lunes, 13 de abril de 2009

¡Combatiendo la violencia…con inteligencia! ¿ Será...?

Ja,ja,ja...Inteligencia. ¡Uta…que huevos los de nuestras autoritis!  Escrito así, en spanglish, para que se oiga cool, -dirían los patojos-. Y, es que hace unos días  inteligentemente el Ministerio de Gobernación modificó el reglamento de tránsito, por sugerencia sin duda, de alguno de sus “brillantes” (o mulas que son) asesores de seguridad, que sugirió la peregrina idea de prohibir, que se movilicen dos personas en una motocicleta.  Como medida inteligente destinada a frenar los asesinatos de pilotos y las acciones de los sicarios. ¡Uta…otra vez!   ¿Inteligencia? 

Como se les ocurre a estos pendejos  que con esa prohibición van a dejar de quebrarles el cutete a los pilotos…Lo que debían de sugerir es prohibir la portación de pistolas y las armas de grueso calibre. Y meter al bote a todos los que porten armas, hasta los de cuello.  

Usted lector cree que es una decisión inteligente  el evitar que circulen dos personas en una motocicleta. ¿No estaremos creando otro medio para que todos esos chontes corruptos le saquen feria a la mara principalmente a todos esos pobres cuates que no llegan a charnel y que llevan a su mujer o patojos en el asiento de atrás?. Que culpa tienen las familias que solo a moto llegan, de que los zetas, los yes y cuanto hijue’puta marero y sicario estén utilizando este medio de locomoción para sus trabajitos.

En serio, es que da coraje. Quien sería el maje, al que se le ocurrió esa idea tan pura droga, no se dan cuenta que con ello dejan a un chingo de patojos expuestos a que una bala perdida o directa le ponga fin a su existencia cuando los asalten en los buses urbanos , pues su tata ya no podrá llevarlos en la moto a la escuela o al colegio. 

Será que el gobierno está en capacidad,  de garantizarles la vida  a los afectados con esta estúpida medida.  Será que don Alvarito va sacar alguna ley para que no se les cobre a los estudiantes, o les va a dar un bono. Y, a las demás personas les dará billete para burra. O doña Sandrita a través de su Cohesión Social les va a  brindar algún tipo de ayuda económica, asumirá el desgobierno que tenemos esta responsabilidad.  

Que van a hacer con  ese montón de maestros, que acuachados, viajan en moto diariamente a sus respectivas comunidades, a brindar el pan del saber a los chavitos. Y, que serán afectados por la medida, porque a muchas de esas comunidades donde laboran no hay transporte o  solo en moto o a pincel, con el riesgo de que los asalten pueden llegar.

No la caguen, a este paso como en los buses es que se dan las matacingas de choferes, pasajeros y brochas. Van a prohibir estos cerotes, la circulación de autobuses.  Bien se ve la inteligencia con que están combatiendo la criminalidad. Que ofrecimiento más pajero y es que somos un pueblo castrado intelectualmente, que nos faltan los huevos para oponernos a estas arbitrariedades. No pudo ocurrírseles idea menos brillante, menos salvadora y más rotundamente inútil que esa. Ahora los cuates esos van a buscar otro medio de locomoción y a continuar el quebradero de gente.

¡Oh que la canción! Después que otra cosa va a ocurrírseles. Prohibirán la circulación de  todo tipo de vehículos. Solo falta que prohiban respirar para sobrevivir en esta selva que se ha convertido Guatemala.

Con que otra mierda van a salirnos, que otro producto de su diarrea mental nos van a endilgar. Para continuar baboseando a este pueblo que ya no aguanta más. Con la paja de que están tomando medidas para combatir la criminalidad.  Yo más bien diría que están tomando medidas pero para la caja de todos aquellos que tendrán que se verán obligados a abordar los buses  por esta medida. Por qué no prohíben la portación de armas. Si es con ellas que los muchachos están matando a la gente. No chingue señor ministro. No es con esas medidas como se frena la violencia.

Piensen por favor, estrenen el cerebro. Busquen gente entrenada y con conocimientos en materia de seguridad.  Ustedes izquierdosos que rodean al Presidente y lo mal aconsejan. Dejen a un lado su orgullo herido, por la pijasiada que les dieron los chafarotes y pídanles ayuda. Ellos si saben de seguridad y “servicios de inteligencia” tienen más de 30 años de experiencia. Si no por qué creen ustedes que les dieron riata hasta bajo la lengua durante el conflicto armado.

Saquen a estos chavos a la calle. Encomiéndeles la pacificación del país. Y, verán ustedes que en dos o tres meses se acaba todo este baño de sangre. Modifiquen las leyes para que los soldados puedan capturar y consignar delincuentes. En los cuarteles hay más de 17 mil cristianos que bien podrían estar dándole seguridad a la gente y no en puro pelex y pagándoles de nuestros impuestos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario