sábado, 9 de mayo de 2009

Estado de Calamidad...que calamidad.

Según la RAE de la Lengua, la palabra "calamidad" tiene las siguientes connotaciones: Del lat. calamĭtas, -ātis). 1. f. Desgracia o infortunio que alcanza a muchas personas. 2. f. Persona incapaz, inútil o molesta.

Así que es una calamidad que tengamos un presidente que se a vuelto una verdadera "calamidad" para el país. ya  que con este estado de Calamidad que el desgobierno que tenemos a puesto en marcha,  para empezar pretenden "amordazar" a todos los periodistas, al imponerle restricciones al  articulo 5 de la Constitución de la república en la que se garantiza la libertad de opinión y por consiguiente la libre emisión del pensamiento. Pareciera que se pretende meternos al bote a todos aquellos, que no estamos de acuerdo con las cabronadas, que la mayoria de miembros de este desgobierno de la UNE, están realizando.  

Pues con la creación de normas o reglas de cumplimiento general mediante  decretos gubernativos a todas luces inconstitucionales, como lo es la restricción del artículo 5 de nuestra Carta Maga. Pareciera que este desgobierno de la UNE pretende convertirse en un régimen autoritario, porque arbitrario y abusivo ya lo es, pues pretender según puede colegirse de las declaraciones del ciudadano Presidente a uno de los matutinos nacionales es obligar base de represión, despotismo y opresión, a que sea aprobada su Modernización Fiscal que a los únicos que favorece es a ese caterva de hijos de puta ladrones enquistados en el desgobierno.

Y, lo más grave de todo. El decir  también a los medios "El Estado soy yo". Uta…y donde quedan el entonces los demás órganos de gobierno. Pues el RAE nos dice que Estado significa: El  Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano. Y, si él es el Estado pareciera que quiere ser como el General Electric de don Efraín, otro dictadorzuelo, disfrazado de Presidente (pero de Facto). Porque están con estas medidas haciendo colapsar al estado, es decir a todos los órganos del gobierno, porque si el es el Estado. Puta, de nada sirven los ladrones del Congrueso (con sus honorables excepciones, pues  no son todos), de nada sirven los otros ladronazos de la Corte de Constitucionalidad (alineada a la voluntad de don Alvarin y su Señora) que se recetaron a pesar de la difícil situación económica del país 300 mil morlacos por concepto de gastos médicos. Eso llora sangre, cuando hay personas, que no tienen ni para comprar medicinas, estos cerotes les pagan  un dineral a sus odontólogos. Bueno al menos es lo que dicen los pisados. Y, lo que reportan.

Otra cabronada lo constituyen los procedimientos de gasto público paralelo, en donde el despilfarro, el desvío de fondos y la discrecionalidad en la utilización de los fondos del estado son la orden del día (a diario). O díganme si no es una cabronada el que en los Hospitales Nacionales, Centros y Puestos de Salud estén agotadas las dosis de antitetánicas porque los señores de J.I Cohen que ganaron la amañada licitación pública, de compra de vacunas (Que debió hacerse a la OPS que dispone de las mejores vacunas y con existencia completa, subvencionándolas además) no las tiene, como tampoco tiene la BCG. Porque por favorecer a uno de sus achichincles, se le mete el huevo a todo un pueblo. Porqué debemos pagar nosotros las facturas, políticas del Señor Presidente.

Pueblo de Guatemala o nos fajamos los calzones, mandamos a la mierda nuestros miedos y salimos a la calle a protestar para defender nuestros derechos, o nos lleva la gran puta.  Digamos no a los nuevos impuestos que lo único que lograran es cumplir la promesa del señor Presidente. Acabar con la pobreza, pues los pobres se van a morir de hambre. Ya que no les quedará, para nada,  ni para pagar la comida que venden en los comedores solidarios.

Por favor señores del Colegio de Abogansters, hagan algo. Estudiantes de la USAC, manden a la mierda a los dirigentes estudiantiles de la AEU, retomen el poder y defiendan al pueblo de estos cerotes.

Ya no más agachar la cabeza, ya no más permitir que cuanto hijueputa llega al poder, saquée las arcas nacionales. Exijamos austeridad en al gobierno, aprendamos del gobierno más rico y poderoso del mundo. En donde su presidente Barack Obama,  obligó a todos los funcionarios de gobierno a reducirse sus sueldos e incluso pidió a la iniciativa privada moderación con los salarios de sus altos ejecutivos a efecto de invertir ese dinero en la clase trabajadora y apoyar los planes de contingencia a la crisis mundial que nos agobia. 

Atentos pueblo de Guatemala....



2 comentarios:

  1. Vs costeñO no lei todo,

    pero esto de ultimo que "la crisis q nos agobia"
    pta este pais 100pre ha vivido en crisis por lo que t hago la observacion, para nosotros no es nada nuevo estar en crisis..
    asi q no hay de q quejarse cuaz!

    salu2!

    ResponderEliminar
  2. Bueno para los griegos la palabra Crisis significaba oportunidad. Por eso la incluí pues los guatemaltecos siempre hemos tenido oportunidades de manera que sería interesante aprovecharlas. Ahora por ejemplo echar a la mierda a ese cerote presidente que nos salió más ladrón que los dos últimos juntos.

    ResponderEliminar