lunes, 30 de marzo de 2009

Los tres Chacales...



Hace algunos años cuando yo era patojo, los muchachos de la tri centenaria San Carlos. Bautizaron en sus boletines huelgueros al General Carlos Manuel Arana Osorio como el "Chacal de Oriente" este oficial del Ejercito Nacional fue entrenado por nuestros vecinos los gringos, pues estuvo dos veces en Washington como agregado militar. Fue quien dirigió entre 1966 y 1967 la campaña militar contra las guerrillas campesinas de la zona de Zacapa y la Sierra de las Minas.  Atribuyendole un titipuchal de asesinatos y masacres. Se  decía de él que tiñó de sangre el rio Motagua y por paradójico que resulte, al militar en cuestión nunca se le acusó públicamente como ocurrió con el General Electric de Ríos Mont, Mejía Víctores o el difunto Chupina, a quienes los exguerrinches y demás izquierdosos -incluida la premio nobel local- acusan de genocidas en el REMHI y otras instancias legales tanto locales como extranjeras -entiendase la justicia española-.   Por el contrario se le premió haciéndolo presidente de la república en 1970 por tan distinguidos servicios a la nación. 

Ese fue el primer Chacal del que tuve noticias.   


Pero años más tarde supe de otro Chacal, famoso a nivel internacional, un cuate de nacionalidad venezolana, de nombre Ilich Ramírez Sánchez,  nacido en un pueblito llamado San Cristóbal. Este fulano ex miembro del Partido Comunista de Venezuela, entrenó en Oriente Medio y se hizo terrorista alternando su condición de miembro del partido comunista de Venezuela, con trabajos como mercenario al servicio de la causa Palestina contra el Estado Israel. Actualmente purga varias cadenas perpetuas en Francia por sus actividades terroristas y varios homicidios. "Carlos el Chacal" fue el nombre de guerra que adquirió cuando se hizo miembro de la OLP.

 

Originalmente este Chacal fue entrenado en la Habana Cuba. -Si esa Cuba gobernada por Fidel Castro a quien nuestro presidente le concedió la Orden del Quetzal por tan brillantes servicios  a la humanidad- Y, es ahí donde conoce a un generalote ruso conocido como Viktor Semenov  que era uno de los responsables rusos, de la no menos famosa KGB. Quien coordinadamente con la Dirección General de Inteligencia Cubana, lo capacitan el el campo de entrenamiento de Matanzas es allí donde conoce a Fouad Awad,  ex oficial libanes que lo recluta para el terrorismo internacional en donde fue sumamente exitoso,  ya que se le atribuyen atentados en Londres, París y  otros paises europeos y sudamerica además secuestros de aviones y asesinatos de personajes políticos importantes y durante muchos años encabezó la lista de fugitivos internacionales, más buscados. Hasta que fue capturado, enjuiciado y condenado, por los delitos cometidos y purga cadena perpetua hasta el día de hoy en la cárcel de Clairvaux en Francia. 

 

Sin embargo los guatemaltecos tendríamos que sentirnos “orgullosos”  ya que tenemos un nuevo "Chacal Nacional" más cabrón que el tal Ilich y el difunto Arana, entrenado localmente en una de nuestras ya famosísimas escuelas del crimen y el terrorismo, uno puro made in  la Mara XVIII. Este precoz genio del mal, mezcla de satanista y marero, un pisadito,  así chiquito, de cara tatuada para más señas, al que le dicen en la mara el Smiley,  que responde al nombre de Ángel Danilo Espinosa y es reconocido por el señor Ministro de Gobernación como el líder indiscutible de las clicas de esa mara. Es el genio del mal que según el ministro orquesta y planifica todas la estrategias destinadas a desestabilizar al actual gobierno y sembrar el pánico entre la ya ahuevada población guatemalteca. Es decir que este guey de plano leyó minimo a Maquiavelo. Para echarse esas pensadotas o fuma de la verde porque esas ideas mi compa, son de plano mariguanadas del mentado Smiley. 

Este el susobicho Smiley, tiene tomando agua de brasas  a los capitalinos y jugo de naranja para bajarse los huevos a toda la "chontada." Es puro producto 100% nacional, que KGB, ni que la gran diabla.  Aunque yo creo que son pajas, el problema es que ya no saben a quien echarle la culpa de lo que está pasando en esta nuestra Guatebonita. Y, lo peor es que toda esta situación de diz que desestabilización a lo mejor es una cortina de humo, un distractor para que la población no le ponga coco al saqueo de las arcas nacionales. 

Sin embargo para  algunos columnistas de la prensa local,  Smiley y todos sus seguidores son producto de las familias desintegradas y sumergidas en la miseria por lo que ningún esfuerzo será válido para componer la situación si no se corrige el problema de fondo. 

Sin embargo me pregunto yo... familia en la miseria...uta.  

Al Smiley le desintegro su famlia la tira, porque capturaron a la nana, al padrastro y a los hermanos, que por cierto son miembros también de su banda,  o sea no como dirian los nacos, el viene de una familia integrada , pero en banda y no precisamente de música, sino de delincuentes. Que viven en la miseria, cual miseria si cobran Q75, 00 a cada piloto de buses y son más 300 los buses que circulan por el sector de la Primero de Julio, y eso significa más de 22 mil marancandacas diarias algo así como medio melón al mes. Entonces como que esta fácil hablar y escribir sobre las posibles soluciones que plantean los psicólogos para corregir estos y otros problemas y la reincersión a la sociedad de estos sociopatas. Pero... que hacemos con este cuate que tiene un tatuaje que dice "la muerte es segura, la vida no".  Con este fulano que tiene mejores ingresos que un ciudadano honrado que no aspira a ganar más de 3 mil mensuales -cuando bien le va-

No muchá esto esta jodido. O nos ponemos las pilas y le exigimos a las autoridades de turno que hagan algo inmediatamente o nos va llevar la que dijimos. Es cierto que  ya todos estamos cansados, la inseguridad campea por todos lados. Chontes ladrones o cómplices de los ladrones, en donde vivo a una cuadra de la "tira" venden crack y todo tipo de drogas y ellos muy bien gracias.  Que denuncie dice...!Ah puchis¡ Yo no quiero que me quiebren el jocote.  Pues los mismos chontes le dicen a los narcocomerciantes quien los denunció. Entonces... 

Ta cabrón. Creo que va siendo tiempo de que los izquierdosos,  se den cuenta que es necesario sacar a todo ese monton de haraganes,  que hay en las bases militares, a proteger a la ciudadania honrada. Hay que modificar la ley, para que los cuques puedan salir a las calles a capturar y quebrarse si es preciso a todos esos delincuentes. Ya no es posible que la gente honrada viva tras las rejas, ya no hay una sola tienda de barrio que no tenga rejas. Y los delincuentes libres...no, no hay derecho.  Guatemala está de rodillas ante la delincuencia organizada.

No será que estos cuates, los izquierdosos todavía resienten el hecho de que el Ejército les ganó la guerra. Y, por eso siguen soliviantando los ánimos contra la institución castrense. Pero para muestra un botón, mire usted el chingo de  comunidades que está pidiendo un destacamento. La población necesita sentirse segura.  Para el conflicto armado había muertos pero de los dos bandos en conflicto,  la ciudadanía que nada tenía que ver en el asunto vivia tranquila no había tanto robo, mareros, asesinatos y feminicidios o descuatizamientos en una actitud de afrenta al ser humano. 

Ya mis izquierdosos, yo simpatice con ustedes, pero ahora me doy cuenta de la necesidad que tenemos de hacer valer el imperio de la ley... De sacar al ejercito que como me dijo Nicho Noj de allá por el Quiché cuando le pregunte a quien apoyaba me contestó " a los compas mi hueve vos canchite. Esos pisades te ofrecieren tierre y te dieron tierre de cementerie. El ejercito te ofreció vergue y vergue te dio esos si cumple.

Asi que a Dios rogando y con el mazo dando...exijamos al ejecutivo que proteja la vida tal como lo establece la constitución y que debiera ser su prioridad.


 

 

 

 

1 comentario: