jueves, 11 de marzo de 2010

Animo Nineth Guatemala está contigo...

Quiero enviar a mi amiga,ex-compañera universitaria y ex integrante del grupo universitario BEO. La ahora licenciada y congresista Nineth Varenca Montenegro Cottom un mensaje de solidaridad, por las amenazas de muerte vertidas en su contra por intermedio del nuevo Ministro de Gobernación y del Señor Castresana. Mismas que por inusitada casualidad, ocurren ahora que la Diputada Montenegro cobro más notoriedad -porque siempre la a tenido- por su labor fiscalizadora del Programa Mi Familia Progresa (Y, no es cuento la familia de doña Sandra y del Ingeniero están progresando gracias a este programa). Sobre este punto llama poderosamente la atención, el que tanto el nuevo Ministro de Desgobierno y el sátrapa de Castresana, se hayan puesto de acuerdo para poner sobre aviso de la amenaza en cuestión a la diputada. En mi opinión no se trató de proteger a la diputada, sino una abierta amenaza disfrazada de prevención para cuidar la espalda del matrimonio que gobierna el país. Y, el pago por tan oportuna intervención está a la vista. En los medios de comunicación del día de hoy, aparecen declaraciones del ingeniero Colom manifestando su deseo de solicitar la ampliación del mandato de la CICIG, que dirige Castresana. Y, que en el 2011, tendrá que hacer mutis del país. Parece pues extraño que tal acción ocurra tan solo unos días después de que este y el ministro denunciaran las amenazas.

Por otro lado también es preocupante, que ahora las amenazas para acallar a una mujer que le sobran lo que a muchos varones les faltan, se haga de esta manera y con el unico objetivo de desviar la atención de los verdaderos problemas que esta viviendo el país. Incluso se persigue según mi opinión, que si -Dios no lo permita- Nineth es asesinada se le eche la culpa en primer lugar a la delincuencia organizada, luego a la oposición política, al narcotrafico o a los grupos de poder paralelo interesados en desestabilizar al gobierno según la opinión de esta mancuerna infernal que constituyen Ministerio de Desgobierno y CICIG, de lo que se desprende que cualquiera puede ser culpable, menos los angelitos que nos gobiernan. Afortunadamente, DOÑA NINETH, así con mayúsculas y negrillas, tuvo los huevos suficientes para no aceptar el salir del país. Ni en la época más cruda de la represión durante el conflicto armado esta Dama de Hierro, guatemalteca. Pensó en marcharse mucho menos ahora que cuenta con el respaldo de todo un país que ve en ella a una de las pocas opciones honestas, integras y con valor a toda prueba en el estercolero en el que se ha convertido el Congrueso de la república.

Es también preocupante el que nuestro señor presidente, haya expresado públicamente hace unos meses que si queríamos seguridad, "había que pagar más impuestos, porque lo que ya pagamos lo iban a usar en sus proyectos sociales". -las bastardillas son mías-. Y, lo dijo como si Guatemala fuera una finca de su propiedad y el pudiera usar los ingresos de la misma en lo que le diera la gana. Y, eso señor presidente no es así, déjeme recordarle que los guatemaltecos lo eligieron - y digo así, porque yo no vote por usted gracias a Dios- para administrar la cosa pública. No para hacer de ella su banco personal. Si quiere regalar pisto, regale su sueldo pues. Pero no el dinero de todos los guatemaltecos, eso úselo para brindarle más seguridad a la población, pues si mal no recuerdo como parte de su campaña política usted dijo que "iba a combatir la delincuencia con inteligencia..." Puta lo único inteligente que han hecho los delincuentes que a puesto al frente del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil, es hueviarse unos cuantos millones, -siguiendo su ejemplo por supuesto- Y, dedicarse a ser más ladrones que los ladrones y más narcos que los narcos.

Y, es que de esta espiral de violencia y robo, ni los narcos se han salvado pues gracias al activo departamento de "tumbes de droga" (termino que en el argot propio del narcotrafico se usa para indicar el robo de droga de un traficante a otro) tan hábilmente dirigido por los dos anteriores jefes de la PNC. Estos cerotes se apropiaron de algo así, como de unos 2 mil kilos de polvo blanco, cuyo precio comercial en el mercado de la droga supera los 20 millones de dolares.

Por eso y creo que hablo en nombre de muchos guatemaltecos, que ya no aguantamos esta situación. Le pedimos a Nineth que siga siendo el adalid en el que se ha convertido como defensora de los derechos de los guatemaltecos e intereses de la nación.

Ojalá que dentro de ese accionar, también hiciera algo para callarle el hocico al pendejo del superintendente de bancos que contrariamente a los deberes de su cargo esta azuzando a los perros del Transurbano y Siga para que impugnen la medida que les impide seguir exigiendo tantos datos (que poco faltó para que le preguntaran a uno cuantas enfermedades venéreas a tenido y un examen de SIDA) para proveer a los ciudadanos de a pie la dichosa tarjeta para el Transurbano. So pretexto que se va a lavar dinero con las mismas. Que imaginación de hijue´puta. Lo deberían mancornar con Castresana, para escriban argumentos de películas de acción.
Porque, vaya si la telenovela que este último armo en el caso Rosemberg, está buena para de película de Hollywood. Solo al lameculos ese se le ocurre, con tal de darle la razón a sus patrones los esposos Colom-Torres, que las tarjetas del Transurbano puedan servir para lavar dinero... Si no la controlan que no la fumen pues... Menos si esta verde.

Ya déjese de mariguanadas señor Barquin y por si se entera de este articulo no vaya usted a mandarme la bote, por provocar pánico financiero como lo hizo con el pobre twitero. Que hasta tuvo que pagar fianza, porque usted lo acuso de eso... por qué no se pone usted águila con los ladronotes que diariamente saquean las arcas de la nación y los denuncia. No creo que usted no esté enterado de los movimientos que hacen los rateros enquistados en el gobierno. O será que le están dando su porcentaje para que se haga el loco... No si de ahí va salir con pisto el guey ese.

Aaaah...!!! Y, por si todo lo anterior fuera poco, entre los del SIGA, los "tiras" corruptos, los ministros sobalevas, los ladrones y el grupo de "Sicarios S.A." que maneja según las malas lenguas y la mia que no es tan santa, Doña Marlene Blanco Lapola. El desgobierno del Ingeniero Colom, todavía tiene que soportar el desgaste politico que Doña Sandrita le causa con las desafortunadas y poco políticamente correctas declaraciones que la primera doña de la nación se discute. Imagínense que se presentó al Congrueso y cuando le preguntaron sobre el tema de las amenazas de muerte de Doña Nineth contestó “Pregúntenle a ella, prefiero que le pregunten a ella. No tengo ningún comentario, desconozco la denuncia”. Al insistir, respondió: “Estoy segura de que cuando el Presidente de la República lo conozca, tendrá todo el apoyo del Ejecutivo, toda la seguridad que se le pueda brindar; es preocupante, porque la violencia es general en todo el país”. Ante este tipo de respuesta, es mi opinión muy personal que a doña Sandry le chorrea sangre la herida, cuando de hablar de Doña Nineth se trata. Pues es lamentable que precisamente el Día internacional de la mujer. Ella respondiera de esa forma. Siquiera por chingar hubiera dicho que lo lamentaba o que deseaba que no le pasara nada malo en fin una actitud inteligente. Pero eso sería como pedirle peras al olmo. Y, para muestra un botón... la terquedad de la señora no conoce límites ya que pronto el Bienvenido que ya no es bienvenido en el Minieduc. Estará de regreso y esta vez como un super ministro pues esta a la espera de que se le nombre comisionado presidencial en el tema de educación... Bueno y estos pisados respetaran la ley alguna vez...

Lo que si nos quedó claro con estas declaraciones es que la Doña dio una mala impresión entre la población urbana porque pareciera una mujer insensible, despótica y resentida. Lo que confirma que en todo esto de la Nineth, hay algo que huele mal y muy mal...Y, que no sería remoto que la maquiavelica mano de mono de los esposos Colom-Torres estuviera atrás de todo esto..

miércoles, 3 de marzo de 2010

Se destapó la olla de grillos...

La frase que da nombre a este articulo es un refrán que habla de inestabilidad, negocios sucios y corrupción. Y, vaya si no hay inestabilidad, corrupción y mano de mono, dentro del Ministerio de Gobernación de nuestro país. En donde Ministros, Directores, Comisarios y agentes. Se mantienen como prepucio de patojo pajero, pues ministros van, ministros vienen. Directores y subdirectores de nuestra Semper Fidelis Policia Nacional Civil. Pues ya van cuadro directores de policía que se cambian y varios ministros y a ver si el accidente del helicóptero del ministro de gobernación no fue realmente un accidente sino lo suicidaron, como le ha ocurrido a varios durante el desgobierno de la une.

Y, es que nuestra corrupta chontada, (con sus honradas y escasas excepciones –porque de que los hay, los hay-). No da una. El que no es largo, es narco, violador, sicario, extorsionador, secuestrador y ya de perdida hasta huecos…y que me disculpen los huecos porque hay muchos de ellos que son honrados.

Quizá el problema sea que la corrupción empieza en la podrida cabeza de los altos mandos tanto del ministerio como de la PNC como institución y ya no digamos del gobierno. Sino miren el hueveo del último ministro, nada menos que 40 milloncejos gastados en un oscuro negocio de gasolina y salidos de las bolsas de los contribuyentes y que según la IVE, sirvió para que se compraran armas en Brasil, se invirtiera en financieras que han sido mencionadas en otros casos de corrupción como los hueveos del EMP y del MDN. Y que si bien son plata, -no tanta como lo fueron en su momento los 90 millones que se llevó el chafa de reservas, ex jefe de inteligencia militar, ex jefe de seguridad del General Electric de Ríos Mont y ex ministro de gobernación el mal recordado Byron Barrientos, al que solo sentenciaron a 9 años de prisión y 3 millones por el daño ocasionado al estado de Guatemala, -que huevos- (por cierto que se harían los otros 87 millones que el angelito se huevio).

Y, es que la cosa está que arde en el ministerio de Gobernación. Uta...Ayer detuvieron, al director de la misma, un cuate de apellido Gómez por apropiarse en un "tumbe" de droga ocurrido en Amatitlán, nada más y nada menos que de 750 kilos de droga. Lo peor del caso es que pareciera que ya todos están echándose caca, porque el ex viceministro Cuevas, acusa a la no menos consentida del señor Presidente -la Marlene Blanco Lapola- de dirigir a un grupo de sicarios, de lo que esta se defiende por supuesto diciendo que es falso...(pero...no será que porque su hermanito es de las partes intimas del ingeniero Colom que todavía la tenía ahí).

Figúrense ustedes que los chismes y despapayes no termina allí. Ayer mientras detenían al Director de la PNC, el comisario Gómez, el ex ministro de Gobernación, en visita al Congrueso, diz que pa´saludar a sus cuates que allí delinquen. Le dijo a los periodistas que -y, eso es grave- el Presidente no tiene capacidad para gobernar -ala gran-. Además pidió que investiguen los hueveos del programa de mi Familia Progresa -será que este guey sabe algo que nosotros no sabemos- Y, agrego “Yo presenté mi renuncia por una cosa gravísima como las denuncias de —en ese momento viceministro— Francisco Cuevas —sobre que la otra viceministra Marlene Blanco Lapola tenía conocimiento de un grupo de sicarios dentro de la Policía—; mi formación no me permitía, las denuncias son graves, y de eso había señalamientos muy concretos”.

Que tal, esto se esta poniendo mejor que telenovela mexicana o brasileña. Ya parece el "Cartel de los Sapos". Solo que más emocionante. Pero la cosa no termina ahí, también agregó: “Si él protege a más gente y si ha perdido el control de la gobernabilidad y el control de su propio gabinete, hay instancias que deben investigar y no señalarme a mí como un hombre corrupto”.

Bueno como quien dice que el Gavilan ya no manda ni mierda. Y, que es su mucura la manda más en el gobierno. En que país vivimos muchá, hasta cuando los guatemaltecos vamos a agarrar huevos y exigir que se dejen de hueveos en el gobierno. Pero lo más grave de todo este chambre entre el gabinete de don Alvaro, es lo expresado por el ex ministro Velázquez “Si él protege a más gente y si ha perdido el control de la gobernabilidad y el control de su propio gabinete, hay instancias que deben investigar y no señalarme a mí como un hombre corrupto”. Incluso señaló a don Alvaro de proteger a una familia... entiéndase la familia Blanco Lapola, pues se dice que el hermano y ex guerrinche de la ex viceministra y ex directora de la Policía Nacional Civil, es uno de los que más poder tienen dentro del gobierno.

Mucho ojo mara, mucho ojo. Esto se está poniendo color de hormiga, pues como ya estamos a las puertas de un año electoral, "Cosas veredes amigo Sancho" le dijo don Quijote a su fiel compañero. Y, de verdad, que cosas las que estamos viendo. A lo mejor todo esto es una cortina de humo para distraer a la población y a la opinión pública, de lo que se está cocinando para meterle el de asar carne a la población con los nuevos impuestos. Esto no hay que perderlo de vista.

Aguas pues muchá, que la cosa está que arde...

lunes, 1 de marzo de 2010

Voy ha seguir haciéndole yemas...

Me tomé un largo sabático, tal vez para recuperar fuerzas y agarrar huevos para escribir de nuevo. Se preguntaran ustedes por qué. La respuesta es simple tenía que decidir si seguir escribiendo sobre temas de cotidianidad de nuestro país (con el consabido riesgo de que me suicidaran, como ocurrió con el periodista, escritor y poeta el Pelón Arce o el caso Rosemberg porque yo no me trago la telenovela de la CICIG, cuyo argumento y trama esta para película de Hollywood.)

Luego de pensarlo concienzudamente y con aquello de que a la cigüeña se le antojo hacerme padre a mis 55 primaveras y como todavía quiero ver a mi chiriz. Que con la edad que tengo mas va parecer mi nieto que mi hijo. Había pensado quedarme callado y escribir puras pajas, algo que nos permitiera reírnos de nuestras desgracias cotidianas. Pues no fuera ser, que lo que escribo no fuera del agrado de quienes nos desgobierna y me suiciden y ya no pueda ni siquiera abrazar a mi patojo.

Pero luego de pensarlo...me dije a mi mismo. Mi mismo (como dice el anuncio del huiteco pajero ese de la televisión). ¿Que país querés heredarle a tu patojo? ¿Te vas a rajar y vas a ser de ese grupo de guatemaltecos castrados que se callan por temor? O le vas a hacer huevos a la situación y con orgullo vas a poder decirle ya no solo a tu futuro chiriz sino a todos tus hijos -que son un chingo-. Muchá sigan mi ejemplo, ya basta de callarnos, de agachar la cabeza -porque el que mucho de agacha el culo enseña- Y, como que ya no quiero seguir enseñando el culo. Porque esta jodido que a la vejez viruela. Y, me la he dado de machito toda mi vida. Y, como dice el dicho "Genio y figura hasta la sepultura" y no estoy para cambiar a estas alturas del partido.

De manera pues que "teclado en ristre" ( según el DRAE esto dicho de un objeto: quiere decir Empuñado y, ordinariamente, dispuesto para ser utilizado. Pluma en ristre decían algunos periodistas. Y eso para que vean que si manejo mi buen bagaje lingüístico). Vuelvo a la arena. Me meto de nuevo al foso de los leones, como moderno Daniel. Para pelar a quien halla que pelar y defender a nuestro sufrido, amedrentado, extorsionado, violado y siempre bien pisado pueblo de Guatemala.

Ya, no me vuelvo a dar ningún sabatico, porque ta cabrón. No vaya ser que me sorprenda un día de estos la "parca" (esto es 1. f. Mit. Cada una de las tres deidades hermanas, Cloto, Láquesis y Átropos, con figura de viejas, de las cuales la primera hilaba, la segunda devanaba y la tercera cortaba el hilo de la vida del hombre. 2. f. poéticamente. muerte (‖ cesación de la vida). Y como todavía no me quiero palmar, ni mucho menos pasar por este dichoso Valle de Lágrimas, sin hacer mi aporte no solo al acervo cultural de mis paisanos, sino también a darle hasta bajo la lengua a esos cabrones que piensan que Guatemala es: como dijo el fiscal gringo que quiere meterle el huevo a Pollo Ronco su cajero automático...

Sino miren ustedes en menos de un mes se han descubierto, un chingo de hueveos que no solo desgastan la imagen de este ya super chotiado gobierno sino que están dejando las arcas de la nación en trozos. Pero vamos por partes. El primer clavón lo armó ese pisadito que de plano es pariente del ladronote y socio del Marrano Alias, el ex de Guatel un cuate también de apellido Perdomo. Con eso de que como ya no se le para, dispuso del pisto del trifinio para comprar su levitra. Y, para motivarse (a ver si así, le funcionaba) le compro con pisto del mismo fondo unas pititangas rojas a la casera y que si ni así le funcionó esa mierda. Y, que lo descubrieron a tiempo porque ya tenía en mente invertir en comprar su bombita y con los mismos fondos que dijimos.

¡Y, luego... mas clavos....! El destituido el hasta ayer ministro de Agricultura, fue sorprendido haciendo su hueveo con el asunto de los fertilizantes. Que según se sabe, tenían un sobreprecio considerable. Y, eso le costó el puesto al Señor ministro. Pues en el portal de Guatecompras, solo aparece una empresa oferente. Y, eso es ilegal.

Pero también al Ministro de Gobernación le cantaron las golondrinas porque resulta que se involucró en otro hueveo. Primero con unos chalecos antibalas que no servían pa´nimierda, porque no detenían ni las piedras. Luego con el hueveo de 20 millones que según la IVE. sirvieron para que un ex de la Secretaria de Asuntos Administrativos de la Presidencia, se compro un lote de armas en el Brasil, se abrieron cuentas en el extranjero y por ultimo o ya casi nada. Se hicieron inversiones en una compañía financiera que ya está señalada porque ayudó a los largos de la Cofradía y a Pollo Ronco a lavar sus pistos, honradamente hueviados.

Y, siguen los hueveos, se detecto así mismo por parte de la aguerrida Nineth Montenegro operaciones de dudosa calidad moral en la compra de un pijazo de magdalenas para los pobres. Operación que no había sido adjudicada y ya estaban entregadas las dichosas magdalenas. Que por cierto ya deben de haber llegado hasta duras...

Bueno y con tanto hueveo que hace, la Controlaría de Cuentas que no mete al bote a todos esos largos que hay en el desgobierno de la UNE. Bueno era de esperarse, que los achichincles e improvisados ministros del gabinete de Colom quieran hacerse ricos a costillas de los impuestos que pagamos los guatemaltecos. Si el ejemplo lo dan los meros cabezones. Con que calidad moral les van a pedir a sus subalternos. Que no metan la gata a retozar, si ellos ya casi vaciaron las arcas nacionales. Diz que con el pretexto de ayudar a la población de escasos recursos. Pero dejemos algo en claro, no es promoviendo la mendicidad como vamos a salir de pobres. No es enseñando al pueblo que papá gobierno esta obligado a regalarme pisto como nos vamos hacer competitivos. Es dándole a la población las herramientas necesarias para que se convierta en autogestor de su propio desarrollo.

No se debe, ni se puede insistir -por ganar votantes para llegar a ser presidente o presidenta- en fomentar la mendicidad regalando el pisto de los contribuyentes. Si realmente se desea hacer algo por los menos favorecidos no demos paliativos, demos soluciones de fondo. La plata se termina, pero la capacitación que podamos dar se convierten en herramientas para hacer productivos a nuestros conciudadanos.

Ya no mas soluciones cosméticas don Alvaro y doña Sandra. Necesitamos soluciones de fondo

Preguntas que flotan en el ambiente...

Bueno después de muchas lunas de no escribir…regresamos a las andadas. Y, es que la cosa se puso peluda y fea en nuestra Guatelinda. Aquí donde vemos cada mierda que da pena.

Será que realmente es abogado el señor Castresana de la CICIG Imagínese amigo lector que desde la llegada del distinguidísimo señor “Licenciado” Castresana que dirige una institución que viola flagrantemente nuestra soberanía. Y que supuestamente venía para descubrir a los grupos de poder paralelo que tanto daño hacen a este proyecto de nación. Y, que ni a putas que yo sepa, a podido llevar nadie a los tribunales de injusticia guatemaltecos. Pero que si se aventó un show porpio de película Hollywoodense, -por cierto muy bien montado- con relación a la telenovela del caso Rosemberg que por cierto yo no me la trago. Ahora estamos a la espera de Rosemberg Parte II en donde se dará solución a la zaga de esta telenovela con el caso de los Musa. Debería el señor Castresana dedicarse mejor a escribir guiones para el cine gringo. De seguro ahí la hace, porque que argumentón el que se mando el españolito cerote. Y, nosotros los chapines aceptamos que nos vengan a babosear solo que esta vez ya no con espejitos sino con videos, informes periciales y toda suerte de mamadas si no recuerden ustedes la metida de culo de aquel otro español que vino como experto en el caso de Monseñor Gerardi y que aseguraba que el chucho del cura Orantes había mordido al difunto, para que al final se comprobara que todo eran puras pajas y mariguanadas del don. Lástima que este sátrapa moderno (para los que no lo saben un sátrapa es un pisado gobernador que los países conquistadores imponían a los conquistados), sea español, porque también allá hay gente noble y buena que no está de acuerdo con estas mierdas. También allá hay personas que brindan su ayuda desinteresada e incondicional al pueblo de Guatemala.

Otra pregunta de lo más interesante es: se llevaran a Pollo Ronco los gringos. Tal como pintan las cosas pareciera que no. Que el pulso entre el aguerrido Pollo Ronco y sus secuaces a quienes debería estar persiguiendo la CICIG, para meterlos al bote y recuperar la millonada que por años le han exprimido al erario nacional la va ha ganar Pollo Ronco.

Y es que no por condenarlo por los hueveos que cometió, debemos permitir que nos sobijeén la cara las autoridades gringas. Que dia´huevo solo eso nos faltaba que venga cualquier pisado y nos pisotee nuestra dignidad de nación. Y, no es que yo defienda al pisadito de Pollo Ronco. Pero ta´cabrón que ni siquiera podamos meter al bote a este emulo del Látigo del Sur (ladronzuelo famoso allá por la década de los 60-70 originario de Tiquisate, Escuintla. Que robaba a los ricos para dar a los pobres). Sino miren ustedes al heroico pueblo de Manco Capac y Atahualpa Yupanqui, le sobraron huevos para meter al bote a Fujimori. Porque no por decencia y para sentar un precedente le metemos la verga nosotros y lo mandamos unos 20 añejos al complejo habitacional Fraijanamo perdón Fraijanes, por los delitos cometidos. Así tal vez los que nos gobiernan aprenden la lección y dejan de hueviar y ponen las barbas en remojo.

El problema aquí es que este Pollo Ronco esta bien conectado muchá. No ven que el Pelón de la Corte Suprema – si ese que se llevó a su culito a darle gusto al cuerpo a Brasil y a costillas de nuestros impuestos- es cuatazo de Julio Giron el ex secretario de Pollo Ronco. Parece que el par de angelitos estos practicaban artes marciales juntos. Eran karatecas pues…y hasta viajaron a las uropas a varios campeonatos juntos. Entonces como que por ahí puede venir la cosa. Además tiene un juicio pendiente aquí y al final si lo declaran culpable primero tiene que cumplir su sentencia. Y, después para poder llevárselo le tienen que pedir permiso al gobierno mexicano en donde según parece el Pollo Ronco este bien agarrado.

Además por pisto no se preocupa nuestro amigo portillo. Todavía tiene cuates que lo apoyan sino miren al ingeniero Mario Estrada. Que dicho sea de paso a demostrado ser como amigo bien de ahuevo, tiene pisto suficiente para pagarle abogansters. Sino recuerden el hueveo que hizo de SEDESOL.

Otro que está dando que hablar es nuestro delincuente amigo don Jodiel Acevedo: Al que ningún ministro de Educación a podido destituir a pesar que tiene años de solo cobrar su cheque y no dar clases. Diz que porque es dirigente sindical. Ve que dia´huevo. Así que me den chance a mi y habría que preguntarle como hace para que le alcance el sueldo que tiene y andar en el carrazo que carga. El dice que se lo mandaron de los USA sus cuñados pero eso que se lo crea la más vieja de su casa. Porque yo no. Pero ya se le empezó a voltear la tortilla al Jodiel, porque esta vez el magisterio nacional digno, no lo acuerpo. Y es que en que cabeza cabe -solo en la de el que la tiene llena de mierda-. Que nuestro ya bien pisado y jodido pueblo, iba a pedir que les subieran los impuestos. Para que la pareja real de Guatemala siga incrementando su patrimonio. Porque esa paja de la Cohesión Social. Es todo un dolor de huevos para el país.

Además don Jodíel anda recorriendo el país bien protegido por unos chontes que portan armas de grueso calibre. Que no dejan de ahuevar a los dirigentes magisteriales del interior del país. Y, que por cierto son pagados también de nuestros impuestos. O será que la nueva política de la Policía Nacional Civil es darle a cada guatemalteco un par de chontes para que lo cuiden. Puta pero si no hay presupuesto ni para gasolina, como le irán hacer. Porque del dinero destinado a seguridad un buen porcentaje fue a parar al fondo de Cohesión Social. Y, del dinero que iba a servir, para pagar el bono al magisterio nacional desde el año pasado también paso a manos de doña Sandrita.

Y, más preguntas cuál será la razón para no entregar los listados de Cohesión Social muchá: porque pareciera que de verdad hay mano de mono en este proyecto del gobierno. Menos mal que mi cuata la Nineth, le sobran los que a algunos chapines nos faltan…O será que la Nine está haciendo todo eso por instrucciones del Clan del Pollo, pero no de Pollo Ronco si no de un pollo que antes era sabroso y daban piezas más grandes. Que no traga al Gavilán y que tiene problemas económicos según dicen las malas lenguas y la mía que no es tan santa. O quizá la señora diputada Montenegro, si lo está haciendo no por ganar protagonismo en esta campaña anticipada por llegar a la primera magistratura y que en este período se adelantó.

La situación es preocupante de verdad. Porque si no tienen ni mierda que esconder, porque no enseñan todo será que en realidad hay mano de mono en estos oscuros negocios de Cohesión Social. Y, lo único bueno de todo esto es que les demostraron a los de la UNE que nadie, pero nadie es superior a la ley. Y, el pobre Bienvenido, salió por la puerta de atrás sin poder siquiera poner en práctica sus ideas pedagógicas para las que según dicen es muy bueno. Pero como político si la cago. Fue el el chivo expiatorio de los hueveos de los mandamases.

Y una última pregunta cual será la verdadera razón para que pidan tantos datos los del SIGA. Ta cabrón tener que dar tanto dato para una pinche tarjeta. Ya se imaginan ustedes a los operadores de servicios telefónicos del país pidiendo datos para poder venderle una tarjeta.

No será que don Mono de Oro Arzú, está interesado en tener esa base de datos. O es que ya estamos en un estado totalitario. O pretende emular al Loco Cerote del presidente Chavez en Venezuela. Cual es la verdadera razón. No muchá no nos dejemos, ya se imagina usté llegando a la capital y con necesidad de movilizarse en uno de los nuevos buses y no poder hacerlo porque no ha dado sus datos. Aqui también hay gato encerrado. Ojo mucho ojo...esto va pa´pior.