Desde hace una semana, empecé a escribir un articulo chusco que deseaba publicar el día de mañana. Sin embargo un buen amigo me hizo llegar este documental, que hoy les comparto y que les ruego vean hasta el final.
Creo que todos los seres humanos tenemos una diferente visión de la vida. PERO ANTE ESTOS ARGUMENTOS NO CREO QUE NINGUNO NO DESEE HACER ALGO PARA CAMBIAR LA VIDA DE LOS DEMÁS.....QUE DIOS ME LOS BENDIGA. REFLEXIONEN SOBRE ESTO Y EMITA CADA UNO SU OPINIÓN PERO PARA USTEDES FELIZ AÑO, FELICES PASCUAS DE NAVIDAD...
El glaucoma o tensión ocular es un aumento de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso, que produce lesiones en el nervio óptico con problemas en la visión y si no se corrige a tiempo ceguera. Si no se detecta a tiempo, este aumento de presión puede afectar al nervio óptico produciendo un deterioro progresivo del campo visual y una disminución de la visión.
La tensión normal del ojo es de 12 a 22 mm de mercurio.
El aumento de la presión intraocular ocurre cuando el humor acuoso no fluye correctamente hacia afuera y hacia a adentro del ojo. Esta obstrucción produce un aumento de este líquido en el interior del ojo con aumento de la presión intraocular y sobre el nervio óptico. Sin embargo hay personas que presentan lesiones del nervio óptico tipo glaucoma sin tener aumentada la tensión intraocular, y hay personas con tensión intraocular elevada sin lesiones del nervio óptico.
El glaucoma es la segunda causa más común de ceguera en los Estados Unidos y existen cuatro tipos principales:
Glaucoma de ángulo abierto (crónico)
Glaucoma de ángulo cerrado (agudo)
Glaucoma congénito
Glaucoma secundario
La parte frontal del ojo está llena de un líquido claro llamado humor acuoso, el cual es producido siempre en la parte posterior coloreada del ojo (el iris). Este líquido sale del ojo a través de canales en la parte frontal de éste, en un área llamada el ángulo de la cámara anterior o simplemente el ángulo.
Drenaje Normal
Cualquier cosa que retarde o bloquee el flujo de este líquido fuera del ojo provocará acumulación de presión en dicho órgano. Esta presión se denomina presión intraocular (PIO). En la mayoría de los casos de glaucoma, esta presión es alta y causa daño al nervio óptico.
Glaucoma de angulo abierto
FORMAS DE PRESENTACIÓN
Glaucoma de ángulo abierto, en este tipo de glaucoma el líquido acuoso que fluye a través de la pupila hacia la cámara anterior no lo puede hacer. Se produce el aumento de la tensión intraocular y la lesión del nervio óptico.
Glaucoma de angulo cerrado
El glaucoma de ángulo cerrado se cierra el paso del líquido entre el iris y a cornea lo que produce un aumento de tensión brusco, lo cual es urgente por la lesión del nervio óptico que es inmediata. En este tipo de cuadro agudo aparecen síntomas asociados de nauseas vómitos, luces en forma de arco iris y dolor en los ojos.
Puede haber una forma subaguda de glaucoma de ángulo cerrado.
La forma de glaucoma con lesión de nervio óptico con tensión intraocular normal es muy rara, como lo son también las formas infantiles y congénitas. Suele haber una historia familiar de glaucoma, y ser personas de edad avanzada.
La historia clínica y los síntomas deben de ser sugerentes de glaucoma. Luego se realizan otras exploraciones:
La medida de la tensión intraocular mediante un tonómetro, se realiza mediante anestesia local.
La gonioscopia, es una inspección del ángulo de drenaje mediante unas lentes.
La oftalmoscopia se realiza tras la aplicación de unas gotas para dilatar la pupila, el oculista podrá observar el nervio óptico y sus posibles alteraciones.
La campimetria se realiza para comprobar las posibles pérdidas visuales periféricas.
La tensión ocular debe ser comprobada cada:
Cada 3-5 años en personas mayores de 39 años
Cada 1-2 años en personas mayores de 50 años,ó familiares de glaucoma, o en personas que toman esteroides.
En el glaucoma de ángulo abierto se utilizan medicamentos que disminuyen la presión intraocular.
Los medicamentos en colirios de aplicación directa en el ojo son:
Los mióticos (pilocarpina) o epinefrina o medicamentos derivados de ellos. Su función es mejorar el paso de liquido ente las cámaras del ojo.
Los betabloqueantes y los inhibidores de la anhidrasa carbónica que disminuyen la cantidad de líquido producido.
A veces se utilizan medicamentos vía oral, inhibidores de la anhidrasa carbónica, para que la diminución del líquido sea más constante.
Se pueden utilizar uno u otro medicamentos o asociados según el caso.
En el glaucoma de ángulo cerrado el cuadro es más agudo por ello precisamos de un tratamiento inmediato para disminuir la tensión ocular. Se utilizan soluciones hiperosmóticas en inyección o por boca, mediante esta solución podemos controlar la tensión unas horas pero luego debemos pasar a otros tratamientos de mantenimiento (mióticos, betabloqueantes, inhibidores de la anhidrasa carbónica).
Los casos rebeldes que no mejoran con tratamiento médico deben de ser tratados con cirugía.
Cirugía con Láser, se realiza una trabeculoplastia, que mejora el drenaje del líquido entre cámaras. Se puede realizar con anestesia local en menos de una hora.
La iridotomía se realiza para tratar el glaucoma de ángulo cerrado, en esta operación se extrae parte del iris.
Ambas operaciones no tiene gran riesgo y la recuperación es en 1 ó 2 días.
Cuando el cuadro de tensión intraocular es muy intenso y no se controla se realizan incisiones en la esclera ( pequeños agujeros de drenaje).
Esta intervención se realiza bajo sedación y anestesia local, en régimen ambulatorio. La recuperación es rápida, se recomienda no mojarse ni lavarse durante 2 días. También debe evitarse la realización de deporte o ejercicios violentos en unos días.
Las de cualquier cirugía más las específicas de esta
Infección
Hemorragia
Cambios imprevistos en la tensión intraocular
Pérdida de visión
Tratamiento Natural
Arándano, 2 a 3 cápsulas o tabletas diarias de extracto estandarizado (al 25% de anthocyanosoides). Ginkgo, 3 cápsulas diarias con 40 mg de extracto estandarizado. Adicionalmente se recomienda una dieta diaria rica en vegetales con vitamina C tales como, Chile, Cítricos, Perejil, Fresas, Azafrán, así como un té antioxidante como de, Romero, Bolsa de Pastor o Azafrán.
Esta es la segunda entrega sobre el tema Diabetes y Cáncer. En esta segunda parte, veremos como existe una conexión entre la diabetes y el cáncer.
Y, más importante aún sabremos que entidades como la FDA tienen conocimiento de los tratamientos alternativos existentes.
Por cierto por lamentable olvido deje de mencionar que al eminente galeno italiano Tullio Simoncini, es un médico nacido en Roma. Para ser más exactos, actualmente es un ex médico. Su especialidad es la oncología, diabetes y las enfermedades metabólicas. Sin embargo, su nombre es reconocido en todo el mundo y especialmente importante para un gran número de personas que sufren o han sufrido a causa del cáncer gracias a su enorme descubrimiento que habrá de quedar por siempre grabado en los anales de la historia. El Dr. Simoncini descubrió por primera vez en el mundo que la causa del cáncer es un hongo llamado Cándida Albicans y esto lo llevó al mismo tiempo a desarrollar un tratamiento para su cura.
Actualmente en el mundo más de 8 millones de personas mueren a causa del cáncer cada año y para el 2030 se calcula que habrán muerto 21 millones. En Estados Unidos una de cada 4 personas mueren de cáncer, en Japón es una de cada 3, por lo que el descubrimiento del Dr. Simoncini es sin duda el descubrimiento del siglo y es merecedor sin duda del premio nobel.
El Dr. Tullio Simoncini perdió a un familiar a causa del cáncer con lo que decidió dedicarse al estudio de esta enfermedad. Y ahora, después de muchos años ha podido responder a la pregunta que hasta ahora nadie había podido responder: ¿Qué es el cáncer? Su respuesta a esta pregunta es: el cáncer es un hongo, el hongo se llama Cándida Albicans
El Dr. Simoncini con la firme convicción de que el cáncer es causado por el Cándida logra desarrollar un tratamiento que al fin es capaz de curar el cáncer. Su tratamiento ha podido curar incluso pacientes dados por terminales por otros médicos por lo que han acudido a él una gran cantidad de pacientes de todo el mundo que han oído de su prodigioso tratamiento con la esperanza de salvar sus vidas. Sin embargo, como era de esperarse, muchos de los médicos quienes habían declarado como terminales a los pacientes que fueron curados por el Dr. Simoncini se sintieron heridos en su orgullo. De igual forma las instituciones médicas e industria farmaceútica, así como el colegio de médicos, al demostrarse que sus terapias convencionales, tales como la quimioterapia y radioterapia, son totalmente inefectivas, sintieron que sus intereses financieros estaban amenazados por el éxito de la terapia del Dr. Simoncini.
El resultado fue que el Dr. Simoncini perdiera su licencia médica, tal y como en el mito griego del dios de la medicina, Asclepio. Asclepio utlizaba su conocimiento para curar un gran número de pacientes y salvarlos de la muerte, lo que dio como resultado que ya nadie muriera, por lo que Hades, el rey del Inframundo decidió quitarle la vida.
Del mismo modo, al salvar vidas de pacientes con el Protocolo Simoncini, tanto las instituciones médicas como la industria farmacéutica perderían a un gran número de sus mejores clientes: los pacientes de cáncer.
Sin embargo, los pacientes de cáncer luchan desperadamente para sobrevivir, y para un paciente, un doctor es alguien que cura enfermedades y el dolor, por lo que no llamarían doctor a alguien que usa veneno y sólo acelera la muerte de un paciente.
Hipócrates, el descendiente de Asclepio, juró mantener lo siguiente: “Prescribiré los regímenes para el bien de mis pacientes según mi capacidad y mi juicio, y nunca en perjuicio de nadie. No daré una droga mortal a nadie aún si me lo piden”.
Cáncer, diabetes, hongos e Infecciones :
Virus, bacterias, hongos y levaduras proliferan y se desarrollan en entornos en peligro biológico. Las bacterias, principalmente en la forma cocos (estafilococos) que crecen en secciones de tejido microscópico, también se han encontrado en varias formas de cáncer. Y, es que los hongos se alimentan del azúcar existente en el torrente sanguíneo, así como en el hígado donde se almacena el glucógeno para las necesidades energéticas del cuerpo. El glucógeno es la forma en que los carbohidratos se almacenan en el cuerpo. El molde de la toxina Aspergillums ', la aflatoxina B1, inhibe la descomposición de la glucosa, o azúcar simple, y el glucógeno. Los hongos y las micotoxinas que producen también pueden afectar a nuestro código genético, causando alteraciones que son encontradas en la mayoría de los cánceres, según los informes de Doug Kaufman. "La alteración de ADN de una célula equivale a cambiar el código del medio ambiente de esa célula. Una vez cambiado la célula puede responder de manera diferente - o no exteriormente a los productos químicos que normalmente la estimulan a realizar las funciones necesarias. Para las que fue creada." Como un ejemplo de alteración genética, la aflatoxina B1 provoca una ruptura en el ADN que altera la expresión genética tumor p53. Los cambios en este gen en particular permiten a la célula proliferar fuera de control. Así que no es casualidad que estas mismas micotoxinas también puede ir al hígado y causar cáncer. El molde de la toxina aspergillums se encuentra comúnmente en el maíz, trigo, maní, cebada y otros granos. El moho Pennicillium y Aspergillus producen micotoxinas y una llamada ocratoxina A, que provoca la apoptosis (muerte celular) y agota nuestras reservas de glutatión (GSH), que es una importante sustancia toxica neutralizante, que se sabe tienen un papel importante en la sensibilidad a la insulina. Las pruebas realizadas a diabéticos para detectar esta toxina muestran una baja en los niveles de glutatión.(El glutatión (GSH)1 es un tripéptido no proteínico que deriva de aminoácidos. Contiene un enlace péptidico inusual entre el grupo amino de la cisteína y el grupo carboxilo de la cadena lateral del glutamato. El glutatión, un antioxidante, ayuda a proteger las células de especies reactivas de oxígeno como los radicales libres y los peróxidos.2 El glutatión es nucleofílico en azufre y ataca los aceptores conjugados electrofílicos venenosos. Los grupos tiol se mantienen en un estado reducido a una concentración de aproximadamente ~ 5 mM en células animales. En efecto, el glutatión reduce cualquier enlace disulfuro formado dentro de proteínas citoplasmáticas de cisteínas, al actuar como un donante de electrones. En el proceso, el glutatión se convierte en su forma oxidada disulfuro de glutatión (GSSG). El glutatión se encuentra casi exclusivamente en su forma reducida, ya que la enzima que vuelve de su forma oxidada. El glutatión ha mostrado resultados positivos en varios estudios preliminares de la capacidad del glutatión a afectar los niveles de especies reactivas de oxígeno, que podría tener repercusiones en la reducción de los tipos de cáncer)
Los hongos son parásitos, cuya misión es invadir un anfitrión más grande. Teniendo en cuenta la oportunidad cambiará la química del cuerpo para adaptarse a sus necesidades. La presencia de hongos en la cavidad bucal, el tracto digestivo, los órganos genitales y lesiones en la piel de 77 pacientes diabéticos (rango de edad de 39 a 82 años) se estudió en Polonia. Los hongos fueron detectados en 61 pacientes (79,6%). Cepas de hongos se han detectado en la cavidad oral (77,9%), el ano (33,8%), secreción vaginal (11,6%) y la vulva (14,3%). Los hongos se observaron en uno de los focos (exclusivamente en la cavidad oral) en 28 (36,4%) pacientes, mientras que se produjeron en las infecciones multifocales en 33 (42,9%).
Las cepas de hongos aisladas se clasificaron en 4 géneros (Candida, Saccharomyces, Trichosporon, Aspergillus) y 12 especies. Kaufman y Holland presentan un relato convincente de cómo los hongos pueden ser la causa subyacente de la diabetes y sus complicaciones, así como muchos otros trastornos autoinmunes. La premisa detrás de su libro es que la diabetes es en realidad causada por microbios y toxinas en los alimentos que comemos. Las moho toxinas de los hongos tienen la habilidad de enseñar a las células beta del páncreas a cerrarse (aislarse). Las células beta producen la insulina. Las micotoxinas, el ácido producto de los hongos, aun y cuando son exitosamente neutralizados por nuestro sistema inmunológico, contribuyen al aumento general de la acidez de nuestro organismo, de acuerdo con Gary Tunsky, autor de La Batalla por la salud.
Es además del ph, es perfectamente posible que las micotoxinas invasoras alteren las células beta, sin embargo permanecen sin ser detectados todavía por nuestro sistema inmunologico que es capaz de destruir la toxina invasora que le permite continuar para invadir otras células beta y conducen progresivamente a la destrucción general y una falta total de insulina . Las formas extremadamente manipuladoras con que las micotoxinas de los hongos hacen su trabajo para asegurar su propio suministro de alimentos es su máxima prioridad - para seguir con vida a expensas del huésped-. Potentes y tóxicos medicamentos anti-hongos, como la nistatina administrada en el inicio de la diabetes se ha demostrado revierten la diabetes y frenar su progresión.
La conexión de la dieta para la salud es cada vez más clara. Pues la causa de las enfermedades más importantes relacionadas con la dieta no se deben a la comida, sino más bien a los hongos y micotoxinas presentes en la cadena alimentaria. A.V. Constantino, Médico, ex director del Centro Investigador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las micotoxinas en alimentos y profesor de neumología clínica de la Universidad de California lleva 20 años estudiando y recopilando datos sobre el papel en las enfermedades devastadoras de los hongos y micotoxinas . En su investigación encontró una serie de micotoxinas que demuestran la toxicidad específica para el páncreas. El toxinfumonisin fusarium, micotoxinas T-2 y diacetoxyscripenol, todos comunes en el maíz y su característica principal en el ser humano es producir daño a células pancreáticas. Fumonisina contamina maíz con mayor frecuencia y está presente en el maíz en concentraciones particularmente altas. Prácticamente todo el maíz está contaminado con micotoxinas de un tipo u otro.
Los estadounidenses cuentan con el maíz para la mayoría de los edulcorantes nutritivos que consumen. Las refinerías de maíz producen tres clases principales de edulcorantes: los jarabes de maíz, dextrosa y fructosa. Otro pilar de la industria y de la economía de EE.UU. - es el almidón. Los estadounidenses se basan en las refinerías de maíz de más del 90 por ciento de sus necesidades de almidón. Además de almidones, edulcorantes y etanol - todos los hechos de la porción de almidón de maíz - las refinerías producen aceite de maíz y una variedad de productos de alimentación importante.
Las micotoxinas, no reguladas en los EE.UU., están en estos productos que se ingieren cada día. Dr. David Wallinga nos da una nueva dimensión y una pesadilla para considerar cuando dice: "Teniendo en cuenta la cantidad de jarabe de maíz alto en fructosa es consumida por los niños, podría ser una fuente adicional significativa de mercurio nunca antes considerada." Los investigadores en los EE.UU. han encontrado que la mayor parte del jarabe de maíz rico en fructosa alta que reemplaza cada vez más el azúcar en los alimentos procesados está contaminado con mercurio. También probaron muchos productos alimenticios de marca y se encontró que también contenía mercurio. Los hallazgos provienen de dos estudios, uno de los cuales se publica en la revista Environmental Health y el otro es por el Instituto de Política Agrícola y Comercial (IATP).
Tratamiento de la Diabetes con bicarbonato
Ya sabemos que el bicarbonato de sodio hace dramáticamente más lento el progreso de la enfermedad renal crónica, pero pocos han seguido la conclusión de que también sería una primera línea de defensa contra la diabetes. Desde la prevención hasta el tratamiento y parte de una cura, el bicarbonato de sosa común es una herramienta esencial en el trabajo con síndromes diabéticos y metabólicos. La secreción pancreática de bicarbonato de disminución de la malnutrición grave y se sabe que la mayoría de las personas obesas sufren de malnutrición. La dieta de comida chatarra famosa que conduce a la diabetes es una dieta que garantiza la creación de la desnutrición y por lo tanto el flujo de disminución del bicarbonato, así como las graves deficiencias de magnesio, lo que sí es una de las principales causas de la diabetes. El más ácido de los alimentos necesita más que el bicarbonato, por lo que el páncreas se queda cada vez más atrás a medida que aumenta la demanda de tampones alcalinos. Inyecciones de bicarbonato de sodio se ha indicado en el tratamiento de la acidosis metabólica, que puede ocurrir en la enfermedad renal severa, diabetes no controlada, y la insuficiencia circulatoria debido a un shock o deshidratación severa, la circulación extracorpórea de la sangre, paro cardíaco y grave acidosis láctica primaria.
Sin embargo, el bicarbonato de sodio puede ser utilizado con seguridad en el país por vía oral y transdérmica (y siempre debe ser usado con cloruro de magnesio para mayor efecto) durante todas las etapas de la diabetes.
El equilibrio del pH inadecuado en el que los diabéticos corren mayor riesgo de complicaciones tales como insuficiencia renal, gangrena y ceguera. Un diabético sufre de un exceso de glucosa en la sangre, la glucosa que no se puede entregar correctamente a las células debido a la falta de insulina del cuerpo. Como el hígado absorbe más y más el exceso de glucosa, su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo se deteriora.
Por el momento, contra los hongos no hay un remedio que no sea útil, en mi opinión, el bicarbonato de sodio representa una alternativa. El Dr. Tullio Simoncini "El anti-hongos que se encuentra actualmente en el mercado, de hecho, no tienen la capacidad de penetrar en las masas (excepto quizás las administraciones a principios de azoli o de anfotericina B entregada por vía parenteral), ya que están concebidas para actuar solo a un nivel estratificado de tipo epitelial. Por lo tanto, no puede influir en las agregaciones de micelio conjunto volumétricamente y enmascarados por la reacción al conectivo que los intentos de delimitar ", dice Simoncini, que continúa:" Hemos visto que los hongos también son capaces de mutar rápidamente su estructura genética. Esto significa que tras una fase inicial de la sensibilidad a los fungicidas, en poco tiempo son capaces de codificar ellos y metabolizar sin ser dañado por ellos - más bien, paradójicamente, extraen un beneficio de su alta toxicidad en el organismo. "El bicarbonato de sodio ha probado con éxito su valor antifúngico. Y, ha sido en la agricultura en donde es usado para resolver los problemas de hongos en la vegetación, incluyendo muchas enfermedades destructivas, como la antracnosis, moho polvoriento, cultivos spotin negro y la horticultura. Se ha utilizado con éxito para proteger los cultivos de hongos durante el almacenamiento. Así que cuando se trata de tratar el cáncer y la diabetes con bicarbonato de sodio es importante tener en cuenta que no sólo es el bicarbonato un alcalinizante del cuerpo y que ayuda a eliminar la carencia de bicarbonato, pero que también está en los hongos y las colonias de levaduras, al mismo tiempo.
No es que los síntomas de la diabetes no deben ser tratados, que terminan en una vida de medicación con fármacos como la insulina y otras drogas tóxicas. Dieta orgánica, el ejercicio y la comprensión de los roles que el magnesio, yodo, bicarbonato de sodio naturales y los tramposos de metales pesados tienen en la dirección de cantar las causas y eliminando las toxinas y metales permitiendo así que nuestro sistema inmunológico para hacerlo con éxito su trabajo.
Conclusión
Salir a comprar unas tiras de pH simple y de bajo costo y ver por ti mismo cómo se encuentra nuestra acidez o ph y comenzar a practicar la medicina del bicarbonato. Es llevar tu pH a un nivel sano usando del bicarbonato de sodio y cloruro de magnesio y ver cuánto mejor te sientes. Los médicos y los profesores de medicina deben ser los primeros en salir corriendo a tomar notas acerca de sus propias experiencias personales en lugar de esperar unos cuantos siglos para que se oficialice esta verdad que debe asimilar los oncólogos que ahora tienen que reconocer una relación directa entre lo que causa la diabetes y el causante del cáncer y que es la condición de diabético, la que contribuye de una manera fuerte al aparecimiento del cáncer.
A continuación, las escuelas de medicina tendrán que empezar a buscar en los tratamientos que aborden simultáneamente las dos condiciones-que tendrán que comprender que a lo largo de ellos han estado usando ese tratamiento, que la medicina, que es una de las claves del principio de la fisiología general y la salud. El sistema de bicarbonato tiene que venir al teatro de la medicina como bicarbonato de sodio y bicarbonato de magnesio puesto bajo las luces en el centro del escenario. Desafortunadamente mayoría de los médicos y funcionarios de salud pública que controlan el espectáculo no tiene la fortaleza espiritual para tragarse su orgullo y arrogancia, porque eso es lo que se necesitaría para digerir este novedoso tratamiento y aceptar la idea de que el humilde bicarbonato de soda es la medicina universal para la diabetes y en la misma dirección para el cáncer y la enfermedad renal, al mismo tiempo. Es humillante y devastador para la gente abierta de mente que las farmacéuticas para llegar a la misma conclusión de se gastó un billón de dólares en investigación y miles de años buscando lo que nunca se encontrará la colocación a favor o en contra o buscar algo superior como una medicina en la que el bicarbonato de sodio sea el actor principal. La única cosa parecida que se encuentra es el cloruro de magnesio y el yodo, la exposición al sol adecuados y necesarios, agua y aire limpios, e incluso que el dióxido de carbono gaseoso necesario y saludable, que el bicarbonato de sodio ayuda a crear. Vivimos en una civilización en su defecto no quiere que las respuestas. Tan mal están nuestras principales instituciones que a su vez van de lo que es justo y verdadero a lo que es más sucio y esta suciedad está en el corazón de la medicina, que prefiere inyectar mercurio en los bebés y envenenar el agua de los ciudadanos y los suministros de alimentos. Se hace entonces necesario el estudio de este producto y aplicar la química básica en medicina. Para sanar a nuestros pacientes.
Cualquier tipo de información adicional pueden hacerlo las personas interesadas escribiendo al correo rafaplevi54@gmail.com
Buscando información sobre el SIDA y el VIH, me topé como ya les comentaba en un articulo anterior, con interesante información, sobre estas dos enfermedades que están haciendo estragos a nivel mundial debido a su incremento.
Descubrí por ejemplo que no tenemos que morir de cáncer y no tenemos que esperar a quedar ciegos o amputadosde los pies a causa de las condiciones de la diabetes. Ambas enfermedades con tasas de incremento altísimas a nivel mundial. Es pues ahora el momento de comenzar el tratamiento para ambas enfermedades .
La prevención del cáncer y la diabetes y los tratamientos para prolongar la vida útil deben ir de la mano, pues son realmente la misma cosa, ¿por qué esperar hasta que se recibe el diagnóstico? El modelo del tratamiento convencional del cáncer es condena a una muerte lenta, demasiado lenta para salvar a cientos de miles de personas de una muerte cruel debido a la toxicidad de los medicamentos utilizados en sus respectivas curas.
Es difícil de creer, pero una proporción "importante de enfermos terminales de cáncer pasan la mayor parte de sus últimos días y semanas sometidos a la agotadora radioterapia. Lo que hace la irradiación radioactiva un doloroso e indignante tratamiento en los pacientes terminales de cáncer y cuyos resultados como terapia es absolutamente incierta en la gran mayoría de pacientes -Pues lo único que hace este tipo de tratamiento es causar más sufrimiento al final de su vida y el mantener un sinnúmero de personas en el hospital, en lugar de permitir que mueran en su casa ", escribió SL Baker. Esto es sólo un ejemplo de la filosofía del pensamiento médico patológico, y la práctica.
Esta es pues medicina para ignorantes que se vuelven cada vez más y más ignorantes aún porque se niegan a seguir el ritmo de la ciencia médica que es totalmente dinámica. Peor aún se niega a reconocer la verdad médica, incluso cuando se publica y es ampliamente aceptada por la ciencia. Por ejemplo, es bien sabido que la exposición a la radiación ionizante puede dar lugar a mutaciones o alteraciones genéticas que causan las células cancerosas, pero a su vez los oncólogos no han dejado el uso de la terapia de radiación. Ahora un nuevo estudio dirigido por investigadores de los EE.UU. Del Departamento Lawrence Berkeley National Laboratory (Berkeley Lab) ha puesto de manifiesto otra forma en la que la radiación puede promover el desarrollo del cáncer.Trabajando con cultivos de células de mama humano, los investigadores descubrieron que la exposición a la radiación puede alterar el medio ambiente que rodea las células para que las células en un futuro lo más probable es que se vuelvan cancerosas. "Nuestro trabajo demuestra que la radiación puede modificar el microambiente de las células mamarias, y esto a su vez puede permitir el crecimiento de células anormales con un fenotipo de larga vida que tiene un potencial mucho mayor de ser cancerosas", dice Paul Yaswen, un biólogo celular y e investigador de cáncer de mama especializado que labora en el laboratorio de Berkeley División de Ciencias.
Hay muchas maneras extraordinariamente simples, seguras y eficaces para tratar las enfermedades de nuestro tiempo que las hace asequibles a toda la humanidad. Estos tratamientos se pueden organizar en una nueva forma de medicina, que se podrían incorporar a los protocolos usados en la actualidad, ya que están respaldados por la investigación médica y científica. Esto no quiere decir que los pacientes no tienen que resolver los problemas cruciales, difíciles y complejos de la mente, la emoción y el espíritu, pero sí significa que el cuerpo físico no tiene que ser entregado a una forma cara y terrorista de la medicina "oficial" que duele más que ayuda.
Cuando nos adentramos en las relaciones entre la diabetes, el cáncer y varios factores como la toxicidad química y las deficiencias nutricionales de la imagen del cáncer y qué hacer al respecto se hace más clara. Albert Einstein durante toda su vida soñó con una teoría de gran unificación para explicar y reunir todo en el universo físico y la energía de tiempo y espacio.
Lo que expongo a continuación es lo más cerca que se llega a algo como esto en la medicina - enlazando la diabetes, el cáncer, las deficiencias de bicarbonato, las condiciones ácidas, magnesio y yodo, mercurio, las deficiencias nutricionales y los hongos y el crecimiento excesivo de levadura en un todo comprensible.
El cáncer y la diabetes presentan un sombrío sacrificio. Así como un porcentaje cada vez mayor de personas cuya salud, no está en armonía y que pueden vivir una vida vivida sin sufrimiento. No hay manera de medir en términos de miseria humana, cuánto daño causan estas dos enfermedades en todo el mundo cada año. Pero sí sabemos que la Sociedad Americana del Cáncer indica 559.650 muertes por cáncer en los Estados Unidos en sus investigaciones de vigilancia de 2007. De ahí que se hace necesario revisar los criterios que usamos para definir lo que es importante y para determinar cómo hacer las cosas en cuanto al tratamiento de estas dos enfermedades. Es decir que actualmente la ciencia medica a adoptado ciertos paradigmas o puntos de vista y un conjuntos de reglas en lo que a tratamiento de las mismas se refiere. Para descubrir recientemente que estas reglas no son curativas.
El paradigma de la medicina actual es un modelo cerrado que no sirve para explicar y abordar los problemas con los sistemas biológicos vivos. Los supuestos básicos en el corazón de la medicina alopática están gravemente distorsionados médicos tradicionales para colorear todo lo que ven y hacen. Durante dos siglos, la vacunación ha sido el enfoque dominante para desarrollar la profilaxis contra las infecciones virales a través de la prevención inmunológica.
Nuevos protocolos para el tratamiento del cáncer y la diabetes son obviamente necesarios y ciertamente no es el paradigma de la vacuna que vendrá a nuestro rescate, aunque varias empresas y el gobierno federal piensen de manera diferente. De acuerdo con Stephen Neidle, DSc, PhD, profesor de biología química y director del Centro de medicamentos contra el cáncer en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Londres, aboga por un enfoque más global para el tratamiento del cáncer, que se centrará en las diferencias globales entre las células normales y las células cancerosas . El doctor William Li presenta una nueva manera de pensar sobre el tratamiento del cáncer y otras enfermedades: la anti-angiogénesis,(anti formación de vasos sanguíneos) impidiendo el crecimiento de vasos sanguíneos que alimentan el tumor. No hay escasez de buenas ideas que pueden con seguridad y eficacia verse afectados con los medicamentos nutricionales que pueden ser concentrados y se inyectan para el efecto de ahorro de la vida.
La Medicina de emergencia es natural, que sea aprovechada en las salas de emergencia y unidades de cuidados intensivos de todo el mundo, todos los días pero de lo que estoy hablando en este articulo es del bicarbonato de sodio, cloruro de magnesio y yodo.
La apertura de una nueva forma de pensar
Las mutaciones genéticas son parte del proceso de cáncer, pero las mutaciones no son suficientes para explicar el cáncer. El cáncer involucra una interacción de algún tipo entre las células y los tejidos circundantes, y cuáles son las características de los tejidos que rodean son preguntas abiertas. Los investigadores están finalmente sumergiéndose en el estudio de los tumores en el contexto de su ambiente celular pero simplemente no han sido capaces de resolver su guerra contra el cáncer a lo largo del estricto modelo proporcionando por la teoría de la mutación genética. La más corriente científica más aceptada es la que piensa que las células cancerosas no pueden convertirse en un tumor letal sin la cooperación de las células cercanas. Si se forma el cáncer porque las células normales que los rodean están traumatizadas, enfermas o muriendo lentamente entonces se sugiere una línea completamente diferente y nuevo enfoque en términos de tratamiento. El cáncer puede mantenerse bajo control mediante la prevención de las células sanas alrededor de los tumores de la putrefacción.
Tal vez lo que los médicos realmente necesitan aprender es cómo evitar que las células sanas degeneren en cáncer. Estas ideas han sido expresadas en la prensa médica general. En el New York Times la Dra. Susan Love, cirujano de cáncer de pecho,escribió diciendo: "Lo que significa, si todo esto del medio ambiente está bien, es que debemos ser capaces de revertir el cáncer sin tener que matar a las células. Esto podría abrir una nueva forma de pensar sobre el cáncer que sería mucho menos agresivo. "En el mismo artículo del Times un genetista del cáncer el imperturbable doctor Bert Vogelstein, director del Centro Ludwig de Cancer Therapeutics Genética de la John Hopkins dice: "Uno no puede entender la enfermedad a menos que uno entienda el medio ambiente del tumor". "Hemos sabido durante algún tiempo que las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, y es más probable que los no diabéticos mueran de cáncer. Ahora, un estudio publicado por la Asociación Americana de Diabetes informa que también tienen un mayor riesgo de morir en las siguientes semanas justo después de la cirugía del cáncer.
Se encontró que los pacientes con diabetes preexistente eran el 50 por ciento más propensos que los no diabéticos a morir dentro de un mes después de la cirugía, sin importar el tipo de cáncer. Un estudio de las condiciones de la diabetes y lo que subyace en ellos se presenta tal vez la mejor visión general de deterioro de los medios móviles y no es ninguna sorpresa que encontremos una correlación directa entre la diabetes y el cáncer y también entre la infección, el cáncer y la diabetes. Lo mismo es válido para la inflamación de bajo grado de magnesio, y otras deficiencias de minerales y una creciente ola de mercurio y otros tóxicos químicos y la radiación que necesitan ser desintoxicados o quelados fuera del cuerpo. En el siguiente parrafo vamos a ver que el páncreas y el bicarbonato que este produce y lo que ocurre cuando los niveles de bicarbonato cambian sistema se agota.
Y es que el humilde bicarbonato de sodio - la medicina más barata en el planeta - es al final el mejor de todos los medicamentos para la diabetes y el cáncer. Sus propiedades farmacéuticas se dirigen exactamente a la frontera, donde estas dos enfermedades principales se encuentran. Y cuando se combina con el cloruro de magnesio y yodo, así lo podemos decir, pero el milagro de la medicina se va a producir.
El páncreas, bicarbonato y la diabetes
Fisiología del bicarbonato es completamente ignorada en la diabetes, ya que es en oncología en que los médicos lo utilizan a través de una amplia gama para una serie de problemas médicos Que no se tendría el tiempo suficiente en este documento para establecer la conexión entre las dietas productoras de ácido (comida chatarra) y la destrucción del páncreas tras décadas de obsesionarse con el azúcar como principal culpable, Parhatsathid Napatalung de Tailandia, escribe, "El páncreas se daña si el organismo es ácido metabólicamente hablando. Pues este trata de mantener los bicarbonatos. Sin suficientes bicarbonatos, el páncreas es destruido lentamente, la insulina se convierte en un problema y por lo tanto, la diabetes hace su aparición."
Sin bicarbonato suficiente, el efecto de los trastornos tiene un gran alcance pues el organismo se acidifica. Y para entender la utilización de bicarbonato de sodio es necesario saber que el páncreas, es el órgano responsable de la producción la mayoría de los bicarbonatos que nuestro cuerpo necesita.
El páncreas es una glándula alargada y estrecha que se extiende desde el bazo hacia la mitad del duodeno. Tiene dos funciones principales. La primera, es proveer los jugos digestivos que contienen las enzimas pancreáticas en una solución alcalina que provee las condiciones adecuadas que permiten que el proceso digestivo sea completado en el intestino delgado. En segundo lugar, el páncreas produce insulina, la hormona que controla la producción del azúcar en la sangre al metabolizar el azúcar y otros hidratos de carbono. Además, produce bicarbonato para neutralizar los ácidos que viene desde el estómago y proporcionar un ambiente adecuado para las enzimas pancreáticas sean eficaces. Inclusive las alergias generalmente comienzan con la incapacidad del cuerpo para producir una enzima determinada, o para producir enzimas suficientes para que el proceso digestivo trabaje eficazmente. A lo que se suma conjuntamente con esto la incapacidad para producir bicarbonato suficiente y fundamental para que las enzimas pancreáticas puedan funcionar correctamente.
La inflamación de nuestros órganos en tales circunstancias es una posibilidad sistémica, pero se centra en el páncreas forzando la disminución de la producción de enzimas, bicarbonato e insulina y es necesario que los iones de bicarbonato funcionen como un tampón para mantener el nivel normal de acidez (pH) en la sangre y otros fluidos en el cuerpo. La acidez se ve afectada por los alimentos o los medicamentos que ingerimos y al igual que se afecta la función de los riñones y los pulmones. El rango normal en suero del bicarbonato es 22-30 mmol / L. Un examen del bicarbonato se suele realizar junto con las pruebas de otros electrolitos en la sangre. Los desajustes en los niveles normales del bicarbonato en sangre pueden deberse a enfermedades que interfieren con la función respiratoria, enfermedades renales, enfermedades metabólicas y el páncreas
El páncreas, un órgano en gran parte responsable del control del pH y es uno de los primeros órganos afectados cuando el pH cambia a ácido. "El monitoreo de los niveles azúcar en la sangre, la producción de insulina, el equilibrio ácido-base, y el bicarbonato pancreático y la producción de enzimas antes y después de las exposiciones de prueba de sustancias potencialmente alérgicas revela que el páncreas es el órgano que desarrolla funciones inhibitorias de las tensiones diversas.
El Dr. Robert Young, afirma: "El exceso de acidez es un trastorno que debilita todos nuestros sistemas. El páncreas es uno de los órganos de nuestro cuerpo encargado de la enorme responsabilidad "alcalinizarnos”. Y podemos empezar a ver cómo una grave acidosis ha desbordado la capacidad de nuestro páncreas para operar con eficacia, cuando como resultado de esta aparece la diabetes."
El Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta declara que el 33% de los niños nacidos este año serán diabéticos en el año 2050. A eso se suman las declaraciones del Dr. Alan Cantwell quien afirma: Que la diabetes, que se está expandiendo rápidamente y puede parcialmente atribuirse a la creciente radiación a la que todos estamos expuestos. Todos los médicos saben que la radiación puede causar cáncer, pero por ejemplo hacer una conexión entre el uranio empobrecido (DU), y la diabetes parece absurdo a primera vista, pero no lo es. La mayoría de los médicos nunca han oído hablar de esto, pero no han prestado atención al hecho de que el mercurio y otros químicos tóxicos también son las principales causas de la diabetes. La diabetes es una enfermedad que fundamentalmente afecta a toda la colonia de células en una persona porque tiene que ver con el metabolismo energético y la hormona insulina y sus receptores que son muy importantes en el funcionamiento del organismo.
La diabetes es en realidad una alerta muy grave para la civilización actual, es un anuncio de que la creciente ola de radiación, el mercurio, otros productos químicos mortales y los fármacos están envenenando a la humanidad. Incluso tenemos que ver que los antibióticos están dando lugar a la diabetes, así como una serie de otros problemas para el cuerpo humano. Estos agresivos tóxicos están la cabeza de los flagelos juntamente con las deficiencias nutricionales de nuestro cuerpo y los resultados están diciendo, que siguen siendo ignorados por los médicos ortodoxos, que están más dispuestos a sumar que a restar estas agresiones toxicas.
La Dr. Lisa Landymore-Lim en su libro LAS PRESCRIPCIONES TOXICAS explica cómo muchos de los medicamentos utilizados por el público ingenuo hoy en día, están implicados en la aparición de la diabetes y el control de la glucosa y. Explica ella usando el ejemplo de los medicamentos estreptozocina (La estreptozocina pertenece a un tipo de antibiótico que sólo se usa en quimioterapia; desacelera o detiene el crecimiento de las células cancerígenas en su cuerpo. La duración del tratamiento dependerá de los tipos de medicamentos que usted está tomando, de la respuesta de su cuerpo a ellos y del tipo de cáncer que usted tenga. La estreptozocina puede provocar una disminución en el número de células sanguíneas en la médula ósea. La estreptozocina también puede provocar daño renal y hepático. Su doctor podría ordenar algunos exámenes de laboratorio para determinar la respuesta de su cuerpo a este medicamento. Usted debe saber que este medicamento ha sido asociado con la aparición de otros tipos de cáncer. Converse con su doctor acerca del riesgo de desarrollar un cáncer nuevo.) y aloxano (El aloxano esagente antineoplásico que ocasiona una diabetes permanente por destrucción selectiva de las células b del páncreas. Se utiliza frecuentemente para inducir diabetes experimental en los animales de laboratorio. Como si no tuviéramos suficientes quebraderos de cabeza, existe una nueva preocupación sobre los contaminantes que nos están dañando gravemente la salud, y ello es que se está usando aloxano para blanquear la harina de consumo habitual en los productos horneados está blanqueada con un agente que produce una toxina conocida en los laboratorios desde hace muchos años, que mata las células pancreáticas de los ratones, y produce obesidad y diabetes.. Pero existe una sola solución a algo que no debería ser un problema: ¡no consumamos harinas blancas o refinadas! si lo dejamos de hacer, los que fabrican productos con ella dejarán de ganar dinero y harán cosas que sean mejores), que son utilizados en la investigación con las ratas diabéticas de laboratorio. Vacor es un veneno para ratas conocido por causar la diabetes insulino dependiente en los seres humanos. La medicina alopática al final tendrá que enfrentarse al hecho de que muchos medicamentos,–y esto es lo más sorprendente- a los antibióticos como la penicilina, así como una gran cantidad de productos que provocan cambios en las células beta que afectan tanto la producción de la insulina y la producción de bicarbonato. Las células epiteliales de los conductos pancreáticos son la fuente de bicarbonato y agua segregada por el páncreas.
El Oncólogo Dr. Tullio Simoncini, Roma, Italia En tres capítulos de su publicitado libro se trata ampliamente el tema de las sustancias como mercurio como una causa directa de la diabetes y el cáncer y con hongos y levaduras que se alimentan de mercurio para el desayuno. Hongos y levaduras crecen en la marea creciente de la toxicidad del mercurio así que tenemos que mirar de cerca la forma en que estos agentes patógenos y la toxicidad del mercurio en conjunto causan el cáncer y la diabetes. La contaminación por mercurio es similar a las sustancias radiactivas después de una explosión atómica, que está penetrando a través de todo. El mercurio es una sustancia extraña. Cuyos ciclos de ida y vuelta entre la atmósfera y el suelo. No no son un problema profundo para la tierra - es un problema cuando llega al aire. El Dr. Mike Abbott "Acabamos de alcanzar el nivel de la crisis con el mercurio. Ahora lo, estamos encontrando en nuestra comida, nuestra agua, nuestro suelo, nuestros bebés, en todas partes".
Según EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE Los niveles de mercurio en el medio ambiente han aumentado considerablemente desde el inicio de la era industrial. El mercurio se encuentra actualmente en diversos medios y alimentos (especialmente el pescado) en todas partes del mundo a niveles que afectan adversamente a los seres humanos y la vida silvestre. La actividad del hombre ha generalizado los casos de exposición, y las prácticas del pasado han dejado un legado de mercurio en vertederos, los desechos de la minería y los emplazamientos, suelos y sedimentos industriales contaminados. Hasta las regiones donde se registran emisiones mínimas de mercurio, como el Ártico, se han visto adversamente afectadas debido al transporte transcontinental y mundial del mercurio. El mercurio tiene diversos efectos adversos, importantes y documentados, sobre la salud humana
Desde hace algunos años he venido preguntándome, sobre la verdad de esta enfermedad. Y, he investigado en innumerables fuentes. Al extremo que gracias a esa investigación, me tope con temas por demás interesantes. Entre ellos algunas verdades que serán motivo de otras publicaciones sobre enfermedades que al igual que el SIDA, han cobrado notoriedad en la última década y cuyo incremento ha pasado desapercibido para muchos. Y, me refiero específicamente a la Diabetes y el Cáncer.
Pero entremos en materia, resulta que a nivel mundial se habla de una "millonaria" campaña contra el avance de esta enfermedad. Pero resulta que es posible que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) NO sea la causa del SIDA. y, será posible que la inmensa mayoría de los ministerios y servicios públicos de salud, facultades de medicina, centros médicos, organizaciones y publicaciones científicas, e incluso la Organización Mundial de la Salud, lleven 20 años aceptando y difundiendo una"versión oficial" que no está respaldada por ninguna evidencia científica?Es posible que haya una versión oficial que defiende los oscuros intereses de las grandes multinacionales farmacéuticas y que los que defienden la "versión disidente", entre los cuales hay al menos 2 Premios Nobel, hayan sido sistemáticamente censurados por casi la totalidad de los medios de comunicación del mundo? ¿Es posible que 26 millones de personas hayan muerto por una enfermedad falsa? ¿Es posible que el SIDA sea el negocio más perverso de las últimas décadas, o tal vez de la historia? }
"Sabemos que errar es humano, pero la hipótesis de que el VIH es la causa del SIDA es un error diabólico".(Palabras de Kary Mullis, Premio Nobel de Química 1993, en el prólogo del libro "Inventando el virus del SIDA", de Peter Duesberg 1)
Es muy probable que quienes lean este articulo, especulen que nada de eso es posible. Y, pensaran que si bien es cierto nuestro mundo esta en manos de grupos de los más desalmados mercaderes, que por dinero harían cualquier cosa. Pero que serían incapaces de llegar según sus inocentes pensamientos a esos extremos.
Otros por el contrario pensaran "Tal vez las multinacionales farmacéuticas estarían dispuestas a montar un negocio semejante, pero no podrían obtener la complicidad de las escuelas de medicina, las revistas científicas, o los médicos independientes que no obtendrían ningún beneficio"
Sin embargo, cualquiera que se considere escéptico y que esté anímicamente dispuesto a aceptar que lleva años creyendo mentiras y sumergido en la ignorancia, y que se dé el tiempo de buscar información relacionada a la "versión disidente" sobre el VIH y el SIDA en internet (el único medio de comunicación que los poderes políticos y económicos no pueden controlar), encontrará toneladas de información como para entender que todas las preguntas aquí planteadas tienen una escalofriante respuesta: Sí, todo ello es posible.
La "versión oficial"
Al igual que la mayoría de los asuntos que involucran millones de muertes con billones de dólares, la versión oficial del SIDA nació en EE.UU. Según el sitio www.vihsida.cl
"En junio (de 1981) el Centro para el Control de Enfermedad de Atlanta en Estados Unidos (CDC, Centers for Disease Control), publica el primer reportaje sobre un tipo raro de neumonía: Pneumocistis Carinii en cinco jóvenes, todos homosexuales activos residentes en Los Angeles. No se frecuentaban entre ellos, no tenían amigos comunes y no tenían conocimiento de enfermedades similares entre sus compañeros sexuales. Dos de ellos informaron haber mantenido relaciones homosexuales con diversas personas.
El cuadro inicialmente fue interpretado de la siguiente forma:
1) Todos presentan infecciones oportunistas, por lo tanto, debía existir un trastorno de la inmunidad y
2) Un agente infeccioso sexualmente transmisible, debía ser el responsable de este nueva enfermedad.
La creencia inicial de limitar esta enfermedad sólo a homosexuales llevó a algunos autores a denominarla "Síndrome de Inmunodeficiencia relacionada con los homosexuales" o "Peste Rosa". En agosto del mismo año, 111 casos similares fueron reportados al CDC, lo que llevó a organizar un registro nacional de casos. Luego, nuevos casos de SIDA fueron descritos en drogadictos haitianos, hemofílicos, pacientes transfundidos, hijos de madres en riesgo, parejas heterosexuales y trabajadores de la salud, lo que hizo a la comunidad médica y a la sociedad, tomar conciencia de la existencia de una nueva epidemia sin precedentes en la historia de la medicina ".
En 1983, dos años después de definida esta "nueva enfermedad" se "descubrió" cuál era la causa: un nuevo virus llamado VIH (siendo más estricto, es un retrovirus, pero la diferencia me parece irrelevante para los objetivos de este ensayo). Los responsables de este sensacional descubrimiento fueron dos: el norteamericano Robert Gallo, que trabajaba en los National Institutes of Health (NIH, uno de los dos principales organismos públicos de salud de EE.UU.), y el francés Luc Montagnier, del Instituto Pasteur de París. Aunque en un principio hubo polémica entre ambos por la paternidad de la hipótesis VIH = SIDA, al poco tiempo se pusieron de acuerdo y decidieron compartir el dudoso honor. Hasta el día de hoy, ambos son considerados las máximas eminencias en el tema, y han ganado reconocimiento, galardones, fama y, sin duda, mucha plata.
Todos sabemos que SIDA significa Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (a su vez, síndrome significa "conjunto de síntomas"), mientras que VIH quiere decir Virus de Inmunodeficiencia Humana. Según la versión oficial, el VIH es la causa del SIDA.
Una persona que supuestamente tiene el VIH en la sangre pero todavía no tiene ningún síntoma, es un "portador sano", "portador asintomático", o "portador pasivo". El VIH debilita nuestro sistema inmunológico (es decir, las defensas naturales de nuestro cuerpo), por lo que esa persona tarde o temprano va a tener síntomas, y pasará a ser un "portador enfermo", "portador sintomático", o "portador activo". En otras palabras, va a tener SIDA.
Tanto en Chile como en el mundo, hay más portadores sin SIDA que portadores con SIDA. Pese a esto, uno de los principales "logros" de la propaganda oficialista es haber instalado en la cabeza de la gente más o menos informada la certeza de que VIH y SIDA son, respectivamente, causa y efecto. Y peor aún, en la cabeza de la gente desinformada, se ha instalado la aberrante y confusa idea de que VIH y SIDA son distintos nombres para una misma cosa. Éste es el primer malentendido que hay que desterrar.
Según un documento oficial de la OMS del año 2004, "El SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) es una enfermedad causada por un virus llamado VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y que ocasiona la destrucción del sistema inmunitario de la persona que la padece. El SIDA fue descubierto a finales de la década de los 70 y su descubrimiento fue publicado científicamente por primera vez el 5 de julio de 1981 en Mortality Weekly Report, una revista periódica de medicina. Esta fecha ha sido la más acogida por la comunidad científica, aunque claramente disputada por varios investigadores.
La "versión disidente"
Aunque dentro de los disidentes existen diversas posturas, hay bastante concordancia en cuanto a negar, desmentir o al menos poner en duda prácticamente todos los principios básicos de la versión oficial. Según los disidentes:
4.1. El SIDA no es una enfermedad propiamente tal, es sólo un concepto artificioso que engloba una treintena de enfermedades preexistentes. De hecho, la lista de enfermedades incluidas ha ido creciendo sistemáticamente durante estos 20 años, inflando así la cantidad de personas etiquetadas como enfermos de SIDA.
4.2. Nadie ha demostrado jamás que el VIH sea la causa del SIDA, ni que el virus se transmite por la vía sexual. Es más, ni siquiera se ha demostrado que el VIH existe.
4.3. Las posibles causas por las que un sistema inmunológico puede deteriorarse hasta el extremo de provocar la muerte son múltiples: desnutrición, malas condiciones sanitarias, uso y abuso de drogas intravenosas, entornos sociales agresivos, y, especialmente, el estigma del SIDA, la propaganda del terror, la condena a muerte que significa resultar positivo en un test y, en gran medida, las drogas - legales, por cierto - extremadamente tóxicas que se les recetan a los portadores sanos y enfermos, especialmente el AZT, que fue desarrollado en los años 70 como anticancerígeno, pero fue posteriormente desechado... por tóxico.
4.4. Los tests que supuestamente detectan la presencia del VIH en la sangre no tienen ninguna validez científica. Aquí hay otra confusión muy difundida, porque he oído a muchas personas referirse al "test de Elisa" como el "test del SIDA", cuando en realidad es un disparate creer que el SIDA es algo que se puede encontrar en la sangre. Un poco menos absurdo es creer que los tests detectan la presencia del VIH en la sangre, pero la realidad tampoco es ésa: simplemente detectan una presencia anormal de ciertos anticuerpos que supuestamente indican la presencia del VIH.
La "versión disidente" no es, como muchos pueden creer, un delirio paranoico de un puñado de chiflados ociosos o seudorebeldes. A continuación, veremos las opiniones de algunas de las personas que defienden esta postura. Creo que con esto puedo matar dos pájaros de un tiro: por un lado, demostrar que es una teoría más que respetable, y por otro lado, contar en qué consiste a través de los postulados y las experiencias de estas personas.
Con ustedes, los disidentes:
Kary Mullis
Doctor en Bioquímica de la Universidad de Berkeley (California). En 1993 obtuvo el Premio Nobel de Química por haber inventado una técnica para analizar el ADN llamada Reacción en Cadena Polimerasa (en inglés, Polymerase Chain Reaction, o simplemente PCR). Esta técnica es usada en el famoso "test de Elisa" para medir la carga viral (en otras palabras, la "cantidad de virus") en los supuestos portadores. Sin embargo, el propio Kary Mullis - sin duda uno de los disidentes más enérgicos - ha dicho hasta el cansancio que la PCR no sirve para medir cargas virales, y que habría renunciado al Nobel si hubiera sabido el uso que se le iba a dar a su invención.
El prólogo que Mullis escribió para el libro de Duesberg, es, a mi juicio, uno de los textos más creíbles y a la vez impactantes sobre la versión disidente. En él, Mullis relata que en 1988 estaba escribiendo un reporte para Specialty Labs (Santa Monica, California), y cuando redactó la frase "El VIH es la causa más probable del SIDA",quiso respaldar su afirmación con alguna cita científica.
"Para mí, era muy llamativo que el individuo que había descubierto la causa de una enfermedad mortal y hasta ahora incurable, no fuese continuamente aludido en las publicaciones científicas hasta que la enfermedad estuviese curada y olvidada. Pero, como pronto aprendería, el nombre del individuo - que sería seguro materia de Premio Nobel - no estaba en boca de nadie. (...) Tenía que haber un informe publicado, o quizás varios, que juntos indicasen que el VIH es la posible causa del SIDA. Tenía que haberlo".
Mullis también buscó la información en internet y no la encontró, pero no le dio mucha importancia a eso. "Para estar seguro de una conclusión científica, lo mejor es preguntar a otros científicos directamente. (...) Como parte de mi trabajo, iba a muchos encuentros y congresos. (...) Adquirí el hábito de acercarme a cualquiera que diese una charla sobre SIDA y preguntarle qué referencias debía citar para esa cada vez más polémica declaración: «el VIH es la probable causa del SIDA». Después de 10 ó 15 encuentros en un par de años, empecé a preocuparme cuando vi que nadie podía citarme la referencia. No me gustaba la fea conclusión que se estaba formando en mi mente: la campaña entera contra la enfermedad considerada con creces como la peste negra del siglo XX, estaba basada en una hipótesis cuyos orígenes nadie podía recordar. Eso desafiaba tanto al sentido científico como al común.
Finalmente, tuve la oportunidad de interrogar a uno de los gigantes de la investigación del VIH y del SIDA, el doctor Luc Montagnier, del Instituto Pasteur, cuando dio una charla en San Diego. Esta sería la última vez en que sería capaz de realizar mi pregunta sin mostrar cólera. Me figuré que Montagnier conocería la respuesta, así que se la planteé".
Montagnier intentó eludirlo con un par de débiles respuestas con las que Mullis no se dio por satisfecho, y ante la insistencia de éste, "el doctor Montagnier se dirigió hacia el otro lado de la habitación para saludar a un conocido".
"(Duesberg y yo) No hemos podido encontrar ninguna buena razón por la cual la mayoría de la gente sobre la tierra cree que el SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH. Simplemente no hay evidencia científica alguna que demuestre que eso es cierto".
"Tampoco hemos sido capaces de descubrir por qué los médicos recetan una droga tóxica llamada AZT (Zidovudina-Retrovir) a personas que no tienen otro mal que la presencia de anticuerpos al VIH en su cuerpo. De hecho, no podemos entender por qué ningún ser humano debería tomar esa droga cualquiera que fuese la razón que se adujese".
"Ni Duesberg ni yo podemos entender cómo ha surgido esta locura (...) Sabemos que errar es humano, pero la hipótesis VIH/SIDA es un error diabólico"
Stefan Lanka
Científico alemán nacido en 1963. Licenciado en Biología desde 1989, Doctor en Ciencias de la Naturaleza, biólogo, biólogo molecular y, esencialmente, virólogo. Es sin duda uno de los disidentes más extremistas y radicales, llegando incluso a criticar agriamente a Duesberg por aceptar la posible existencia del VIH. De los aproximadamente 2.000 virólogos que hay en el mundo, Lanka es uno de los pocos que ha conseguido aislar un nuevo virus (el Ectocarpus Siliculosis, en 1988).
En una didáctica entevista que le hizo en 1997 el español Lluis Botinas (director del Centro Orientativo de Bio-Regeneración Aplicada, C.O.B.R.A), Lanka explica en términos simples y categóricos por qué dice que el VIH no existe. Resumo sus respuestas conservando lo que me parece esencial:
"(Los requisitos exigidos para poder afirmar que un nuevo virus ha sido aislado) Son cuatro. Ante todo, presentar cuatro fotografías. Una del virus infectando células; la segunda, de uno o varios ejemplares del virus pero sin absolutamente nada más en la fotografía; la tercera, de las diferentes proteínas que forman la envoltura del virus, separadas según su tamaño por medio de una técnica que se llama electroforesis en gel; y la cuarta, del ácido nucleico del virus.
El segundo requisito es caracterizar exactamente cada proteína, es decir, fijar qué aminoácidos la componen y en qué orden están colocados. Y lo mismo con el ácido nucleico, secuenciando sus letras genéticas.
El tercer requisito es efectuar los experimentos de control. Supongamos que de unas células infectadas hemos conseguido las cuatro fotografías mencionadas. Hay que trabajar en paralelo con el mismo tipo de células pero no infectadas, y al efectuar dichas cuatro fotos no debe aparecer nada que coincida con lo contenido en las fotos del virus. Hay que repetir cuidadosamente varias veces estos controles, a fin de evitar que haya habido lo que se llama contaminación, y poder finalmente afirmar con toda seguridad que las proteínas y el genoma hallados son realmente del nuevo virus.
Y el cuarto requisito es, a medida que se va avanzando en el aislamiento y caracterización del nuevo virus, ir publicando en revistas científicas adecuadas artículos que expliquen los resultados que se van obteniendo, así como las condiciones exactas en que se está trabajando. Así otros investigadores pueden reproducir los experimentos y comprobar que se llega a los mismos resultados. Por ejemplo, a medida que fuimos aislando ‘mi EsV, publicamos cuatro artículos sucesivos en la revista Virology.
En cuanto al VIH, no se ha cumplido con absolutamente ninguna de estas cuatro exigencias".
Lanka tuvo un papel protagónico en uno de los hitos más significativos de la historia del SIDA. A mediados de los años 90, en Göttingen (Alemania) un médico germano fue acusado de 14 asesinatos y 5.800 intentos de asesinato, todos mediante la transfusión de sangre supuestamente contaminada con el VIH. Lanka se presentó voluntariamente a declarar que no había ninguna prueba científica de la existencia del mentado virus, por lo tanto no podía haber ninguna sangre contaminada con él. Por la contraparte, el Tribunal no pudo encontrar ni un solo científico que se atreviera a declarar bajo juramento que el VIH efectivamente existía. El 24 de febrero de 1997, el Tribunal dictó una resolución que debiera haber sido portada de todos los diarios del mundo: al no haber evidencia de que el virus existe, el acusado fue absuelto de todos los cargos. Sin embargo, como ha sucedido desde que existe la versión disidente, este fallo judicial histórico fue más censurado que difundido por los medios de comunicación.
Podría seguir escribiendo páginas y páginas sobre Stefan Lanka (también sobre Duesberg, Mullis y los que vienen a continuación), pero como hay una extensión límite para este concurso, sólo quiero agregar sus lapidarias opiniones acerca de Luc Montagnier y Robert Gallo:
"El Dr. Montagnier es un mediocre que nunca dijo que su ‘retrovirus fuese la causa del SIDA. Precisamente por ello ya en 1990 planteó su hipótesis de los cofactores: puesto que el VIH es incapaz por sí solo de matar célula alguna, es necesario que haya otro factor que actúe al mismo tiempo sobre la misma célula. Y en el reportaje ‘SIDA: la duda, dirigido en 1996 por Djamel Tahi, declara que la transmisión heterosexual no se ha confirmado en Occidente. Resumiendo: el Dr. Montagnier, aunque afirmó haber aislado en 1983 un nuevo ‘retrovirus y sigue beneficiándose de ello, quita importancia al papel del supuesto VIH en tanto que supuesta explicación del SIDA. En cambio, el Dr. Gallo primero intentó colar como virus del SIDA (donde mataría células) el mismo ‘retrovirus VLTH-1 que había presentado en vano como causante de leucemia (donde multiplicaría células). Luego el Dr. Gallo robó el ‘virus del Dr. Montagnier y tomó la iniciativa de presentarlo como la causa del SIDA en una multitudinaria conferencia de prensa el 23 de abril de 1984, sin que previamente hubiese aparecido ni un solo artículo científico suyo que pudiese ser analizado por otros investigadores; es más, ni siquiera hubo una reunión entre científicos de distintos centros que avalase la ‘sensacional noticia. Y el Dr. Gallo actuó así porque el New York Times del día anterior sacó un artículo en primera página en el que el director de los CDC (Centers for Disease Control, que fueron quienes dirigieron el invento del SIDA) daba a conocer que los CDC apoyaban al ‘virus francés mientras que los NIH (National Institutes of Health, para los que trabajaba el Dr. Gallo) respaldaban al ‘virus americano. Convocar una rueda de prensa y convertir en verdad social que el ‘virus del Dr. Gallo era la causa del SIDA fue una maniobra para zanjar el enfrentamiento entre las dos principales instituciones sanitarias de los USA. Y que esa maniobra fue al máximo nivel lo ratifica que el mismo día los NIH registrasen la patente de un test del Dr. Gallo aún por confeccionar, con lo que se aseguraban millones de dólares en royalties... El Dr. Gallo es un gángster científico que ha sido condenado por mala conducta profesional por una comisión del Senado de los EE.UU., por lo que tuvo que dejar de trabajar en una institución pública como son los NIH y ahora ‘investiga en un centro privado que le ha construido directamente la industria farmacéutica...
A juzgar por lo que dicen los llamados “disidentes” sobre el SIDA, no cabe la menor duda que lo que nos han vendido todos estos años era cartón pintado. La información que circula por Internet es muy amplia y repetir todos los textos no tendría sentido. Es más el científico Lanka agrega en una entrevista que le hicieron en un periódico español: «Las personas que han sido etiquetadas con el SIDA se están muriendo de miedo, de problemas psicológicos y emotivos y por los tratamientos que siguen. Las cifras de los muertos por el SIDA están hinchadas, porque se incluyen aquellos que mueren de las veintinueve enfermedades nombradas».
Incluso se atreve a decir cuando se le cuestiona sobre si -¿Los medicamentos que se suministran son efectivos?
-«Este es el gran drama, ya que el primer medicamento oficial contra el SIDA es el AZT Retrovir, un producto que se inventó en el año 1964 contra el cáncer. Resultó tan tóxico que no se llegó a aplicar a personas. Y ahora se aplica a todos los etiquetados de SIDA. Este medicamento es un veneno porque impide la división celular y, por lo tanto, es un producto que ataca la sangre y la médula ósea. Es inmunodepresor y en cambio se está suministrando para tratar una enfermedad que se llama síndrome de inmunodeficiencia».
Otra interesante opinión es la de: Thabo Mbeki
Mbeki no es científico, ni tampoco es portador del VIH, ni presunto enfermo de SIDA. Thabo Mbeki es el Presidente de Sudáfrica, el país con mayor cantidad de enfermos de SIDA en el mundo: más de 4 millones, lo que corresponde al 10% de la población total del país,
El Presidente sudafricano ha sido el centro de una fuerte polémica en su país y en el resto del mundo por su apertura hacia la teoría disidente. En el año 2000 generó violentas reacciones en el Parlamento Sudafricano, especialmente entre la oposición, cuando se publicó una carta que Mbeki le envió a Bill Clinton, entonces presidente de EE.UU., que entre otras cosas decía lo siguiente:
"...nuestra búsqueda de estas respuestas específicas y plenamente orientadas está siendo estridentemente condenada por algunos en nuestro país y en el resto del mundo presentándola como un abandono criminal de la lucha contra el VIH/SIDA.
Se sugiere, por ejemplo, que hay algunos científicos que «son peligrosos y están desacreditados», y con los que nadie, incluido nosotros, debería comunicarse o interactuar. ¡En un periodo anterior de la historia humana, serían herejes a los que habría que quemar en la hoguera!.
No hace mucho, en nuestro propio país las personas eran asesinadas, torturadas y encarceladas, y prohibida su mención tanto en privado como en público, porque la autoridad establecida creía que sus puntos de vista eran peligrosos y estaban desacreditados.
Ahora se nos pide que hagamos precisamente lo mismo que hizo la tiranía racista del apartheid porque, se dice, existe una visión científica que es apoyada por la mayoría, y contra la que está prohibido disentir.
¡Los científicos a los que se supone que hemos de poner en cuarentena científica incluyen Premios Nobel, miembros de Academias de Ciencias, y Profesores Eméritos de varias disciplinas de medicina!.
Científicos, en nombre de la ciencia, solicitan que cooperemos con ellos en congelar el discurso científico sobre el VIH/SIDA en el punto concreto que ese discurso alcanzó en Occidente en 1984.
Personas que en otro tema lucharían decididamente para defender los decisivamente importantes derechos de libertad de pensamiento y libertad de expresión, respecto al tema VIH/SIDA ocupan la primera línea en la campaña de intimidación y terrorismo intelectual, alegando que la única libertad que tenemos es estar de acuerdo con lo que estas mismas personas decretan que son verdades científicas demostradas 10".
La actitud de Mbeki está en línea con una creencia generalizada entre los disidentes: la verdadera amenaza contra la salud del pueblo africano no es un virus, sino la desnutrición y las malas condiciones sanitarias.
Y, aquí les dejo tres vídeos por demás interesantes.
Parte uno
Parte dos
Parte tres
Sida toda la verdad... busquen los videos que siguen a este en YOUTUBE