martes, 1 de mayo de 2012

Al oído del Señor Presidente...

Señor Presidente Otto Pérez Molina:  Escribo esto con la esperanza de que algún día, en algún momento y por interpósita mano, alguien la haga llegar a la suya. Estoy consciente así mismo, de que una vez en el poder, la rosca de diz que asesores que lo rodea  -y que no son otra cosa que  un  montón de oportunistas, vividores, mantenidos y comecuandoay-  no le permiten tener acceso al sentir popular, pues no les conviene a sus intereses el que usted  sepa, lo que el pueblo piensa y siente. Incluso estoy seguro de que muchos de esos hijos de puta que lo rodean, ni siquiera movieron un dedo durante su campaña política. Simplemente aparecieron de la nada, producto quizá de sus compromisos políticos con sus financistas. 


Yo si voté por usted en la primera y segunda vuelta. Por lo tanto me considero con derecho de poder decirle algunas cosas que considero perjudican su gestión y a nuestra nación. 


En primer lugar Señor Presidente (y note usted que todavía uso mayúsculas), déjeme decirle que ese paquete tributario,  no es sino una burda copia del  de la que estableció el actual gobierno de El Salvador y que ha puesto a ese vecino país al borde del desastre económico, porque, entre otras cosas, entorpece los trámites para las exportaciones y limita las importaciones, y en Guatemala ha convertido en mucho más burocrático y complicado el pago de impuestos; al extremo que hasta los turistas que pasen más de 25 días en el país deberán pagar impuestos. Uta... dígame  Señor Presidente, quien va querer venir a nuestro país en calidad de turista y mucho menos a invertir con esa clase de trabas tributarias. Y, lo peor de todo Señor Presidente que los más perjudicados con el nuevo paquete tributario es la sufrida clase media y pobre del país.  En segundo lugar ya la campaña política terminó, y no es momento para andar inaugurando obras y subiéndose a tractores para que le tomen fotos, que en nada contribuyen a cambiar el destino de esta nación.  Usted tiene la oportunidad de pasar a la historia como el mejor Presidente de Guatemala, la mesa está servida. Pero sepa escoger los platos que va a comer. El pueblo necesita de su condición de militar, de su disciplina, de su don de mando. No puede usted permitir que sus buenos colaboradores renuncien, porque doña Roxana, los presiona para que hagan su voluntad. Y, coloquen a sus protegidos en puestos estratégicos. Y diay, no es en todo caso usted el que debe colocar a su gente de confianza y no ella.  Ahí tiene al ahora ex ministro de Salud Pública, un hombre probo que se vio forzado a renunciar por las mafias enquistadas en ese ministerio.  No chingue Señor Presidente, usted puede si quiere cambiar el destino de todo un pueblo. 


Tercero, yo voté por usted, para que fuera usted quien dirigiera el país. No la señora vicepresidenta. Que pareciera empeñada en meter su cuchara en todos lados. Ella pone y dispone y siguiendo quien sabe que consignas misteriosas a colocado a gente de su confianza que no inspiran, ninguna confianza. Pues la mayoría son ladrones que ya medraron a la sombra del Estado en gobiernos anteriores y salieron chotiados y con demandas por usurpación de funciones, apropiación indebida y otras chuladas pues la mayoría de gente que ella está colocando en los diferentes ministerios y secretarias tienen color de pertenecer a mafias gubernamentales. Entonces la pregunta del millón es manda usted o manda ella. 


Hasta me ha pasado por la cabeza que parecieran ciertos esos comentarios sobre que existe una relación intima entre ustedes, solo así se explicaría, el que usted le permita que ejerza el poder a su sabor y antojo.  Ya fájese los pantalones Señor Presidente, actué. Ponga sus barbas en remojo, pues al paso que va le va pasar como al mandilón del ex-presidente Alvaro Colom a quien la mentada Sandra manejaba como ella le daba la gana. Lo que si es cierto que está copando con su gente toda la administración pública. Ya se rumorea que varios Ministros de Estado no están de acuerdo con la injerencia de la susodicha en sus ministerios. Es este el momento Señor Presidente, en que debe usted atender con toda la seriedad que la nación necesita los asuntos urgentes que le atañen. Deseo de corazón que actué como un verdadero estadista, que mande a la mierda a los ex-guerrinches que tiene de asesores, (Gustavo Porras Castejon, Eduardo Stein Barillas y a Gustavo Meoño Brenner), porque esos infelices, no lo van a llevar por buen camino. Y, si los invitó usted para que piensen en que es un gobernante pluralista. Fue una mala elección, estos pisados, todavía no han olvidado la moronguiada que les dio el Ejercito Nacional, por lo que nada bueno puede salir, de quienes fueron derrotados en el campo de batalla. Lo van a traicionar tenga cuidado. 


Por otro lado, le pido que se deje las demagogias populistas para otros picaros, usted no necesita de andar ofreciendo baratijas, ni espejitos como hicieron los conquistadores españoles, para tener el apoyo popular. Ya lo tiene por eso, llegó a la primera magistratura del país. Es necesario que replantee lo que está haciendo, lo insto a que se reúna con la iniciativa privada y les pregunte los daños que les esta ocasionando el nuevo paquete tributario. Ya no confíe solo en lo que le dicen sus malos asesores, vaya usted y pregúntele al pueblo. No crea en lo que estos mañosos le dicen y aconsejan. 


!Aaah...¡  Y, no sería mala idea el que le pidiera cuentas a la señora Vicepresidenta, porque ya se habla de compras anómalas cargadas al presupuesto de la vicepresidencia. Incluso se dice que ya duplicó el gasto de los ladrones anteriores...perdón de los ocupantes anteriores. Y, si esa dependencia esta a cargo de perseguir a los corruptos. No cree usted que debiera empezar por poner el ejemplo. Porque está cabrón que con mis impuestos, se ande comprando la doña, que chocolates, que perfumes, rones y hasta tanguitas.


Bueno Señor Presidente, ya pa' terminar quiero decirle que le sigo dando el beneficio de la duda. Todavía tengo la esperanza de que se va a amarrar los pantalones, Que va sacar la casta, que va a poner toda la carne en el asador y con los huevos en la mano va a meter en cintura, primero a su vicepresidenta, a mandar a la mierda a esos culeros guerrinches  que tiene de asesores y a comenzar a cumplir las promesas de campaña. A estas alturas del partido. Usted ya está enterado de como se manejan las cosas en el gobierno. Ya tiene una idea general de lo que puede y no puede hacer. Empiece pues ordenando la casa, que le pele el huevo, la opinión de la vice. Demuestrele quien manda, mande a la mierda a todos sus recomendados, analice el controversial paquete tributario haciéndose asesorar por personas doctas en la materia y que no sean de los que se lo propusieron. Escuche otras opiniones, no se deje mangonear por ninguno y personalmente lea los periódicos no deje  que lean por usted y le pasen las noticias y opiniones ya digeridas y al antojo de los que se las leen. Y, por favor, recuerde siempre que usted tiene la oportunidad de pasar a la historia como EL MEJOR PRESIDENTE QUE ESTE PAÍS HAYA TENIDO.  No pierda esa oportunidad, es usted el Presidente de todos los guatemaltecos, blancos, negros, cobrizos, amarillos. En fin de todos los colores, credos o ideologías. Conviértase en el eje que integre esta nación. Pero por sobre todo no se olvide que fue el pueblo el que lo puso en ese sitio y es el pueblo el que puede quitarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario