernante asi, guatemaltecos hay que ponerse pilas no dejemos sola a Guatemala en esta encrucijada.

Recordemos al poeta Otto René Castillo. "Vamos patria a caminar... yo te acompaño" acompañemos a nuestra patria. Participemos todos para cambiar la fisonomía del país. Ya no nos quedemos en remedo de país. Recuperemos la gobernabilidad de este Estado fallido al que malos guatemaltecos llevaron al país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario