lunes, 1 de marzo de 2010

Preguntas que flotan en el ambiente...

Bueno después de muchas lunas de no escribir…regresamos a las andadas. Y, es que la cosa se puso peluda y fea en nuestra Guatelinda. Aquí donde vemos cada mierda que da pena.

Será que realmente es abogado el señor Castresana de la CICIG Imagínese amigo lector que desde la llegada del distinguidísimo señor “Licenciado” Castresana que dirige una institución que viola flagrantemente nuestra soberanía. Y que supuestamente venía para descubrir a los grupos de poder paralelo que tanto daño hacen a este proyecto de nación. Y, que ni a putas que yo sepa, a podido llevar nadie a los tribunales de injusticia guatemaltecos. Pero que si se aventó un show porpio de película Hollywoodense, -por cierto muy bien montado- con relación a la telenovela del caso Rosemberg que por cierto yo no me la trago. Ahora estamos a la espera de Rosemberg Parte II en donde se dará solución a la zaga de esta telenovela con el caso de los Musa. Debería el señor Castresana dedicarse mejor a escribir guiones para el cine gringo. De seguro ahí la hace, porque que argumentón el que se mando el españolito cerote. Y, nosotros los chapines aceptamos que nos vengan a babosear solo que esta vez ya no con espejitos sino con videos, informes periciales y toda suerte de mamadas si no recuerden ustedes la metida de culo de aquel otro español que vino como experto en el caso de Monseñor Gerardi y que aseguraba que el chucho del cura Orantes había mordido al difunto, para que al final se comprobara que todo eran puras pajas y mariguanadas del don. Lástima que este sátrapa moderno (para los que no lo saben un sátrapa es un pisado gobernador que los países conquistadores imponían a los conquistados), sea español, porque también allá hay gente noble y buena que no está de acuerdo con estas mierdas. También allá hay personas que brindan su ayuda desinteresada e incondicional al pueblo de Guatemala.

Otra pregunta de lo más interesante es: se llevaran a Pollo Ronco los gringos. Tal como pintan las cosas pareciera que no. Que el pulso entre el aguerrido Pollo Ronco y sus secuaces a quienes debería estar persiguiendo la CICIG, para meterlos al bote y recuperar la millonada que por años le han exprimido al erario nacional la va ha ganar Pollo Ronco.

Y es que no por condenarlo por los hueveos que cometió, debemos permitir que nos sobijeén la cara las autoridades gringas. Que dia´huevo solo eso nos faltaba que venga cualquier pisado y nos pisotee nuestra dignidad de nación. Y, no es que yo defienda al pisadito de Pollo Ronco. Pero ta´cabrón que ni siquiera podamos meter al bote a este emulo del Látigo del Sur (ladronzuelo famoso allá por la década de los 60-70 originario de Tiquisate, Escuintla. Que robaba a los ricos para dar a los pobres). Sino miren ustedes al heroico pueblo de Manco Capac y Atahualpa Yupanqui, le sobraron huevos para meter al bote a Fujimori. Porque no por decencia y para sentar un precedente le metemos la verga nosotros y lo mandamos unos 20 añejos al complejo habitacional Fraijanamo perdón Fraijanes, por los delitos cometidos. Así tal vez los que nos gobiernan aprenden la lección y dejan de hueviar y ponen las barbas en remojo.

El problema aquí es que este Pollo Ronco esta bien conectado muchá. No ven que el Pelón de la Corte Suprema – si ese que se llevó a su culito a darle gusto al cuerpo a Brasil y a costillas de nuestros impuestos- es cuatazo de Julio Giron el ex secretario de Pollo Ronco. Parece que el par de angelitos estos practicaban artes marciales juntos. Eran karatecas pues…y hasta viajaron a las uropas a varios campeonatos juntos. Entonces como que por ahí puede venir la cosa. Además tiene un juicio pendiente aquí y al final si lo declaran culpable primero tiene que cumplir su sentencia. Y, después para poder llevárselo le tienen que pedir permiso al gobierno mexicano en donde según parece el Pollo Ronco este bien agarrado.

Además por pisto no se preocupa nuestro amigo portillo. Todavía tiene cuates que lo apoyan sino miren al ingeniero Mario Estrada. Que dicho sea de paso a demostrado ser como amigo bien de ahuevo, tiene pisto suficiente para pagarle abogansters. Sino recuerden el hueveo que hizo de SEDESOL.

Otro que está dando que hablar es nuestro delincuente amigo don Jodiel Acevedo: Al que ningún ministro de Educación a podido destituir a pesar que tiene años de solo cobrar su cheque y no dar clases. Diz que porque es dirigente sindical. Ve que dia´huevo. Así que me den chance a mi y habría que preguntarle como hace para que le alcance el sueldo que tiene y andar en el carrazo que carga. El dice que se lo mandaron de los USA sus cuñados pero eso que se lo crea la más vieja de su casa. Porque yo no. Pero ya se le empezó a voltear la tortilla al Jodiel, porque esta vez el magisterio nacional digno, no lo acuerpo. Y es que en que cabeza cabe -solo en la de el que la tiene llena de mierda-. Que nuestro ya bien pisado y jodido pueblo, iba a pedir que les subieran los impuestos. Para que la pareja real de Guatemala siga incrementando su patrimonio. Porque esa paja de la Cohesión Social. Es todo un dolor de huevos para el país.

Además don Jodíel anda recorriendo el país bien protegido por unos chontes que portan armas de grueso calibre. Que no dejan de ahuevar a los dirigentes magisteriales del interior del país. Y, que por cierto son pagados también de nuestros impuestos. O será que la nueva política de la Policía Nacional Civil es darle a cada guatemalteco un par de chontes para que lo cuiden. Puta pero si no hay presupuesto ni para gasolina, como le irán hacer. Porque del dinero destinado a seguridad un buen porcentaje fue a parar al fondo de Cohesión Social. Y, del dinero que iba a servir, para pagar el bono al magisterio nacional desde el año pasado también paso a manos de doña Sandrita.

Y, más preguntas cuál será la razón para no entregar los listados de Cohesión Social muchá: porque pareciera que de verdad hay mano de mono en este proyecto del gobierno. Menos mal que mi cuata la Nineth, le sobran los que a algunos chapines nos faltan…O será que la Nine está haciendo todo eso por instrucciones del Clan del Pollo, pero no de Pollo Ronco si no de un pollo que antes era sabroso y daban piezas más grandes. Que no traga al Gavilán y que tiene problemas económicos según dicen las malas lenguas y la mía que no es tan santa. O quizá la señora diputada Montenegro, si lo está haciendo no por ganar protagonismo en esta campaña anticipada por llegar a la primera magistratura y que en este período se adelantó.

La situación es preocupante de verdad. Porque si no tienen ni mierda que esconder, porque no enseñan todo será que en realidad hay mano de mono en estos oscuros negocios de Cohesión Social. Y, lo único bueno de todo esto es que les demostraron a los de la UNE que nadie, pero nadie es superior a la ley. Y, el pobre Bienvenido, salió por la puerta de atrás sin poder siquiera poner en práctica sus ideas pedagógicas para las que según dicen es muy bueno. Pero como político si la cago. Fue el el chivo expiatorio de los hueveos de los mandamases.

Y una última pregunta cual será la verdadera razón para que pidan tantos datos los del SIGA. Ta cabrón tener que dar tanto dato para una pinche tarjeta. Ya se imaginan ustedes a los operadores de servicios telefónicos del país pidiendo datos para poder venderle una tarjeta.

No será que don Mono de Oro Arzú, está interesado en tener esa base de datos. O es que ya estamos en un estado totalitario. O pretende emular al Loco Cerote del presidente Chavez en Venezuela. Cual es la verdadera razón. No muchá no nos dejemos, ya se imagina usté llegando a la capital y con necesidad de movilizarse en uno de los nuevos buses y no poder hacerlo porque no ha dado sus datos. Aqui también hay gato encerrado. Ojo mucho ojo...esto va pa´pior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario