Desde hace algunos años, un montón de vivos andan asustando con el petate del muerto. Y, vienen sembrando el pánico entre la crédula población mundial que les cree sus pendejadas. Hablan para empezar de 7 Profecías Mayas, Uta...de cual fumaron, que presenten a su proveedor, porque de plano esa si es de la buena.
Y, por que digo que es una mariguanada, pues porque nadie, ninguno de esos pendejos a sabido o a querido decirme en donde están escritas las mentadas 7 Profecías. Tampoco he podido encontrar códice alguno que hable de tales mierdas. Por lo que si no aparecen por ningún lado, ni hay tradición oral al respecto. Son solamente pajas...viles mentiras... de ese montón de fatalistas que nunca han faltado. Sino recuerden al descerebrado ese que se gasto no se cuantos millones anunciando el fin del mundo para el año pasado. Y, es que no faltan esta clase de desgraciados fatalistas, pinches mitómanos, que hasta ellos mismos terminan por creerse sus mentiras. Mejor hubiera empleado todo ese dinero en llevar alimentos y ayuda humanitaria a las países que padecen de hambruna.
Incluso es justo anotar aquí, que este mundo de mitómanos fatalistas, constituyen una especie de mundo subterráneo o paralelo que siempre ha existido; así como existe también, el pensamiento primitivo que dio forma a los mitos y las religiones sectarias y apócrifas. Incluso el ser humano siempre se ha sentido atraido y a tenido temor de lo que no entiende y de aquello que considera parte de lo oculto, de lo oscuro, de lo secreto y misterioso.
Los católicos por ejemplo, no han podido conjugar un esquema metafísico consistente, pues la evolución del pensamiento ortodoxo Romano se ha encaminado en la dirección del mito, el ritual, el dogma y la intolerancia. Estos elementos promovidos institucionalmente y que se consolidan con los resultados del concilio Vaticano l. A ellos no les interesa, consolidar un pensamiento critico entre sus feligreses, sino por el contrario, que el crecimiento espiritual sea de sometimiento a su pensamiento. Y, por el lado de las denominaciones cristianas protestantes, surgen dos corrientes de pensamiento la ortodoxa fundamentalista y la progresista. Los primeros empeñados en sembrar en la mente y el corazón de sus feligreses el pánico - y no el amor- como medio de dominación a través de la presentación de las más fatalistas de su profecías y los otros con la búsqueda del bienestar económico como fin último del ser humano. Y, una tercera alternativa la de quienes aceptan una simbiosis en la realidad del universo. En ellos, el mundo de los sentidos y el mundo de lo sobrenatural se mezclan de manera armónica y sin conflicto y que serían al final de cuentas los seguidores de las profecías que se dicen de origen maya y que no son otra cosa que un invento de un grupo de listos para explotar a los creyentes.
Y, es que desde hace ya varios siglos se viene hablando del fin del mundo. Solo en el transcurso de estos mis 57 años de vida, he escuchado cuatro veces que el fin del mundo se acerca. Dos el siglo pasado y doseste nuevo siglo.
Pero que hay de cierto con todas esas catastróficas predicciones, de que habrán grandes cataclismos, incluso circula ya que la National Aeronautics and Space Administration (la NASA, por sus siglas en ingles). Y, la ESA a través de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU corrobora las apocalípticas predicciones para el año 2012. Dicho informe según dicen los fatalistas asegura que para esa fecha se espera una tormenta solar que acabara con todos los sistemas vivos en la Tierra. Uta... todos los sistemas vivos, entonces para que preocuparnos no les parece, si nos vamos a morir todos.
Según estos mismos mitómanos los investigadores han anunciado que una tormenta solar se avecina, dicen, que seria la más fuerte desde los últimos 50 años. Esta predicción la dio afirman el equipo de Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) de EEUU. “El siguiente ciclo de manchas solares será entre un 30 % y 50 % mayores que los anteriores” Además, según los científicos y los informáticos que trabajan juntos con un grupo de geofísicos y astrofísicos, la Tierra y el Sol atravesaran un proceso de inversión del polo magnético en el año 2012. Esto sucedió hace millones de años en el tiempo que desaparecieron los dinosaurios. Sin embargo para refutar esta afirmación publico lo siguiente:
El evento Carrington
La tormenta solar de 1859 fue la más potente registrada en la historia. La acción del viento solar sobre la Tierra ese año fue, con diferencia, la más intensa de la que se tiene constancia. El día 28 de agosto aparecieron numerosas manchas solares, y el día 1 de septiembre el Sol emitió una inmensa llamarada, con una área de fulguración asociada que durante un minuto emitió el doble de energía de la que es habitual. Sólo diecisiete horas y cuarenta minutos después, la eyección llegó a la Tierra con partículas de carga magnética muy intensa. Se observaron auroras en zonas de baja latitud, como Roma, Madrid, La Habana y las islas Hawai, entre otras. A esta fulguración se le llamó el evento Carrington debido a que este científico hacía unos bocetos de un grupo de manchas solares el jueves primero de septiembre debido a la dimensión de las regiones oscuras, cuando, a las 11:18, se dio cuenta de un intenso estallido de luz blanca que parecía salir de dos puntos del grupo de manchas.
Esquema de los puntos de donde partío la llamarada solar. Dibujo de Richard Carrington
El campo magnético terrestre se deformó completamente y esto permitió la entrada de partículas solares hasta la alta atmósfera, dónde provocaron extensas auroras boreales e interrupciones en las redes de telégrafo, que entonces estaba todavía muy poco desarrollado. En aquella época los cables del telégrafo, invento que había empezado a funcionar el 1843 en los Estados Unidos, sufrieron cortes y cortocircuitos que provocaron numerosos incendios, tanto en Europa como en Norteamérica.
El evento Carrington no tuvo consecuencias brutales debido a que nuestra civilización tecnológica todavía estaba al principio: si hubiese ocurrido en la actualidad, los satélites artificiales dejarían de funcionar, las comunicaciones de radio se interrumpirían y los apagones eléctricos tendrían proporciones continentales, quedando interrumpido el suministro eléctrico durante semanas. Según los registros obtenidos de las muestras de hielo una fulguración solar de esta magnitud no se había producido en los últimos 500 años, aunque se producen tormentas solares relativamente fuertes cada cincuenta años, la última el 13 de noviembre de 1960.
Atendiendo a este ratio, estamos a punto de que una gran tormenta solar ocurra. Y en esa línea van las predicciones de Mausumi Dikpati del Centro Nacional para Investigaciones Atmosféricas (NCAR) de los Estados Unidos hechas en 2006.
El máximo de actividad correspondiente al ciclo 24 será en torno a un 30% mayor que el ciclo 23, lo que supondrá superar al último máximo de 1958 (ciclo 19).
Pero lo cierto es que curiosamente la actividad solar en el presente ciclo solar está siendo muy baja. Los científicos de la NASA y la ESA estaban empezando a dudar si nos encontrabamos ante un nuevo mínimo de Maunder, que duró más de seis ciclos solares, desde 1655 a 1715 y que coincidió con la llamada Pequeña Edad de Hielo, en la que incluso el Támesis se helaba en invierno a su paso por Londres.
Solo un par de meses después de la predicción de Mausimi el Dr. David H. Hathaway publicaba un artículo anunciando que el siguiente ciclo será uno de los más débiles en actividad solar en los últimos siglos y revisando a la baja las previsiones de Mausimi.
David H. Hathaway. Datos del Directorio de la NASA
Según David Hathaway, Físico solar de la NASA, “el anillo de convección de la corteza solar se mueve normalmente a una velocidad de un metro por segundo. Así es como ha sido desde el pasado siglo XIX. Pero durante los últimos años esta velocidad se ha reducido un 25% en el anillo norte y un 65% en el anillo sur.” Una menor velocidad de convección significa una menor actividad solar
Anillos de convección del sol. Fuente NASA
La predicción según Hathaway para los dos próximos ciclos es la que se muestra en el siguiente gráfico.
En rojo, predicción para los dos próximos ciclos solares. La linea rosa del ciclo 24 muestra la previsión de Mausimi Dikpati. Fuente NASA.
Lo cierto es que si algo parecido al evento Carrington ocurriese en la actualidad las consecuencias serían más graves de lo que ocurrió en 1859. Según un estudio de la National Academy of Sciences de los Estados Unidos, la red eléctrica de ese país (y por ende del resto del mundo) es vulnerable a una actividad solar como la de 1859, o incluso a la más liviana de 1921, provocando apagones generalizados que afectarían a más de 130 millones de personas, lo que supone casi un 50% de la población de ese pais (recordad que para los américanos, el resto del mundo no existe), y provocaría daños permanentes en mas de 350 transformadores, que requerirían periodos muy largos para su completa puesta en funcionamiento.
Referecias:
Por si tienen alguna duda, o piensan que son pajas (mentiras) lo que aquí se escribe.
Y,. esto es lo que dice la NASA; que por cierto no es tan catastrófico como lo pintan los fatalistas:
Alerta sobre Tormenta Solar
Alerta sobre Tormenta Solar
Investigadores predicen la inminente llegada de la tormenta solar más intensa en los últimos 50 años.
Marzo 10, 2006: La noticia esta confirmada: el Mínimo Solar ha llegado. Las manchas solares han desaparecido. No hay llamaradas solares. El Sol se encuentra tranquilo.
Como la calma antes de la tormenta.
Esta semana un grupo de investigadores anunció que una tormenta viene en camino la más intensa durante un mínimo solar en cincuenta años. La predicción fue hecha por el equipo dirigido por Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (National Center for Atmospheric Research ó NCAR). "El siguiente ciclo solar será de un 30 a un 50% más intenso que el anterior", dice ella. Si esto es correcto, en los próximos años se producirá un estallido de actividad solar apenas menor que el del histórico máximo solar de 1958.
Ese fue un máximo solar. La era espacial apenas comenzaba: el satélite Sputnik fue lanzado en octubre de 1957 y el Explorer 1 (primer satélite estadounidense) en enero de 1958. En aquellos años no se podía saber si una tormenta solar se avecinaba viendo las barritas de intensidad de señal de un teléfono celular. Aun así, la gente sabía que algo grande estaba pasando porque las luces del norte se habían visto ya tres veces en México. Hoy en día, un máximo solar de intensidad similar tendría un efecto notable en teléfonos celulares, aparatos de GPS, satélites climatológicos y en muchas otras tecnologías modernas.
Derecha: Auroras de gran intensidad sobre Fairbanks, Alaska, en 1958. [Más Información]
La predicción de Dikpati es sin precedentes. En los casi dos siglos desde que se descubrió el ciclo solar de 11 años, los científicos han luchado por predecir la intensidad de los máximos futuros, y han fallado. Los máximos solares pueden ser intensos como el de 1958, o apenas detectables como el de 1805, sin obedecer a patrón alguno.
La clave del misterio, como se dio cuenta Dikpati hace varios años, es el Cinturón de Transporte del Sol.
Tenemos algo similar aquí en la Tierra: el Gran Cinturón de Transporte Oceánico, popularizado por la películaEl Día Después de Mañana (The Day After Tomorrow). Es una red de corrientes que llevan agua y calor de océano a océano vea el diagrama abajo. En la película, el Cinturón de Transporte se detiene y esto ocasiona un caos en el clima terrestre.
Arriba: El "Gran Cinturón de Transporte Oceánico" de la Tierra
El cinturón de transporte del Sol es una corriente, no de agua, sino de gas que conduce electricidad. Este fluye en un bucle que va del ecuador solar a los polos y de regreso. Tal y como el Gran Cinturón de Transporte Oceánico controla el clima de la Tierra, el cinturón solar controla el clima de nuestra estrella. Específicamente, controla el ciclo de manchas solares.
El físico solar David Hathaway del Centro Nacional de Tecnología y Ciencias del Espacio (National Space Science & Technology Center ó NSSTC) explica: "Primero, recuerde qué son las manchas solares nudos enredados de magnetismo generados por el dínamo interno del Sol. Una mancha solar típica dura apenas unas cuantas semanas. Luego decae, dejando detrás de sí un "cadáver" de campos magnéticos débiles".
Este es el cinturón de transporte.
"La parte superior del cinturón de transporte roza la superficie del Sol, barriendo los campos magnéticos de manchas solares pasadas. Los "cadáveres" son arrastrados hacia los polos y a una profundidad de 200.000 kilómetros donde el dínamo magnético del Sol puede amplificarlos. Entonces los cadáveres (nudos magnéticos) son reencarnados (amplificados), se vuelven boyantes y salen a flote en la superficie". ¡Presto, nuevas manchas solares!
Derecha: El "Gran Cinturón de Transporte" del Sol.
Todo esto sucede con una gran lentitud. "Se requieren cerca de 40 años para que el cinturón complete un bucle", dice Hathaway. La velocidad varía "entre un paso lento de 50 años a un paso rápido de 30 años".
Cuando el cinturón se vuelve "rápido", significa que muchos de los campos magnéticos están siendo barridos, y que el futuro ciclo solar será intenso. Esta es la base de las predicciones climatológicas solares: "el cinturón se estaba acelerando en el ciclo de 1986 a 1996", dice Hathaway, "los campos magnéticos que fueron barridos entonces, reaparecerán ahora como grandes manchas solares en el período de 2010 a 2021".
Como la mayoría de los expertos en su campo, Hathaway tiene confianza en el modelo del cinturón de transporte y está de acuerdo con Dikpati en que el siguiente máximo solar será muy intenso. Pero está en desacuerdo en un punto. La predicción de Dikpati sitúa al máximo solar en el año 2012. Hathaway cree que llegará antes, tal vez en el año 2010 o 2011.
"La historia muestra que los ciclos de manchas solares grandes se intensifican más rápido que los de manchas pequeñas", dice. "Espero ver las primeras manchas del próximo ciclo a finales del 2006 o en el 2007, y un máximo solar que llega alrededor del 2010 ó 2011".
¿Quién está en lo correcto? Solo el tiempo lo dirá. Pero de cualquier manera, una tormenta se avecina. O sease como diria mi compadre Aristóbulo, que tampoco ellos se han puesto de acuerdo.
OTRA MENTIRA O PARTE DE SU MITOMANIA:
Otra afirmación es que habrá una inversión de los polos: De manera que cuando el Polo Norte y el Polo Sur invierten sus posiciones, el polo magnético también lo hace. Cuando esto sucede el campo magnético de la Tierra alcanza cero Gauss, quiere decir que en ese momento la Tierra tiene cero magnetismos. Cuando esta situación coincide con un ciclo de once años de la revocación polar del Sol, surge un problema importante. Y, es que en la historia humana moderna no se han registrado tales acontecimientos, de tal suerte que solamente los modelos informáticos pueden predecir el resultado. Según el modelo informático Hyderabad, la inversión polar de la Tierra y el Sol pueden causar los siguientes problemas,
- Mal funcionamiento electrónico, lo que ya no importará pues según la primera afirmación todos los seres vivos estarán muertos.
- La perdida del sentido de la dirección migración de los pájaros. Que tampoco necesitaran de su sentido de dirección si la primera afirmación resulta cierta pues cuanta ave exista en el mundo estará muerta.
- Se debilitará substancialmente el sistema inmunitario de todos los animales y de los hombres, otra babosada que tampoco es relevante cuando se supone que todos estaremos muertos.
- La corteza terrestre experimentará un aumento de volcanes, movimientos tectónicos, terremotos y deslizamientos de tierra, algo que ya no verán nuestros ojos.
- Se debilitará la magnetosfera de la Tierra y aumentara muchas veces la radiación cósmica del Sol haciendo inevitables peligros de la radiación como el cáncer y demás. Me pregunto yo si la
esperada tormenta solar acabara con todos los sistemas vivos a quien le importa que le de cáncer.
- Dicen ademas que obviamente grandes asteroides serán atraídos a la Tierra. Y, sin duda aplastarán solo cadáveres, porque no creo que ni las ratas sobrevivan.
- Ademas se supone que el campo gravitatorio de la Tierra experimentara un cambio aunque nadie sabe como cambiará. Y, si nadie sabe, como lo supieron ellos.
Si reunimos todos estos terribles factores, es más que claro que la Tierra será un lugar inadecuado para que la civilización humana pueda existir en ella para el año 2012.
Sabemos que solamente podrán sobrevivir los organismos que vivan muy por debajo de la corteza terrestre, sin ninguna intervención en este proceso natural, tal vez, millones de años mas tarde habrá de nuevo alguna otra forma de vida sobre la corteza terrestre que ya no seremos los seres humanos. Si es que creemos a estos malditos mentirosos.
Ahora bien se dice que muchos extraterrestres están conectados para salvar la extinción de la civilización humana. Y, ellos como lo averiguaron si hasta el día de hoy, ninguno de los famosos contactos con seres extraterrestres ha sido comprobado. Y, si fuere cierto tendrían que venir antes de diciembre 21. De tal suerte que ya no habrá gentes en el planeta Tierra cuando esto ocurra. Así que para que preocuparnos o no. O solo salvarán a unos cuantos.
Se dice incluso que sin que nosotros lo sepamos, ellos estén elaborando un plan para poder salvarnos de alguna forma posible. Uta... y si están elaborando un plan sin que nosotros lo sepamos, como es que lo sabemos jajajaja... que pendejada. Y, afirman esto en base a que otros mitómanos los investigadores del fenómeno ovni en el mundo, hablan del aumento de avistamientos de extraterrestres.
Así las cosas al igual que cuando sucedió el maremoto del pacifico, sera posible que nos muramos en medio de una combinación de perplejidad y sin capacidad de reacción porque ni tiempo de cagarnos del miedo vamos a tener ante un suceso de tal magnitud.
Si fueren ciertas todas esas pendejadas, que lo dudo porque he buscado en la pagina oficial de la NASA, en donde jodidos dice que va ocurrir ese evento solar y no lo encuentro. Solo el construir túneles y bunkers bajo la corteza terrestre, o quizá algo mas simple, que al final no es tan simple, porque cuesta una millonada poner en órbita una nave espacial y nuestra tecnología no está lo suficientemente adelantada, para viajar al hiper espacio en búsqueda de un nuevo hogar y que sería posible solo para aquellos con acceso a estas facilidades por lo que los países tercermundistas -dicho sea en buen chapín- ya comimos mierda, porque nos vamos a morir todos. (eso de plano sin necesidad de cataclismos, ni catástrofes de magnitudes proféticas, todos algún día rendiremos culto a la madre tierra).
En otro orden, según dicen los fatalistas la civilización sumeria (sin telescopio alguno, ordenadores, o equipos sofisticados que les permitirán tal afirmación) afirmaron que no son nueve planetas, sino diez. Y, el nombre del décimo es Ercolobus o Nibirus o simplemente planeta X. Siguen afirmando los fatalistas que dicha información es exacta por
lo que se dieron a la tarea de buscar en el espacio al décimo
planeta y lo encontraron en el año de 1986, este planeta tiene un órbita que le
permite entrar a nuestro sistema solar cada 13,000 años los cuales ya se
cumplieron y Ercolubus pasara cerca de la tierra en mayo del 2013.
A eso refuto lo siguiente: El planeta en cuestión si fue descubierto y esto ocurrió el 31 de octubre del 2003. Pero en ninguna parte de la información habla de que se cruzará con la tierra en el 2012 o 2013.
OTRAS PROFECÍAS PARA EL 2012:
- La profecía de los 3 días de obscuridad y el mega terremoto lo predijo la Virgen de Fátima.
- La profecía del choque de asteroides lo predijo la Virgen María en España.
- La profecía del 21 de Diciembre del 2012 la predijeron los Mayas
- La profecía del que el Sol emitirá luz azul la predijeron los Mayas.
Estas pinches profecías, no tienen como toda profecía, ningún fundamento científico. Y por lo tanto, hago un llamado a todos a que no pequen de ignorantes creyendo en puras mierdas. Si son religiosos y cristianos les recuerdo que Dios dijo a través de su hijo Jesucristo que nadie sabia ni el DÍA NI LA HORA EN QUE EL IBA A VENIR. Que ni el hijo lo sabía solo el Padre.
De manera que por favor no crea en babosadas. Crea firmemente en que si bien es cierto el ser humano a dañado el planeta con las emisiones de gases y la destrucción de nuestro entorno. Que está provocando el calentamiento global.
Pero eso es algo que podemos -si nos lo proponemos- solucionar. Pues es cuestión de toma de conciencia de todos. Estamos en el mismo barco y es responsabilidad de todos. Sacarlo adelante.
No lo piense mucho aún estamos a tiempo de salvar nuestro planeta. Debemos retomar el rumbo y cuidar lo que tenemos. No hay tal Armagedon, deje el pánico por un lado y piense positivo. Eso es quizá lo que los mayas querían decirnos, que es necesario cambiar la conciencia humana. Revisar nuestras prioridades y nuestros valores morales. Dejar de ser gente de doble moral y preocuparnos por lo que realmente está ocurriendo.
Pero este tema continuara: La próxima publicación nos hablará del punto de vista de los chamanes y sacerdote mayas. Que opinan ellos de tanta predicción tan caótica y catastrófica.