martes, 9 de junio de 2009

Ala puta pobre Guate...

Uta…este primer domingo de junio, amanecí con depre… ya ni mi palo de conejo pude echar anoche. Y, es que la impotencia (no la del chile por su puesto, porque Pillín a pesar de los años, aún se para sin necesidad de viagra o levitra.) de no poder hacer nada con todo lo que nos está pasando es para deprimir a cualquiera.

Todos los cerotes del gobierno haciendo fiesta los hijos de puta con nuestro dinero. Porque el pisto del estado en nuestro. No somos nosotros los que pagamos los impuestos pues…Parece piñata esta mierda, solo fíjese: En el Congrueso 82 millones desaparecidos olímpicamente y ninguno de los verdaderos responsables detenido. Y, ni cacha que devuelvan ni mierda. En la Corte de Inconstitucionalidad, cuatro de esos cerotes magistrados facturaron Q1.2 millones a nombre de la institución, por gastos médicos y odontológicos. Buenos y estos hijos de la mano negra, no tienen sueldo pues…porque tenemos que pagar nosotros para que les arreglen la trompa. Mejor les arreglaran el cerebro y la conciencia a estos pisados. Solo uno de esos cerotes un tal Molina Barreto ha cobrado 110 mil 653 quetzales con 51 centavos por pago de trabajos odontológicos; según el señalado, tuvo un problema generalizado de ortodoncia y tiene pisto el cuate si es sobrino de un gran amigo mio.

Que le pusieron oro, platino o incrustaciones de diamante en la jeta a este pisado para que gastara tanto en odontólogo. Ni para la gran puta eso llora sangre cerotes, pero el pueblo un día de estos se los va a cobrar con creces, pues muchos chapines necesitan ya no de ortodoncia sino de por lo menos una extracción y no lo hacen porque no pueden pagarlo y estos hijos de puta…100 mil tuzas por arreglarse el hocico…que hijueputa más bagre. Y, la pregunta del millón de dólares ¿Cuántas caries tendrá que tener uno para gastarse tanta plata en rellenos? ¿Cuántas coronas, cuántos frenos y cuántos tratamientos de canales podrá uno tener al año? ¡¿Qué médicos y qué dentistas se prestan para emitir las facturas que justifican la inmoralidad de estos gastos?!

¡Aaahh…pero la lista de hueveos sigue, no si este desgobierno es el más ladrón que hemos tenido sin pajas…ni el huevea quedito de Berger y sus secuaces se llevaron tanta plata en 4 años de gobierno y estos en dos de desgobierno ya superaron hasta al ladronote de Serrano.

Los hueveos del RENAP pueden notarse en la adjudicación de un contrato por Q886 millones para la emisión del Documento de Identidad Único (DPI), adjudicado por RENAP a la empresa Easy Marketing, a pesar de las anomalías encontradas en el proceso de licitación.

Y lo peor es que esta empresa fue creada hace año y medio, con capital de Q5 mil y no ha reportado movimientos contables. Además utiliza a dos testaferros de 28 años, campesinos ambos (que no es ninguna vergüenza serlo, ni obstáculo para progresar), uno de los cuales es del Petén y ni siquiera a pasaporte llega. Legalmente, estos dos presta nombres representan a la empresa que lleva a cabo uno de los contratos millonarios más grandes del Estado y no conocen ni mierda del asunto porque según fuentes bien informadas, el mentado Goyo Valdez financista de don Alvarito Colom, subcontrató a una empresa que si sabe del asunto para que se haga cargo de elaborar el documento. Y, eso no es todo, otra empresa de Valdés, CONYMA, quien ha firmado contratos por Q635.7 millones en los últimos tres años para obras de Portuaria Santo Tomás de Castilla y el Ministerio de Comunicaciones.

Y, en Salud Publica, la piñata la hace nada menos que Jack Irving Cohen, financista de la campaña de la UNE. Quien fue el único oferente y ganador de la compra de 4.5 millones en vacunas para los programas de vacunación del estado. Por lo que el costo podría subir y la calidad disminuir pues no será precalificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además uno de los de J.I.Cohen es el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos. Pero los hueveos no terminan ahí pues también con los antirretrovirales según el expediente MPSA 2008–DAM/SFI–MI002 resolución 1164, el Ministro de Salud, Celso Cerezo Mulet, también adjudicó a J.I. Cohen por un valor de Q8 millones 303 mil y ACPharma por Q172 mil 155, la compra de antirretrovirales para el Programa Nacional de Prevención y Control de VIH/Sida. La Fundación Marco Antonio que administra fondos del gobierno para el programa de VIH/Sida al ser consultada la directora Ana Lucía Saravia, indicó que hacer la compra a través de la OPS es más barato para el Estado. Pero como aquí de lo que se trata es pagarle a los financistas de campaña con intereses y todo. Hay que hacer fiesta con lo que no cuesta…

Y, esto para que se depriman más…En el MAGA, los angelitos que ahí delinquen (perdón quise decir trabajan) tramitaron 15 franquicias gubernamentales (exenciones de impuestos) para comprar insumos para fertilizantes por los que pagó Q155 millones 635 mil 388.70. Sin embargo, los pagos finales de los contratos se hicieron por Q174 millones 745 mil 39.73, que hacen un diferencial de más de Q19 millones. Más, una comisión del 3.5 por ciento pagada al Centro de Cooperación Internacional para la Pre inversión Agrícola (Cipreda) por el transporte de 1 millón 390 mil sacos de fertilizante. (Será alguna nueva empresa de transporte o que) Lo curioso del caso es que Cipreda fue parte de la triangulación de fondos hacia las cuentas de los partidos UNE y PAN en el 2003.

¡Ay Dios mío, que estaremos pagando los guatemaltecos! Es que los ladrones en este gobierno son caterva. Vaya se hasta a los alcaldes están protestando por el pisto que les rebajaron de lo que constitucionalmente debe darles el gobierno ya ni estos otros ladronotes se salvan.

Bueno que desgracia. Justicia deficiente, Ejecutivo ni digamos, Legislativo Uy...Alibaba y sus cuarenta ladrones son angelitos a la par de esos largos que están el en Congrueso. Valor mucha no hay mal que dure cien años ni enfermo que lo resista. Solo que esta vez tengamos cuidado a quien elegimos presidente. Intervengamos en el proceso, participemos y enseñemosle al pueblo a escoger a nuestras autoridades. Plis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario